Leds...

#1
hola bakunos, soy nuevo en esto y no he encontrado algun manual util y corto sobre la instalacion de leds y todo eso. Se que no nomas se soldan asi como asi, es para un proyecto de iluminacion donde usare leds de grandes lumens y watts.
Espero queme haya podido explicar. gracias
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#2
hay leds de 1/2 Watt y los he visto hasta de 10 watts, necesitas la hoja de datos del producto para poder usarlos, lo recomendable es que los leds de 1/2 watt los conectes en serie con una resistencia, pero los leds de potencia es mejor conectarlos a una fuente de corriente regulada, ojo no es lo mismo voltaje que corriente, puedes usar un lm317, que te dará un ampere o ampere y medio, y en la hoja de datos explica como hacer una fuente de corriente. Otra cosa muy importante (que te dice la hoja de datos) es el voltaje de ruptura, cosa que se ha manejado mucho en el foro, solo basta leer un poquito o darse a la tarea de buscar en los temas que mencionan leds, los que tienen el valor de ruptura más pequeño suelen ser los rojos, y los de mayor voltaje de ruptura suelen ser los azules blancos y violetas.

espero que esto te oriente un poco, ya que con la poca información que das la verdad no se te puede orientar mucho, saludos y espero tu respuesta. buen día/tarde/noche
 

shipuden

Bovino maduro
#3
amigo disculpa si me describes mas como es tu proyecto te puedo ayudar estoy por terminar mi carrera en electronica y e echo varios proyectos con leds pero lo primero que debes hacer es saber la ley de ohm y posteriormente consultar con tu provedor de electronica,master steren,radioshack etc sobre el voltaje y corriente que consumen o utilizan los leds que requieres aunque te aconsejo algo
ya hay unos denominados drivers (no son los de instalacion o de programa alguno, nada que versi te interesa investigalo) o usa tiras de leds ...saludos
 

olibeiro

Bovino maduro
#4
Sobre led y iluminación con led los que mejor te pueden ayudar son los vendedores especializados, en estos tiendas que están vendiendo todo el día estos productos y te pueden orientar sobre tus necesidades y proyectos.



Claro está, debes de dar con una persona de confianza y que tenga experiencia con el tema, no te cortes en la tienda pregunta abiertamente cual es la persona con más experiencia y que te pueda ayudar, seguro que te ayudan con tu proyecto.

Un saludo.
 
Arriba