leds audioritmicos ayudaa como hacerlos??

tripioneitor

Bovino Milenario
#1
Hola bakunos miren tengo este problemilla , compre unas barras de leds de esas para coches , pero las quiero hacer audioritmicas y conecctralas a mi pc o a mi teatro en casa , la pregunta es como le hago?? he visto unos tutoriales pero no les entendi :S , son unas barras de 12Volts ( con conector para el encendedor del coche ) traen como 18leds y quiero hacerlos audio ritmicos , espero me ayuden ..Gracias!!
 

L.F.D

Bovino maduro
#2
Hola,
Puedes conectar la barra de led directamente a la salida de amplificador , siempre y cuando el amplificador sea de buena ponencia.
 

tripioneitor

Bovino Milenario
#3
pues es un teatro en casa daewoo , y ahi conecto mi computadora con un adaptador de 3.5mm a RCA , lo conecto donde van las bocinas?? o pelo el cable RCA y ahi lo conecto??
 

L.F.D

Bovino maduro
#4
pues es un teatro en casa daewoo , y ahi conecto mi computadora con un adaptador de 3.5mm a RCA , lo conecto donde van las bocinas?? o pelo el cable RCA y ahi lo conecto??
Deberias conectarlo donde van las bocinas, pero ten cuidado que no se te quemen los led's ya que la onda no es estable el voltaje va a variar.
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#9
lo unico que necesitas es un comparador de voltaje, o en tu caso varios comparadores de voltaje, lo puedes hacer con cualquier opam, o incluso existen integrados, que tienen como ocho en eun solo circuito, pero no recuerdo cual es, dejame buscarlo y te digo.
 

tripioneitor

Bovino Milenario
#10
ya los conecte direecto y subiendole al volumen solo prenden 2 de los 18 led's ,, asi que mejor desolde un led y lo conecte poniendo el sonido al 60% y en el reproductor al 60% prende bien , conecte 2 y se atenuaron ,, hay forma de q brillen mas con menos volumen?? o el puente de diodos para que sirve?? ( si aun estoy noob en estoo :S por esoo pido ayuda a l@s Expert@s) Gracias!!
 
#11
Quita el puente de Diodos si crees que no brillan, un Diodo es el que rectifica una onda senoidal en onda con semiciclo positivo o negativo dependiendo de la direccion del Diodo puesto,

Ahora, un Puente de Diodos rectifica la onda completa obteniendo + y - a partir de una onda senoidal,

Quita el puente de diodos.

Consulta probaste la conexion el paralelo o todos los LEDS en Serie?


ya los conecte direecto y subiendole al volumen solo prenden 2 de los 18 led's ,, asi que mejor desolde un led y lo conecte poniendo el sonido al 60% y en el reproductor al 60% prende bien , conecte 2 y se atenuaron ,, hay forma de q brillen mas con menos volumen?? o el puente de diodos para que sirve?? ( si aun estoy noob en estoo :S por esoo pido ayuda a l@s Expert@s) Gracias!!
 

civic1890

Bovino adolescente
#12
usa este circuito para lo que quieres: http://ecelab.com/circuit-simple-led-voltmeter.htm

I:C:. LM339 op amp (amplificador operacional)
RESISTENCIAS 8 de 1k ohms
R1 Resistencia variable de 100K ohms
Vin en este punto conectas la señal de tu amplificador y ajustas la salida
para que enciendan los leds con la resistencia variable R1
Cada LM339 puede manejar 4 leds
Con este circuito vas a encender tus leds al ritmo de la música de tu amplificador
 

tripioneitor

Bovino Milenario
#14
Quita el puente de Diodos si crees que no brillan, un Diodo es el que rectifica una onda senoidal en onda con semiciclo positivo o negativo dependiendo de la direccion del Diodo puesto,

Ahora, un Puente de Diodos rectifica la onda completa obteniendo + y - a partir de una onda senoidal,

Quita el puente de diodos.

Consulta probaste la conexion el paralelo o todos los LEDS en Serie?
Los Conecte en Paralelo sin Resistencia ni nada asi directos , pero si pongo uno prende bien si pongo los 2 se vulve mas tenue ,, no hay algo q ponga para q se iluminen mas??
 

Zayker

Bovino adolescente
#15
uy pues mira, yo = soy nuevo en esto de la electronica, pero yo creo que se atenuan por que cuando mandas un voltaje de 3.3v a un led de 3.3 (ejemplo ehhh), y conectas otro led en paralelo o en serie el primer led toma toda la energia y solo dejaria pasar muy poca, como una resistencia, y al que le sigue no le alcanza todo el voltaje para poder prender al 100%, y pues mira si sabes ingles o almenos lo entiendes puedes entrar a youtube y busca videos de un canal llamado MAKEMAGAZINE la verdad que estan muy buenos, yo no puedo hacer la mayoria por falta de dinero, y pues un CI te cuesta unos 40pesos y un relevador de 5v unos 30pesos, almenos donde yo vivo, entonces de poco en poco es mucho ¬.¬, espero te pude ayudar.
 
Arriba