leds a 12v

vikali182

Bovino adolescente
#1
que tal estoy haciendole modding a mi pc y ya perfore la lamina
pero me falta meter unos leds que e ahi el dilema
no se mucho de circuitos ni simbologia pero ahi me las arreglo
alguien puede explicarme como conectar 4 a 12 v o mlex del pc ya lei que 12 v los da de rojo y el negro de al lado pero quiero saber como conecto o bueno como calculo la resistencia para estos leds
los leds que usare son los smd 0603 y seran 4 de cada tira
alguien ayudeme a terminar mi mod please
de antemano lo agradesco
 

gvz

Bovino adicto
#4
el cable rojo da 12 v, desde cuando¿ el amarillo da 12 y el rojo da 5, pero bueno... como que lees la ley de ohm, y cada led, dependiendo del tipo, color e intensidad consume diferentes cantidades de voltaje, aunque no varian mucho, y corriente aprox 20 mA, y la compu da un poquito mas, dependiemdo de tu fuente, ahi te dice en un papelito cuanta corriente entrega, no mas por si lo quieres leer para tus calculos, zuerte y zaludoz
 

vikali182

Bovino adolescente
#5
te agradesco y perdon por no saber tanto como tu e ignorar alguna regla de la electricidad
cuando sepa tanto de electronica podre preguntar como conectar un led XD
te lo agradesco mucho
 

carrlitos

Bovino adolescente
#6
Que paso con la educacion y el ayudar al projimo, Compañero el Amigo solo solicito ayuda, el hecho de que ustedes sepan mucho de electronica no quiere decir que pueden humillar a los demas compañeros basta con no comentar si no quieren ayudar nadie les obliga a hacerlo,
 

SAREG

Bovino maduro
#8
Antes que nada amigo entre el cable rojo y negro tendras 5 volts y entre el amarillo y negro obtienes 12 v.

Aca te dejo una pagina que te ayudara en la solucion de esta y demas dudas de calculo de resistencias para los leds

http://led.linear1.org/led.wiz


Salud...os
 

gvz

Bovino adicto
#9
Carrlitos, entendido, ese fue un error con un intruso en mi cuenta, aun asi no es excusa y ofresco una disculpa a mi nombre, no volvera a pasar
 
Arriba