LaTeX en Linux, ¿qué me recomiendan?

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas compañeros Bakunos:), en ésta ocasión quería preguntárles qué me recomiendan antes de utilizar LaTeX (estoy usándolo en Ubuntu 11.04), llevo un par de días aprendiendo el sistema nada más, así que todavía no sé prácticamente nada jeje. Estoy aprendiendo a utilizarlo para realizar reportes de mis cursos de Física, ya que me lo piden y no me enseñan :¬¬:, pero si estoy muy interesado en aprender que por lo visto me puede servir de mucho en mi carrera.

Yo nada más descargué el paquete "texlive-latex-base", pero no sé como hacer para que reconozca las tildes sin utilizar el comando " \' ". Y de editor de texto estoy usando el "gedit" :) así de simple.

...O por lo menos cuéntenme sus experiencias.


De antemano gracias por sus comentarios :vientos:
 

cagn217

Bovino adicto
#2
mira, linux por default ya trae el compilador Latex. para las ´ si mal no recuerdo no hay otra forma que no sea con comando al igual con "¿" y otros signos. En el gedit hay un plug-in (si mal no recuerdo) para utilizar latex que te va mostrando el pdf, pero yo utilicé"Texmaker" que lo baje del synaptics. Espero que te ayude de algo el comentario :)
 

Mk_

Bovino adicto
#3
El Texmaker, Lyx y Latexilla los vi pero pesan mucho y me dió pereza descargar uno de esos, pero por lo visto son buenos y ayudan, algún día bajaré uno, que mi internet es demasiado lento.

Gracias por tu respuesta :vientos:
 
Arriba