¿las sentadillas con barra te dejan chaparro?

kilo96

Bovino adolescente
#1
hola compañeros bakunos! he escuchado que si haces sentadillas con barra te quedas chaparro, pues yo las hago tengo 16 años y mido 1.73 las hago 3 veces por semana 5r series de 5 repeticiones y la barra pesa en total 74 libras y las hago muy bien pero no megustaria quedarme chaparro! les pido su ayuda por favor! saludos!
 
#2
hola compañeros bakunos! he escuchado que si haces sentadillas con barra te quedas chaparro, pues yo las hago tengo 16 años y mido 1.73 las hago 3 veces por semana 5r series de 5 repeticiones y la barra pesa en total 74 libras y las hago muy bien pero no megustaria quedarme chaparro! les pido su ayuda por favor! saludos!
Pues tiene cierta razon, no es que te deje chaparro, pero los ejercicios de estiramiento favorecen mas el crecimiento, aparte no se recomienda mucho ese tipo de ejercicio a esa edad porque los husos no se han consolidado al 100% eso me lo indico me medico (endocrinologo) sera cosa de que veas mas consejos y datos y tomes tu propia decisión, saludos =)
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#4
hola compañeros bakunos! he escuchado que si haces sentadillas con barra te quedas chaparro, pues yo las hago tengo 16 años y mido 1.73 las hago 3 veces por semana 5r series de 5 repeticiones y la barra pesa en total 74 libras y las hago muy bien pero no megustaria quedarme chaparro! les pido su ayuda por favor! saludos!
Es muy poco peso y muy pocas repeticiones para que te dejen chaparro.
 

pabloart18

Bovino maduro
#5
vienen siendo como 32 kg es poco peso no creo que te afecte mucho, pero si ya estas hablando de mas peso si afecta a tu edad estas muy chavo y en pleno crecimiento, tus huesos y articulaciones aun no están es su tope.
 

Chocorolas

Bovino maduro
#6
Métele más peso, no te va a pasar nada. Si no creces más es porque así lo dicta tu genética.

Dejame te digo un secreto, una buena sentadilla y bien pesada estimula la hormona del crecimiento, asi que consideralo... Por otro lado puedes intentar la sentadilla con la barra baja (low bar squat), búscalo en internet.... Pronto voy a escribir un poco acerca de ésta variación de la sentadilla, pero es menos presión para la espalda baja.
 

marcofised

Bovino adolescente
#8
la sentadilla es de lo mejor y la mejor de ellas es la ZERCHER SQUAT, pero si realmente estas preocupado por el peso, empieza por tratar de hacer PISTOL son sentadillas completas o profundas con una sola pierna sin peso externo, me avisas si haces una,saludos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#9
74 libras?

Neta?

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar.

Yo tengo 2 hernias discales en la espalda baja, y fueron diagnositcadas hace un par de años cuando todavia no entrenaba con pesas.

Despues de rehabilitarme, orita trabajo con series de 6-8 repticiones con 270 libras, y no, no me he encogido, y ademas mi espalda se siente muy bien.
 
Arriba