Las redes sociales nos hacen sentir solitarios e insatisfechos

frodho

Bovino adolescente
#1
Las redes sociales nos hacen sentir solitarios e insatisfechos porque sobreestimamos la felicidad de los demas



Las redes sociales potencian la costumbre humana de sobreestimar la felicidad de los demás porque tendemos a compartir más las cosas positivas. Alex Jordan de la Universidad de Stanford señala una cita de Montesquieu: "si sólo quisiéramos ser felices sería fácil; pero queremos ser más fáciles que los demás, lo que casi siempre es difícil, porque nos los imaginamos más felices de lo que son". Antes del estudio "nadie había demostrado que las personas subestiman sistemáticamente la frecuencia con que otros se sienten tristes o molestos".

http://news.stanford.edu/news/2010/december/sharing-misery-research-122210.html
 

benjaz_dragon

Bovino Milenario
#2
Interesante y en parte cierto, sobretodo si nos estamos comparando con los demás.

Por lo general las redes sociales se han convertido en una competencia, por demostrar quien tiene mas dinero, mas amigos,mas viajes,etc.
 

abelm2

Bovino adolescente
#3
hey es cierto.. a mi me pasa algo similar.. siempre pienso.. ee este amigo ke problemas puede tener.. se ve muy feliz.. y tiene razon esta nota.. subestimamos la felicidad agena
 

elchilango

Bovino Milenario
#6
Creo ke es verdad compas,siempre suelo subrir fotos o videos donde ando echando desmadre y creanme ke eso de ecchar desmadre lo hago cada ocho dias,ya ke solo trabajo de lunes a viernes y la verdad no gano muy mal y tengo para chingar cada fin y hay veces ke los compas me dicen no mames kien como tu,pero yo lo hago solo por chingar,pero creo ke ke voy a moderar compas jajajajaj thanks bro.
 

letronk

Baneado :(
#7
cada quien habla como le va en la feria :D
puras pamplinas, cada quien usa las redes sociales a su conveniencia
 

maurize

Bovino de alcurnia
#9
Gran ironia. las redes sosiales fueron creadas para que seamos mas felices y amigables, y estan logrando todo lo contrario.
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#12
Por eso no es bueno kompararse kon los demas, siempre va a a existir algo ke tu kieras ke lo demas tienen, asi ke seamos felices kon lo ke tenemos!!
 
#15
Jaja esto si es cierto, es increible como las personas ponen "me siento increeee" o "supeeeeeeeeerrrr" en su estado o escriben en sus diarios cosas de que "ya te olvide y estoy feliz" pero cuando las ves en la peda del fin de semana te cuentan que su vida es una mierda desde el momento en que nacieron, eso si por internet hay que fingir que eres el mas chingon del planeta con un ego inquebrantable en el estado de face jaja me da mucha risa pero a la vez que culero vivir asi, yo desde hace mucho le deje de tomar importancia a lo que ponen en face, solo lo uso para agregar viejas buenotas que tienen sus fotos bloqueadas al publico para luego verlos con mis cuates como buenos tetos ajajajaja.

Aparte para que quieres ser amigo de un wey que no ves desde la primaria? que apoco crees que todavia les siguen gustando jugar tazos en la calle? lo unico chido de ver compañeros que no veias desde hace mucho es ver que vieja se puso buena y a cual ya se la acabaron.
 
Arriba