Las Razas de Gatos Mas Raras del Mundo

~Tcm0vrKill~

Bovino de alcurnia
#1
Munchkins

Es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.
Kohona

Según pude averiguar, estos gatos se originaron como una mutación natural en los genes que determinaban la presencia de pelo en gatos de Hawai. Por ello es que el otro nombre que tienen es “calvos hawaianos”, o “gatos de goma”, determinados, por supuesto, por su aspecto.
Pixie Bob

Es natural de Estados Unidos, las primeras noticias de su origen se remontan al año 1985, cuando Carol Ann Brewer encontró cerca a las Montañas de la Cascada de Washington un gato de apariencia inusual. Los dueños de aquel gatito dijeron haber visto un lince Rojo Costero pequeño rondando cerca de su gata doméstica.
Intrigada por esa física salvaje del minino, Carol se dedicó a buscar gatos de similar apariencia, encontrando un gato con la misma herencia y otro de tamaño grande que tenía las apariencia que ella buscaba para empezar con la cría. La raza base de la original y hoy conocida raza Pixie Bob, nace del cruce de dos de estos gatos originales que uso Carol, teniendo como resultado la primera hembra nacida a la que bautizó como Pixie.
Ashera

Se ha conseguido cruzar un gato doméstico con un gato mitad serval africano y mitad leopardo asiático, dando lugar al felino más caro del mundo: el Ashera, que es una especie de leopardo pequeño de unos 14 kgs., que prefiere el entorno doméstico a la búsqueda de presas.

Con un coste de 22.000 dólares, que se incrementa según la celeridad con que se quiera la entrega del animal o si la entrega se realiza en mano, tiene un asesoramiento personalizado sobre el animal, facilitando el cambio a su nuevo hogar.
Los Ashera vienen con sus vacunas puestas, un microchip identificador, servicios de un experto en conducta animal, seguro veterinario por un año, provisión de comida y juguetes y un certificado de autenticidad que contiene una imagen de la huella genética del animal. La empresa que los cría lo hará de forma muy controlada para mantener su atractivo y alta cotización en el mercado.
El Savannah

Es el resultado de cruzar un Serval con un gato doméstico. El Serval (Felis Serval), es uno de los más pequeños gatos moteados que se conocen, y convive pacíficamente con la población humana. En su habitat natural (África), cazan y comen pequeños roedores, peces y pájaros (algo parecido al Bobcat en América del Norte).
Se parece extraordinariamente a un guepardo en miniatura, con un gran cuerpo longilíneo y unas patas largas. Su talla es similar a la del Bobcat americano, con una cabeza pequeña y una capa admirablemente moteada.
Chaussie

Híbrido de gato de la jungla y gato doméstico). Las generaciones son identificadas por F1, F2, etc. F1 representa a la descendencia salvaje original y su apareamiento con otro gato. Los machos en las generaciones F1 y F3 suelen ser estériles. F4, por su parte, puede tener ambas herencias.
Los genes de gato doméstico más presentes en el Chausie es el Abisinio, pues tiene la misma apariencia y hábitos de gato salvaje, pero son mucho más pequeños.

Un Chausie, debido a los diferentes tamaños de los padres, puede pesar entre 15 y 20 kilos cuando llega a la etapa madura. Los machos son más grandes que las hembras. Quienes optan por los gatos Chausies deben ser conscientes que estos gatos tienen mucha mayor exigencia de espacio y actividad. Ellos son muy fieles a su familia, así como otros animales domésticos.​
Problemas del aparato digestivo se han asociado ocasionalmente con esta raza, algunos gatos puede ser intolerantes al gluten, y tienen problemas para digerir la comida comercial para gatos, pues contiene gluten de trigo u otros granos.
American Curl

También llamado Rizo Americano, la raza procede de "Shulamith", una gata de pelo largo recogida de la calle en 1981 por Joe y Grace Ruga en USA que casualmente poseía el carácter distintivo de la raza: las orejas rizadas hacia atrás.
Todos los American Curl descienden de Shulamith y en las camadas hay gatos de orejas rizadas y otros de orejas rectas y ejemplares de pelo largo y corto. Los American Curl de orejas rectas son también portadores del gen de las orejas rizadas.
Manx

Los Manx podrían pasar por unos felinos comunes si no saltara un detalle a nuestra vista: no tienen cola, debido a una mutación genética. En su lugar, tienen un muñón al final de la columna vertebral, que en la mayoría de animales está articulado. Debido a esta ausencia de cola (que los gatos suelen utilizar para comunicarse), esta raza se caracteriza por ser una de las más expresivas, juguetonas y cariñosas. Aunque esta raza (que puede adoptar diferentes formas de tamaño y pelaje) esté muy extendida por todo el mundo, se cree que provienen de la Isla de Man. Se pusieron muy de moda en Inglaterra y América a principios del siglo XX.
Bobtail Japones

Son gatos fuertes, de tamaño medio, muy similares a los Manx, aunque con rasgos más refinados, típicos de los felinos orientales. Poseen una cola única, de unos diez centímetros de larga, y enroscada como un sacacorchos, lo cual modifica la lisura del pelo y le da aspecto de pompón. Eran considerados de buena suerte en Japón, y muchas familias tenían uno. No obstante, los aficionados asiáticos lo desdeñaron hasta 1963, cuando expertos visitantes americanos admiraron los gatos domésticos locales. Los Bobtail japonés a veces tienen un color diferente al de la fotografía. Muchos tienen colores blancos y manchas negras, marrones o grisáceas
Bobtail Americano de Pelo Largo

Los Bobtail americano presentan un cuerpo robusto, con una cola de 2′5 a 10 centímetros de largo, que puede terminar en una curva pequeña y apretada. Hay una variante aún más rara, el llamado Bobtail americano puntas chocolate, que surgió en la década de los sesenta como un experimento; cruce entre siamés puntas foca y atigrado de cola corta.
Fold Escocés

Los Fold escocés son gatos muy extravagantes pero a la vez preciosos. Son originarios de Escocia, y está prohibido el emparejamiento de miembros de la misma raza, debido a la incompatibilidad genética, que crea malformaciones en las crías. Es un felino poco numeroso, pero popular, gracias a sus orejas características, que aparecieron como una mutación espontánea en un gatito de una granja escocesa en 1961. Sus descendientes en seguida fueron registrados y expuestos en Inglaterra.
Americano de Pelo Duro

Los Americanos de pelo duro pueden engañar de lejos, pero de cerca no dejan lugar a dudas: sus pelos son rizados, ganchudos o doblados, y en las zonas de mayor longitud forman bucles en vez de ondas. Son rígidos y ásperos, y el gato se tiene que acostumbrar a las caricias (es muy normal que de pequeño salte hacia atrás cuando se le toque). La raza proviene de una mutación espontánea en una granja de Nueva York en 1966. Se comenzó un programa y se estableció una línea de cría auténtica. Finalmente fue reconocido en 1978.
Cornish Rex

Son el resultado de una mutación en una granja de Cornualles (Inglaterra), en 1950, que afecta al desarrollo del pelo. Éste es escaso, suave, fino y corto. Se adoptó el nombre utilizado para una mutación parecida en los conejos.
Devon Rex

Cuyos motes son “gato duende”, “gato alien” y “ET”, fueron reconocidos como raza en 1979, y a diferencia de los Cornish Rex, el pelaje de éstos se limita a un simple vello de subpelo. Los bigotes son a menudo cortos o incluso ausentes. El progenitor de los miembros actuales fue una gata asalvajada encontrada viviendo en una mina abandonada en Devon, en 1960. Ambas razas de Rex tienen una personalidad similar. Son curiosos y muy pegados a sus dueños, por eso se les asocia muchas veces con los perros, hasta el extremo de que agitan la cola cuando están contentos.
Sphinx

Tienen el pelaje limitado a una pelusa que cubre sólo partes exclusivas del cuerpo, como las orejas. Su piel está pigmentada de color azul y rosáceo. Resiste mal el clima frío, y no tiene bigotes; además, la peculiaridad de que puede enrollar el rabo lo convierte probablemente en la raza más extraña de gato que existe. La mutación data de 1966, y están reconocidos en muy pocos países, entre ellos Canadá (de donde es originario), Estados Unidos, Holanda y Francia.
Gatos "Hipoalergenicos"

Los primeros gatos que no hacen estornudar ni dan picor de ojos y que prometen espolear todavía la multimillonaria industria de las mascotas.
El «Santo Grial» de la industria, como se ha llamado en artículos periodísticos a estos «felinos hipoalergénicos», nació hace dos años de la mano de Allerca, una compañía de San Diego, y desde entonces ha disfrutado de un éxito insólito.

El precio de los animales en cuestión es desorbitado -4.000 dólares- pero, al parecer, son legión los alérgicos que quieren tener una mascota a toda costa.
Se trata de un mercado gigantesco, ya que el gato es la mascota preferida en Estados Unidos y, por otra parte, las alergias que producen estos animales son de las más recurrentes entre las personas.Se calcula que el 10 por ciento de la población estadounidense tiene síntomas de alergia que pueden afectar a los ojos, la nariz o la piel y que pueden desembocar, sobre todo en el caso de niños, en asma u otras enfermedades respiratorias.
Estas alergias las origina una proteína que segregan los animales a través de la piel y las glándulas salivales; el alérgeno es tan pequeño que se mantiene en el aire durante meses.
Los científicos de la empresa inicialmente buscaron un método para «desactivar» el gen que causa las alergias, pero en este proceso descubrieron que un reducido número de gatos que no provocan alergias tenía como característica común un gen mutante que producía una determinada proteína modificada.
De esta manera, en lugar de crear «Franken-gatos», un proyecto que trae consigo peor prensa, Allerca estudió miles de estos animales para identificar a aquellos con el gen modificado para cruzarlos y producir así «mininos hipoalergénicos».
Entre ellos se encuentra «AL721», conocido cariñosamente como «Josh», un felino que evitaría a sus dueños las molestias que a menudo crea su especie, afirmó Bernardine Cruz, veterinaria de la compañía.
Snowshoe

En Filadelfia, durante los 60's, una camada de siameses vino al mundo con una sorpresa inesperada: tres de estos gatitos aparecieron con parches blancos en sus pies. Los criadores introdujeron este bicolor en los Pelocorto Americano para establecer a los Snowshoe como una nueva línea genética, con el tiempo también apareció una distinción más en estos gatos, una V blanca en sus caras. A pesar de que al igual que los hermosos Birmanos tienen las patas blancas, estas dos razas no son parientes. La pequeña mancha en sus pies inspiró el nombre de esta raza. Los Snowshoes tienen la complexión física de un Siamés y colores con manchas blancas en los pies, pecho, cara, oídos y partes de las piernas. Los colores clásicos de estos gatos son azules y foca.
Y Uds Bakunos tienen Gatos o Alguna Mascota???
:)

Yo tengo un gato Birmano y uno Siames :cute:
 

Slipsoad

Bovino Milenario
#6
Muy buena informacion...!!
pues yo tengo un gato corriente cruzado con de la calle :¬¬:
cuenta...!!???
Yo quisiera uno asi... :cute:

 

kliop

Bovino Milenario
#16
Pues yo tengo un gato café del cerro, cuando tenga dinero voy a comprar un ashera.

No se si ya hayan visto este video:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mHXBL6bzAR4[/YOUTUBE]
 
Arriba