Las propiedades ocultas de Calderón

play spy

Bovino maduro
#1
bueno como veo que hay personas que creen a ciegas la estrategia fallida de felipe calderon y que es un buen presidente les voy abrir los ojos y vean como es realemente ese señor.



MÉXICO, D.F., 14 de marzo (Proceso).- Con falta de transparencia, con su esposa Margarita Zavala como “socia”, Felipe Calderón ha incrementado sus propiedades inmobiliarias. Mediante créditos a plazos que paga casi de inmediato aunque sus percepciones como presidente no alcanzan para ello, dispone ya de un terreno de mil 940 metros cuadrados y tres casas en la colonia Las Águilas, con una agravante: que en sus declaraciones patrimoniales omite declarar algunas de esas adquisiciones…

Con omisiones en sus declaraciones patrimoniales, y acogido a la opacidad que él mismo propició, Felipe Calderón hizo crecer 11 veces el terreno donde se asienta su residencia privada, adquirió otros bienes inmuebles a nombre de su esposa, Margarita Zavala, y, aunque su salario es de sólo 146 mil 830 pesos mensuales netos, de mayo de 2008 al mismo mes de 2009 saldó un crédito bancario por 2 millones 612 mil pesos contratado a un plazo de 20 años.

Cuando la familia Calderón-Zavala compró su casa, en 2003, ésta se asentaba en un terreno de 174 metros cuadrados, y ahora se ubica, junto con otras propiedades que ambos adquirieron –sin que Margarita Zavala reciba salario alguno como presidenta del DIF–, en un predio que mide mil 940 metros cuadrados.

Asimismo, de acuerdo con la versión pública de la declaración patrimonial de Calderón correspondiente a 2008, el presidente omitió la adquisición de una casa de 234 metros cuadrados a nombre de Margarita Zavala, y el documento oficial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tampoco registra que, con la compra de un terreno de 776 metros cuadrados, Calderón se convirtió en socio de su esposa.

Esto porque desde 2003, año en el que Calderón dejó la dirección de Banobras para convertirse en secretario de Energía, ella había adquirido allí mismo 776 metros cuadrados.

Vista desde fuera, la casa de la familia Calderón-Zavala, localizada en el número 8 de la Privada de Cóndor 231, en la colonia Las Águilas, no ha cambiado desde aquellos tiempos, pero puertas adentro se descubren nuevas propiedades: una alberca, una cabaña, un amplio jardín y otra casa, marcada con el número 9, que mide 234 metros cuadrados.

Además cuentan con una propiedad de tres pisos en el número 227 de la misma calle de Cóndor –cuyas dimensiones con el terreno correspondiente son de mil 532 metros cuadrados–, con media cancha de baloncesto y lo que parece ser una pequeña bodega.

Estos bienes inmuebles pueden conectarse por dentro formado una gruesa letra “L”.

La familia Calderón-Zavala renta la casa 9 de la Privada de Cóndor 231 al actual secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra. Y aunque Proceso pidió al equipo de prensa de la Sedesol los detalles del contrato firmado con la dueña oficial del inmueble, Margarita Zavala, hasta el cierre de esta edición no se había producido una respuesta.

No obstante, la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que la vivienda es alquilada por el titular de la Sedesol, pero declinó informar a cuánto asciende la renta mensual.

Sin embargo, es público que la esposa del titular de la Sedesol, Lorena Clouthier Carrillo, funge como coordinadora nacional de la Red del Voluntariado del DIF, en tanto que la esposa del presidente encabeza el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Consejo Ciudadano Consultivo del DIF. Por estos cargos, ninguna de ellas percibe un salario, pues son honoríficos.

Extracto del reportaje que se publica en la edición 1741 de la revista Proceso, ya en circulación.

http://www.proceso.com.mx/?p=108624
 

manueloo

Bovino adolescente
#2
EN COMPARACIÓN A LOS PRESIDENTES ANTERIORES EN ESPECIAL DE LOS DEL "PRI" ESTE SEÑOR HA ROBADO MENOS ACLARO no ha acabado su sexenio pero , No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su ifraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún). o tu como ves?? y no soy de ningún partido pero las comparaciones solo se pueden hacer con el pri pues no ha habido otro partido en el poder. y si saben algo de fox pido lo difundan para estar mas enterado.
 
#4
EN COMPARACIÓN A LOS PRESIDENTES ANTERIORES EN ESPECIAL DE LOS DEL "PRI" ESTE SEÑOR HA ROBADO MENOS ACLARO no ha acabado su sexenio pero , No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su ifraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún). o tu como ves?? y no soy de ningún partido pero las comparaciones solo se pueden hacer con el pri pues no ha habido otro partido en el poder. y si saben algo de fox pido lo difundan para estar mas enterado.
Osease que no importa que nos chinguen, sino quién nos chingue menos? chale, robar es robar, y yo me enojo igual si es un peso o un millón.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
EN COMPARACIÓN A LOS PRESIDENTES ANTERIORES EN ESPECIAL DE LOS DEL "PRI" ESTE SEÑOR HA ROBADO MENOS ACLARO no ha acabado su sexenio
Lo raro es que durante su gestión, Pemex ha reportado las mayores pérdidas en toda su historia, convirtiéndose en la única empresa petrolera del mundo que tiene pérdidas.
pero , No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su ifraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún). o tu como ves?? y no soy de ningún partido pero las comparaciones solo se pueden hacer con el pri pues no ha habido otro partido en el poder. y si saben algo de fox pido lo difundan para estar mas enterado.
La clásica retórica de "este es menos peor que los anteriores", que refleja un claro derrotismo, algo que a la plutocracia le conviene que creamos. Si ha robado un billón o sólo un centavo, sigue siendo un ladrón...
 

labestiaoriginal

Bovino adolescente
#7
Que curioso lo que mencionan, y es verdad, que ya no importe que roben, solo que sea poquito, vaya que si suena ridículo, a que ha llegado la gente, espero que realmente se logre despertar, para que haya un cambio de forma, que vaya que urge.
 

JRO

Bovino de la familia
#10
EN COMPARACIÓN A LOS PRESIDENTES ANTERIORES EN ESPECIAL DE LOS DEL "PRI" ESTE SEÑOR HA ROBADO MENOS ACLARO no ha acabado su sexenio pero , No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su ifraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún). o tu como ves?? y no soy de ningún partido pero las comparaciones solo se pueden hacer con el pri pues no ha habido otro partido en el poder. y si saben algo de fox pido lo difundan para estar mas enterado.
en realidad NO debe robar ni un centavo, ni uno

entiendo tu forma de ver las cosas, como comentan arriba, es signo de derrotismo a causa de lo mal que nos han tratado los gobernantes, es como decir "bueno, pegame pero menos en la cara", es aceptacion, sobre todo DOBLEGAR que es lo que realmente quieren, que llegue el momento de que ya no nos duela

tan solo un ejemplo, si pones a una rana en agua caliente para cocinar, reacciona y salta, pero si poco a poco, la vas calentando en el agua, se va adaptando hasta morir cocinada (realmente no se si funcione, no lo haria, la verdad, pero ejemplifica el caso)

que va a pasar el momento que TODOS lleguemos al punto de no molestarnos o pensar "el menos peor"?

logran su objetivo, que por supuesto, es ROBAR MAS TRANQUILOS y a manos llenas
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
De acuerdo al comentario de manueloo, creo que ya puedo sentirme más tranquilo. Ahora sé que como el Director General de la DGEST-SEP SOLO ha adquirido una SEGUNDA superresidencia (ya tenía una) en un barrio exclusivo de Metepec (pueblo hoy con alto valor agregado, refugio de riquillos al lado de Toluca, yendo desde el DF), comprado un rancho en Músquiz (Coahuila) e inuaugurado su escuela particular, pues... es "pecata minuta". Y no incluyo el que recientemente haya financiado con fondos públicos por poco más de 41 millones de pesos a sus querida esposa para que tenga SU laboratorio particular al interior de una institución de educación superior del gobierno federal, mientras que el resto de la misma se cae a pedazos y sus laboratorios son una piltrafa (antes de ese NUEVO laboratorio, ya le había financiado, con otros millones más, uno más pequeño -el cual ahora se encuentra en el abandono- que ya no era suficiente para "presumir" que es dueña de un edificio más nuevo y grande). UUFFF, por fin me quitó manueloo una carga de encima...
 
#13
Es bien sabido que TODOS los presidentes roban, y no solo en México. Claro que este ha sido menos que cuando estaban los presidentes priistas, al menos no ha sido descarado ni ha causado devaluaciones por lo mismo, pero eso que escriben mis compañeros bakunos de que robar poco o robar mucho como quiera es robar?
Claro que es lo mismo pero que proponen ustedes, acaso se van a postular ustedes como candidatos y prometer no robar?
Quiero que lo intenten
 
#14
wow me abriste los ojos jamas lo hubiera pensado wooowwww..!!!!! esto es info supersecreta..

jajajaja obio roba el ojaldre ese, si fuera por amor al pais no cobraran los ojeis.!

la fortuna de la familia calderon ( toda su familia y sus negocios)

al 2006 cuando estaba de candidato entre bienes inmuebles, empresas y demas sumaban 2mil millones de pesos si escucho usted bien 2mil millones...!!

ahora nada tiene que ver el pan con el vino, ya que su estrategia politica,o se seguridad como le quieras llamar.. no tiene nada que ver con sus propiedades y riquezas, es un tipo con un post grado en harvard osea que tiene lana..

pero aun asi siempre quierren robar,, jajajaja no se llenan

lo que si es que quien save de economia y se pone a investigar, el wey si tuvo un buen desempeño en lo que a peor hubiera sido la friega que hubieramos llevado, como los analistas suecos indicaron mexico fue uno de los 10 paises donde menos pedos hubieron con la crisis economica global..

soy una persona muy neutra y racional, y lo que sale en los periodicos es de muy dudoso creer, es como quien pienza que doriga es un reportero de clase mundial.! y pues creo que es ams que obio que es un simple comunicador que expreza lo que le ordenan...

siempre el fanatismo hace ver las cosas de un modo que no son...HAY COSAS BUENAS Y MALAS si solo hablamos de lo malo pos ta cabron.. el tipo a mi parecer es un wey que save y preparado, pero lamentablemente hasta einstein tuvo sus errores, y si bien la cajetea mucho, hay cosas que fueron mas que acertadas, y que no se nos olvide crisis anteriores hay si estuvo de la chingada. en 1998 tube mi primera pc y casi se quedaron sin comer mis papas, ahora ya que trabajo y padre de familia, comprar una lap es solo cuestion de querer, las dan a creditos ( obio sale mas caro) pero el poder adquisitivo definitivamente es mayor, tanto que pagamos internet, para poder decir en el face mamadas!! jajajajaja

saludos!
 

Joker

Moderador risitas
#15
Claro que es lo mismo pero que proponen ustedes, acaso se van a postular ustedes como candidatos y prometer no robar?
Quiero que lo intenten
Y esto que tiene que ver con el tema? Por favor, eviten el trolleo sin sentido para no ser amonestados.

ahora nada tiene que ver el pan con el vino, ya que su estrategia politica,o se seguridad como le quieras llamar.. no tiene nada que ver con sus propiedades y riquezas, es un tipo con un post grado en harvard osea que tiene lana..
Sabes quien también tiene posgrados en Harvard? Salinas, Zedillo, Fox y varios delincuentes más. Lo que es peor, desde hace mucho que se discute que Harvard es la escuela a donde van a parar los sicarios económicos que posteriormente venden al país. Es un acuerdo político, por eso no es casual que después terminen vendiendo cursos de "motivación" y "economía" en las mismas instancias internacionales aprobadas por los gringos.

lo que si es que quien save de economia y se pone a investigar, el wey si tuvo un buen desempeño en lo que a peor hubiera sido la friega que hubieramos llevado, como los analistas suecos indicaron mexico fue uno de los 10 paises donde menos pedos hubieron con la crisis economica global..
Quién dice?
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#17
...mexico fue uno de los 10 paises donde menos pedos hubieron con la crisis economica global..
¿Y cómo querías que tuviera "pedos" con la crisis econónica global, si el país vive en permanente crisis? ¿O acaso no te dice nada el que con este... "wey" ahora ya más del 50% de la población viva en condición de pobreza (y aumentando..)?

.. el tipo a mi parecer es un wey que save y preparado, pero lamentablemente hasta einstein tuvo sus errores, y si bien la cajetea mucho, hay cosas que fueron mas que acertadas, y que no se nos olvide crisis anteriores hay si estuvo de la chingada. en 1998 tube mi primera pc y casi se quedaron sin comer mis papas, ahora ya que trabajo y padre de familia, comprar una lap es solo cuestion de querer, las dan a creditos ( obio sale mas caro) pero el poder adquisitivo definitivamente es mayor, tanto que pagamos internet, para poder decir en el face mamadas!! jajajajaja
No pues sí. Como ahora TU tienes internet, "para poder decir en el face mamadas", de ello se deduce -¿por reducción al absurdo?- que ahora ESTAMOS (me refiero a los 110 millones de mexicanos, no sólo tu ó yo) mejor?

Y ".. el tipo a mi parecer es un wey que save y preparado ... y si bien la cajetea mucho, hay cosas que fueron mas que acertadas. Seguramente habrá algunas cosas que hayan sido más que acertadas, como el imponerla a la Chepina su "equipo de campaña", para que de esa manera la pobre se hunda más de lo que ya estaba. Digo, buscándole, uno puede encontrarle sus "buenas decisiones". Como acotación meramente didáctica: se escribe "saBe", con "B" de "Burro". Por el contrario, se escribe tuVe, con "V" de "Vaca". No sé si a "Eso" te refieras con "decir en el face mamadas" :D
 
#18
primero que nada este no es el equipo que lo hizo ganar las elecciones, segundo tenle mas respeto a la libertad de expresion=informate antes de decir mas burradas, te recuerdo que gracias a estas 2 ultimas administraciones se ha consolidado esta bendita libertad de opinar lo que se quiera, si te pedi que te informaras, es porque me molesta que nadie se tome el tiempo de ver todo el panorama, en estados gobernados por el pri la manera en que se abaten los indices de delincuencia y de mala administracion es coartando la libertad de expresion comprando noticias y negando hechos violentos, y en cuanto a transparencia solo te recuerdo las incalculables fortunas que se han hecho al amparo de negarse a ser auditados empezando por el df y si quieres le seguimos...
 
Arriba