¿las personas cambian?

#1
Hola, hago esta pregunta para pedir opiniones sobre ese tema..

Muchos de nosotros hemos oido, despues de una infidelidad o algo asi, que nos dicen "es que he cambiado, no lo volvere a hacer, estoy arrepentido/a, etc, etc...o al reves con amigos que les dicen lo mismo, "ha cambiado, es una persona distinta, etc, etc"...

Estoy consciente de que la gente cambia con el tiempo, pero ya para mi eso no es cierto, las circunstancias cambian, mas no uno, y cuando se acomoda, sale de nuevo el verdadero caracter

La cuestion es.....esos "cambios" son verdaderos??...para mi no, siempre que dicen eso, uno termina muchas veces perdonandoles todo, y un tiempo despues se repite, simplemente la persona es mas cautelosa y mas "expresiva" a la hora de pedir perdon. Personalmente no concuerdo con eso de que el infiel comete un error perdonable, pues hizo lo que hizo con pleno conocimiento y conciencia de lo que hacia, no se equivoco ni nada, y es mas, miente para ocultar su comportamiento traicionero, por lo tanto, esta dentro de su caracter y no cambia, y muchos de los que han perdonado este tipo de cosas pueden estar de acuerdo conmigo de que nunca cambian, y repiten las cosas despues.

Bueno, que opinan ustdes??, la gente cambia o no?
 

FOFORITO

Bovino maduro
#2
La verdad es que me parece que no lo pudiste expresar mejor... "...cuando se acomoda, sale de nuevo el carácter..." hablamos únicamente de nuestra zona de confort. Si vemos que algo dentro de nuestra zona peligra (perderlo), hasta nos ponemos de cabeza con tal de no alterar nuestro entorno...
Debo también decir, que me parece que uno es capaz de controlarse, pero no dejas de presentar y luchar contra "tus demonios", si se me permite la expresión. Pero hace falta mucha disciplina y compromiso para establecer una nueva conducta como directriz de tu vida.
Así que en el caso de una infidelidad, por ejemplo, si de entrada, per se, ya se estableció la falta de compromiso con la persona/pareja afectada, pues ya podemos imaginarnos hasta donde podemos confiar en las promesas del ofensor.
Eso es lo que creo y eso es lo que escribo. Saludos y éxito en la vida.
- - - - - - - - - - - - - -
El único compromiso que te hace redimensionar y reencaminar tu vida, verdaderamente, es contigo mismo. Desgraciadamente eso sucede, por lo general, después de haber recbido grandes y dolorosas e impactantes lecciones como consecuencia de nuestro comportamiento.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#4
Estoy consciente de que la gente cambia con el tiempo, pero ya para mi eso no es cierto,

"las circunstancias cambian, mas no uno, y cuando se acomoda, sale de nuevo el verdadero caracter
"

La cuestion es.....esos "cambios" son verdaderos??...para mi no,

"siempre que dicen eso, uno termina muchas veces perdonandoles todo, y un tiempo despues se repite, simplemente la persona es mas cautelosa y mas "expresiva" a la hora de pedir perdon."
Sabes una parte del problema es de uno.
¿porque?
Porque cuando estas verdaderamente "enamorado" o "crees estarlo" de una persona, POR MUCHO QUE TE DUELA, CON TAL DE NO PERDERLA, "LA PERDONAS".

Y la perdonas de una manera muy facil. Por poner un ejemplo:
Descubres que te miente un Miercoles. Y para el Domingo ya estas hablando de una reconciliación.


"Personalmente no concuerdo con eso de que el infiel comete un error perdonable, pues hizo lo que hizo con pleno conocimiento y conciencia de lo que hacia, no se equivoco ni nada, y es mas, miente para ocultar su comportamiento traicionero, por lo tanto, esta dentro de su caracter y no cambia,"

"y muchos de los que han perdonado este tipo de cosas pueden estar de acuerdo conmigo de que nunca cambian, y repiten las cosas despues.
"
La verdad es que me parece que no lo pudiste expresar mejor... "...cuando se acomoda, sale de nuevo el carácter..."


"hablamos únicamente de nuestra zona de confort. Si vemos que algo dentro de nuestra zona peligra (perderlo), hasta nos ponemos de cabeza con tal de no alterar nuestro entorno...
"
Exacto. Pero esto es solo momentaneo...
Hasta que se arreglen las cosas


Debo también decir, que me parece que uno es capaz de controlarse, pero no dejas de presentar y luchar contra "tus demonios", si se me permite la expresión. Pero hace falta mucha disciplina y compromiso para establecer una nueva conducta como directriz de tu vida.


Así que en el caso de una infidelidad, por ejemplo, si de entrada, per se, ya se estableció la falta de compromiso con la persona/pareja afectada, pues ya podemos imaginarnos hasta donde podemos confiar en las promesas del ofensor.
Con respecto a lo que tu dices. Hay una frase que dice.
"la primera es tu culpa, pero la segunda es mi culpa"


Insisto cuando estas "enamorado" o "crees estarlo" no puedes ver o no quieres ver esas conductas inadecuadas de la otra persona.

Y son "detallitos" o "señales" que sin caer en la paranoia. Te vas dando cuenta con el paso del tiempo pero, tu te dices a ti mismo cosas como:

"Estare exagerando, como que me da la impresión que esta coqueteando con mi amigo"

"Estare exagerando, ¿porque lo abrazo y le limpio la cara?", le dire o no le dire. mmmm pero ella esta conmigo casi todo el tiempo y dice que me ama.


El único compromiso que te hace redimensionar y reencaminar tu vida, verdaderamente, es contigo mismo. Desgraciadamente eso sucede, por lo general, después de haber recbido grandes y dolorosas e impactantes lecciones como consecuencia de nuestro comportamiento.
Al parecer has estado de las 2 caras de la moneda

No hay nada más que decir.

Excelentes reflexiones....
 
#5
Cambian pero de mañas.....


y no es que el que engañe una, engaña dos, pero se vuelve un comportamineto, el problema es que lo chacharon, lo que cambira es que ahora sera mas cuidadoso.

Uno es fiel mientras ama, pero pues el amor no dura mas de 2 años, asi que pues saquen cuentas o enverdad no los amaba igual.

Saludos
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#6
LOL

leyendo lo que pregunta el que abrio el tema y las demas respuestas te puedo decir que lo que tubas perfeccion y alguien perfecto no EXISTE.

debes aprender a convivir aceptando virtudes y defectos, ahora si no te parece:

smile forever alone!!

Debo también decir, que me parece que uno es capaz de controlarse, pero no dejas de presentar y luchar contra "tus demonios", si se me permite la expresión. Pero hace falta mucha disciplina y compromiso para establecer una nueva conducta como directriz de tu vida.
Así que en el caso de una infidelidad, por ejemplo, si de entrada, per se, ya se estableció la falta de compromiso con la persona/pareja afectada, pues ya podemos imaginarnos hasta donde podemos confiar en las promesas del ofensor.
Eso es lo que creo y eso es lo que escribo. Saludos y éxito en la vida.
- - - - - - - - - - - - - -
.
excelente reflexion.

saludos.
 
#7
No nadie cambia por nadie, solo cambias por ti mismo, solo si decides cambiar, lo harás, la pareja es solo eso y no un molde al que debes llenar... allá quien quiera cambiar o ser cambiado, pero si estas mal, decidelo y lógralo.
 

naxin

Bovino maduro
#8
"Otra vez ya se consumió la esperanza
Ella no va a cambiar, tu no cambiarás
Nadie Cambia" J.M.Aguilera

Con esta frase se dice todo.
 

slider13

Bovino maduro
#9
Pues... en ocasiones no s epercibe o no se discute un cambio..o una alteracion de la via del pensamiento en un sujeto.

El modelo psiquico no da para mas, y teniendo una situacion la repite y la repite y la repite. Vaya, en el caso de un abandono familiar, d euna infidelidad, de no dejar algun vicio, se puede decir y recurrir a pensar en un egocentrismo de la persona, un narcisisimo que le lleva a pensar que es el centro del mundo y que nada ni nadie mas importa... te recomiendo la pelicula de Alfie, con jude Law.

Por otro lado, cuando se podria decir que hay un cambio verdadero. Si lo hay, se llama madurar. Es dificil pero la mejor forma de madurar es por medio dle dolor, el clasico "me cayo el veinte" cuando descentralizas toda la energia libidinal, o si gustas, cuando empiezas a preocuparte de verdad por las personas que te rodean o amas, por tu familia, por el futuro y lo que dejas.

no puedo decirte que haya una fecha o un cuando. siempre lo he dicho, las nalgadas estan para que nos duela y aprendamos que algunos actos q hicimos estan mal... tarde o temprano la nalgada nos llega y se da el mentado cambio.

saludos, perdona por ser tan chorista
 
#10
LOL

leyendo lo que pregunta el que abrio el tema y las demas respuestas te puedo decir que lo que tubas perfeccion y alguien perfecto no EXISTE.

debes aprender a convivir aceptando virtudes y defectos, ahora si no te parece:

smile forever alone!!



excelente reflexion.

saludos.
los errores se perdonan, las traiciones no. y la razon para mi es simple...

Una persona tiene defectos y virtudes, y cuando estas en una relacion sentimental tu aceptas a esa persona asi como es, aprendes a convivir con ella y por supuesto le toleras los defectos que tiene. Una relacion no es perfecta debido a eso, todos somos seres diferentes e individuales y la convivencia se hace complcada debido al choque de personalidades

EN una relacion esos problemas siempre salen, pero en el caso de dos personas que se dicen amar, se resuelven siempre de la mejor manera posible, es mas, los problemas sirven para afianzar la relacion.

Por eso, para mi es completamente injustificable la infidelidad, porque esta no es producto de un error (salvo en esos casos donde estas ebrio hasta el gorro..y eso a veces y depende de las circunstancias) ni de un defecto, es totalmente consciente y la persona que la comete sabe perfectamente lo que hace, incluso miente para ocultarle a la otra persona sus fechorias y a veces mienten muy bien. No es para nada tolerable el hecho de que la persona prefirio irse a tirar a los brazos de otra con el pretexto de que hay problemas de la relacion, es una salida muy cobarde y vil, que solo demuestra que la persona no te amaba lo suficiente o simplemente no te amaba.....y luego vienen diciendote que cambiaron, que te amaban y que todo fue un error...error??, error es olvidarte de un aniversario, perder dinero, tirarle cafe en la ropa, no se, cosas asi, pero ser infiel es una traicion en toda la extension de la palabra....

bueno, perdon por extenderme tanto y por responderme a mi mismo, pero tenia que dejar en claro ese punto
 
Arriba