Las lágrimas de Huda

Dragut

Bovino Milenario
#1
Las lágrimas de Huda

Quiero presentaros a esta pequeña gazatí llamada Huda Abu Ghalia. Hace cinco años, Huda se encontraba celebrando su fiesta de cumpleaños en una granja a 8 kms de Beit Lahiya, al norte de Gaza donde su padre se ganaba la vida cultivando tomates. Tras la comida familiar, sus primos salieron a recolectar fresas silvestres por los alrededores para hacerle una tarta de cumpleaños. Cuatro de ellos, los más pequeños, no volverían a la granja gracias a un misil israelí.



Pasaron dos años de aquello y un 11 de junio de hace ahora justamente tres años encontramos a nuestra pequeña amiga disfrutando de un día de playa con su familia. Era el primer día de las vacaciones escolares, viernes, el día festivo de los musulmanes. En Gaza, una franja de apenas 40 kilómetros de larga por 10 de ancha habitada por cerca de un millón de personas atrapadas dentro, la playa es uno de los pocos lugares donde los niños pueden realmente jugar y disfrutar.
A las cinco en punto de la tarde, cuando la fragata israelí asomó en el horizonte, Huda se encontraba nadando cerca de la orilla y eso le salvó la vida; el primer obús israelí impactó sobre la arena a medio centenar de metros. Su familia intentó reagruparse cuando el segundo obús les alcanzó de lleno:
su padre, Ali, de 45 años y sus hermanos y hermanas Haitam, de seis meses, Hanadí, de 18 meses, Sabrina, de tres años Ilham, de siete y Alia, de 25, murieron en el acto.
Su madre, Raisa, moriría horas más tarde en el hospital; Huda recuerda cómo la explosión le destrozó la cara dejándola ciega de inmediato y cómo la mujer se arrastaba a tientas por la arena buscando a su bebé, también muerto, al que estaba amamantando cuando cayó el obús.

El encuentro de Huda con el cuerpo destrozado de su padre entre las dunas de la playa y cómo la pequeña le llamaba (¡Aba, Aba!... o lo que es lo mismo, ¡Papá, papá!) dio la vuelta al mundo convirtiendo a Huda en símbolo del horror y del sufrimiento que padece el pueblo palestino.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=aEwEjgXTsOk[/YOUTUBE]

Se preguntarán por qué les amargo el día con tanto detalle; largo y tendido durante todos estos años les he hablado de mis niños de arena, de sus sufrimientos, de sus ilusiones, de sus pequeñas historias y grandes esperanzas.
Pero a veces es necesario ponerle nombre y apellido a las cosas, una cara o un par de lágrimas como puños que resbalan por las mejillas de una preciosa niña que jamás hizo daño a nadie ni cometió delito alguno más allá de nacer en un pueblo oprimido y masacrado en un territorio convertido en prisión y campo de exterminio.
Huda Abu Ghalia tiene ahora 15 años y de su familia original sólo le queda un hermano pequeño sin piernas.

Me pregunto qué pensará sobre el mundo que hay más allá del muro y las alambradas de Gaza. Espero vivir lo suficiente para encontrar respuestas a todas las preguntas que rezuman de esos ojos de niña.

Abrazotes.
 

arturx

Bovino Milenario
#2
maestro DRAGUT, desafortunadamente no pude ver el video, pero creo que no es necesario para imaginar todo el sufrimiento de esta niña...
que triste es vivir en un mundo donde el sufrimiento solo importa cuando nos afecta directamente.. cuando golpea a uno de los "nuestros"... aun hay quien justifica estas matanzas con tonterias politicas argumentando: " es que ellos tienen la culpa"... cuando no puede ser culpable quien apenas acaba de nacer o ni siquiera ha terminado de vivir su infancia.
gracias por abrirnos los ojos a las realidades de los demas.
un abrazote....
 

doma

Bovino adicto
#3
Espero no salga alguien que diga, que para que tienen hijos los palestinos que son unos irresponsables.
por la niña, no creo que haya palabras para su tragedia.
Esto me recordo otro post de dragut, en el que se muestra un video de como hacer un terrorista, no quiero imaginar todo el rencor que guardara esa niña por lo que le quede de vida.
 

sadac17

Bovino de la familia
#4
GRACIAS DRAGUT...

La sensibilidad con la que plasmas el sentir y el dolor humano, es casi para hacer llorar a las piedras...

Espero que algún día se me cumpla el sueño de estrechar tu mano, amigo...
 
#5
no amnches que fuerte, pero que verdadero compañero bakuno, muchas veces nos es mas facil cerar los ojos y fingir que nada malo pasa , es muy cruel muchas veces la realidad pero que se le hace no podemos tampoko resolver los problemas de todo el mundo
 

alihanz

Bovino de la familia
#6
Hombre, no pude ni siquera apretar el boton de play, no pude ni imaginarme el grito de dolor que iba a escuchar, de solo pensarlo las lagrimas se me salian, dios, no, no pude presionar el maldito boton...

Y sin embargo hay buenos soldados que presionan el boton de "disparar" sin ningun problema
 

Yaffo

Bovino adicto
#7
La neta no me atrevi a ver el video, solo de leer tu comentario, se me hizo un nudo en la garganta....

Que puedo opinar?%
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#8
Y todavía Israel trata de condicionar la creación del estado palestino para que no puedan tener armas.

Malditos sean.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
......

No tengo ni una sola palabra para describir lo que sentí el ver a Huda gritando al cuerpo de su padre.......

Y todavía Israel quiere hacerse publicidad de todo esto, malditos sean los sionitas, malditos sean.

Por favor, todas las personas que vean este tema, vean el video y vean lo que Israel es capaz de hacer por "ganar" una guerra que quizá ya ni recuerda porqué disputa. Vean lo que los sionistas son capaces de hacer y lo poco que les importa la vida humana, como para destrozar la inocencia y la vida, de una pequeña como Huda.

Por favor, veánlo....
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#10
Demasiado impactante tu post y demasiado impactannte el ver llorar y gritar a esa niña frente al cadaver de su padre gracias por darnos una muestra mas de como actua Israel (el pueblo elegido)
 
#11
Triste, muy triste. Y andamos por la vida como si nada pasara. Esto es lo que muchos medios encubren y no muestran, pues corren el riesgo de sensibilizar demasiado a las personas. Es mejor para ellos que lo veamos lejano, así nada pasa.

Gracias Dragut por hacernos presente una realidad que nos hace ver la vinculación con los hermanos palestinos porque son tan humanos como nosotros.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#12
Quisiera darle un abrazo a esa niña, gracias Dragut por recordarnos constantemente de que es capaz la indiferencia y la avaricia.

Creo que me movio varios tornillos, segui escuchando los gritos de la niña segundos despues de terminar el vieo
 
#13
indescriptible...simplemente sin palabras y sin aliento me dejo este video...

que trsiteza que las naciones entre si peleen y sus hijos sean los que tengan que pagar las consecuencias...

(saludos sadac) pena y asco por los israelies...es lo unico que puedo sentir
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#14
Tan contento que estaba el dia de hoy por tantas cosas buenas que me han sucedido.

Una vez mas me haces llorar.

No tengo palabras para describir lo que senti al ver el video de la niña buscando a su padre y encontrarlo .... muerto.
 

elmoyo

Bovino adicto
#15
GRACIAS DRAGUT...

La sensibilidad con la que plasmas el sentir y el dolor humano, es casi para hacer llorar a las piedras...

Espero que algún día se me cumpla el sueño de estrechar tu mano, amigo...
Ya somos dos . . .

......

No tengo ni una sola palabra para describir lo que sentí el ver a Huda gritando al cuerpo de su padre.......

Y todavía Israel quiere hacerse publicidad de todo esto, malditos sean los sionitas, malditos sean.

Por favor, todas las personas que vean este tema, vean el video y vean lo que Israel es capaz de hacer por "ganar" una guerra que quizá ya ni recuerda porqué disputa. Vean lo que los sionistas son capaces de hacer y lo poco que les importa la vida humana, como para destrozar la inocencia y la vida, de una pequeña como Huda.

Por favor, veánlo....
Lo he visto, no puedo describir lo que me hizo sentir, estoy con un nudo en la garganta . . . solo espero que algun dia paguen quienes hicieron esto.

Dragut hermano, me has movido el corazon como no tienes idea, me han dado unas ganas enormes de llorar y de abrazar a esa nena, pero sobre todo de abrazar a mis hijos y hacerles ver que el no tener internet en la casa o tal o cual juguete no es para nada una desgracia.

Saludos
 
Arriba