Las izquierdas se darán el lujo de pelar los dientes

#1
acá la nota:

Lo que a Marcelo Ebrard le tomó cinco años, al próximo jefe de Gobierno sólo le bastó el instante propiciado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para coincidir con el próximo Presidente de la República.

Mancera y Peña se dieron la mano. Graco Ramírez, próximo gobernador de Morelos, está de testigo. Luis Videgaray sacó la foto… y de inmediato la presumió en las redes sociales. Listo.

La anécdota tiene fondo y la imagen envía un mensaje claro: 2012 no es 2006, Peña no es Calderón… y algunos no están dispuestos a seguir cargando lastre.

Con "ángel", Mancera encontró una elegante manera de quedar bien con Dios y con el "diablo". Demostró lo que sabe —no en balde es doctor en derecho—: "Yo no soy quien para reconocer a Peña Nieto… el reconocimiento lo hacen la ley y la norma y yo soy observador de la norma".

Y, como Mancera, otros perredistas reconocen en público su disgusto por el resultado de la contienda presidencial pero están dispuestos a un trato institucional con el gobierno que viene.

En pocas palabras, reconocen a Peña Nieto como Presidente legal, no necesariamente legítimo. Así responden a la disposición del priista para dialogar con López Obrador, sólo si el tabasqueño reconoce al mexiquense… y eso, nunca.

López Obrador y Peña Nieto no se verán las caras… pero Mancera, Graco, Arturo Núñez, capitanes del "corredor amarillo", tampoco comen lumbre. Menos el diputado Silvano Aureoles y el senador Miguel Barbosa.

La colaboración indispensable a favor de gobernados y representados, la discusión de presupuestos, el debate legislativo y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno serán asuntos cotidianos. Más vale subirse al tren que corre por las vías institucionales.

Eso sí, las izquierdas se darán el lujo de pelar los dientes. Para eso tienen a los Monreal y los Bartlett… puestos para lanzar pedradas.

… y López Obrador, entre berrinche y berrinche, tiene la opción de amagar con la ruptura. Su Morena ya está lista.

acá mi comentario:


así es la política, al final los partidos políticos como dice aquel dicho, podrán destrozarse pero jamar hacerse daño, y creo el PRD, esta a un pelo de rana calva de deslindarse definitivamente de el señor AMLO ( que quede claro que ellos ya anunciaron que acatarían el fallo del tribunal y no buscarían entorpecer nada, cualquier cosa que hiciera amlo seria por el sólito, osea ellos ya se lavaron las manos y claro seguramente ya hay trato por abajo), y preparan y en mi opinión creo una mejor opción al señor ebrard, para poder llegar a la presidencia.

siempre se hablo de como televisa hiso campaña de peña nieto, pero cuando obrador salio con su segundo piso, en toda la che república salia el wey cada mañana, comerciales del df y demás, cuando en mi opinión seria interés de los de aya, no de todo el país. diario nos surtian con cosas del señor, tons ahora lo que el uso y por lo que lo jodieron, resulto que no le pareció.

pero creo que y como dije, así son los partidos políticos, al final el político no es nada sin el apoyo de un chupa sangre partido político. sino chequeen la peli de LA LEY DE HERODES.
 
#2
lamentablemente a Ebrard no tiene el arrastre fuera del df , es mas de echo creo que quedaria muy abajo en un contienda por la presidencia
 

animebot02

Bovino maduro
#3
Mancera es pragmatico, si quiere tener la fiesta en paz debe empezar por lo basico, demostrar que acata la ley, asi no se le puede cuestionar cuando el haga que se acate.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Quizá en el 2006 AMLO quería la presidencia. En este 2012, para nada que la quería. Como resultado de sus experiencias desde el 2006 y hasta este 2012, AMLO se dió cuenta de que podía INFLUIR mucho más en la marcha del país, sin tener el compromiso (y el "quemón") de la "silla mayor". Todo se resumía a explotar la candidez de muchísimos de nuestros compatriotas, siendo el "derrotado por la oligarquía y los grandes capitales" (terminologías que receta una y otra vez, para grabarlas en la mente de las personas como verdades; viejísima estrategia para hacer "verdad" un dicho -por cierto, la palabra ésta, estrategia, es una de las más socorridas por AMLO, revisen sus declaraciones cuando se le cuestiona respecto a su imagen-). En general en cualquier país, pero más marcado en los latinoamericanos, el pueblo siempre está con el "golpeado" por el "poder". Es una reacción natural de conmiseración. AMLO, como EXPERTO en el manejo de masas, lo sabe perfectamente. Así que, esta vez no participó en la contienda electoral porque en realidad quisiera ser presidente. Participó para seguir siendo un PROTAGONISTA en la vida pública de México. Para seguir siendo un factor que INFLUYA en las decisiones importantes del pais. Ya lo estuvo haciendo del 2006 al 2012, SIN SER PRESIDENTE. Cuando el decía RANA, todos los congresistas del PRD, PT y MC saltaban (y a veces ASALTABAN... la tribuna de San Lázaro :D). ¿Que la reforma energética? No pasó porque EL no quiso. Que la reforma laboral, ni se tocó (y ya hizo saber que... agárrense si quieren hacer algo que a mí no me guste). Que la reforma hacendaria... huyyyy, lo de menos es que entienda de eso (cuando fue jefe del DDF el sólo sabía que había que pedir, pedir y pedir recursos a la federación, para hacer "caravanas con sombrero ajeno"; jamás le preocupó si es que en el país hay otros 31 estados que también requieren recursos; había que repartir recursos a manos llenas -con recursos ajenos- y realizar muchas obras faraónicas que lo hicieran ver... como "el gran benefactor"), no pasará si no le benefi¢ia en algo. El es quien, en su papel de "maltrado", de "golpeado", de "robado", de "pisoteado", puede hábilmente MANIPULAR y MOVER los hilos tras bambalinas (¿les recuerda a alguien que hacía lo mismo, sin ser presidente? -bueno, cuando EL decidía no serlo-; ¡a buscarle en los libros de historia!). Lo IMPORTANTE, y AMLO lo ha entendido perfectamente desde hace rato, es NO DEJAR DE ESTAR PRESENTE. Y para eso sirven perfectamente, caso curioso (para esos que se han creido que AMLO despotrica contra ellos porque son unos "vendidos")... LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Todos están esperando cualquier declaración, cualquier suspiro de AMLO, para comentarlo. Y así el Gran Maestro de la MANIPULACIÓN sigue siendo ACTUALIDAD. Lo dijo muy claro hace muchos años el inefable Fidel Velázquez: !HAY QUE SALIR EN LA FOTO! Así que, tenemos AMLO... ¡PARA RATO!

Siendo Presidente, necesariamente TENDRIA que lidiar con el congreso o, mejor dicho, CONTRA EL. Y, peor aún, con un congreso que le sería mayoritariamente adverso y con el cual NO ESTA DISPUESTO A NEGOCIAR (ésta sí que no es una cualidad suya; va en contra de SU personalidad). No siendo presidente puede proceder como mejor le parezca (y las EVIDENCIAS están disponibles) sin ningún compromiso, incluso yendo a contracorriente de la opinión de la mayoría de los mexicanos y, lo que es peor: IMPUNEMENTE. Como verán, hace EXACTAMENTE lo que le criticamos a cualquier presidente DESDE SIEMPRE... ¡pero SIN SERLO! Muchos lo tomaron a broma y payasada, pero cuando se UNGIÓ a sí mismo como el llamado "presidente legítimo" (porque NADIE LO DESIGNÓ, ni hubo DEMOCRÁTICA votación alguna, mucho menos conteo de VOTO x VOTO, CASILLA x CASILLA), en realidad estaba enviando el mensaje de que en los hechos es un "presidente paralelo". Luego entonces, su participación en la contienda electoral 2012 no fue mas que un acto más de su ESTRATEGIA para SEGUIR VIGENTE e INFLUYENDO en la vida política de este país. ¿AMLO PRESIDENTE? jojojojo.... ¡y todavía hay quienes se lo creen! Mientras ÉL, se carcajea de la candidez de tantos compatriotas... y sigue viviendo de las generosas aportaciones de gente que ciegamente confía en él (que, según lo declarado por él mismo, asciende a la nada despreciable suma de al menos $50,000; quien no quisiera poder vivir tan "póbremente" de las aportaciones de terceros; ya lo sé, otros igualmente transas: los diputados y senadores).

Claro que por ahora los PeRReDistas (sobre todo los que tienen puestos de responsabilidad -salvo alguno que otro diputado o senador, cuyos nombres es ocioso repetir-) serán INSTITUCIONALES. De eso depende SU carrera política, no la de AMLO. Y AMLO... no dirá nada, porque lo suyo no va con esas acciones. Lo suyo es INDEPENDIENTE del PRD (y de hecho del partido que se trate). AMLO ES SU PROPIO PARTIDO. Los que lo cobijan lo hacen para aprovechar el impacto mediático del tabasqueño, en una simbiosis perversa.

Perdonen si no me refiero al PRD, el PT y el MC como IZQUIERDAS, pero, simplemente, NO LO SON.

Por cierto Burrito. Lo lamentable para Ebrard, es que SU MOMENTO era ahora, en 2012, para sacar provecho de la enorme presencia mediática que le dió el ser Jefe de Gobierno del DDF (el Jefe de Gobierno del DDF es el más publicitado de todos los gobernadores en los noticieros de las dos grandes cadenas televisoras, como bien lo hace notar escapedetodo; algo que a AMLO no le molestaba mucho que digamos :D). Ahora dejará de tener los reflectores encima y... necesitaría de un ENORME ESFUERZO, separado de la imagen de AMLO, para mantenerse PRESENTE en el ánimo de la población. Lástima que haya aceptado hacerse a un lado, tan sólo para que AMLO satisfaciera SUS INTERESES PERSONALES (bueno, esto es una suposición mía, pero imagino que AMLO le "cobró" la protección cuando el "caso Tlahuac").
 
Arriba