Las infraestructuras del gigante asiático

Alej17

Bovino de la familia
#1
Las infraestructuras del gigante asiático


Las grandes obras tecnológicas chinas simbolizan la ambición sin límites de la superpotencia. En la imagen, puente de la bahía de Jiaozhou, de 42,4 kilómetros, situado en la provincia de Shandong.




Alzado en la bahía de Hangzhou, este puente de 36 kilómetros y 1.600 millones de euros de coste facilita la comunicación entre Ningbo y Shanghái.




El puente de la bahía de Hangzhpu cuenta con una zona de servicio con una torre de de 146 metros de altura.




La zona de servicios del larguísimo puente de la bahía de Hangzhpu dispone de un restaurante, de un hotel y de tiendas. Su construcción fue un reto técnico.




La Torre de Cantón, de 600 metros de altura, acoge una antena de emisiones y complejos comerciales y lúdicos.




En la azotea de la Torre de Cantón hay una atracción: varias cabinas, como las de la imagen, permiten recorrer el perímetro de la estructura en un trayecto de vértigo que dura 20 minutos.




El Shanghai World Financial Center se eleva 492 metros, pero pronto habrá otra torre más alta en la capital económica y financiera de China.




Desde la terraza acristalada del Shanghai World Financial Center la ciudad parece una maqueta.




El tren de alta velocidad salva los 2.298 kilómetros entre Pekín y Guangzhou en ocho horas




China inició su red de alta velocidad en 2007 y prevé duplicar su extensión actual en 2015, hasta los 18.000 kilómetros. Su última gran línea, entre Pekín y Guangzhou, se inauguró el pasado 26 de diciembre, cuando se tomó la imagen.




http://elpais.com/elpais/2013/04/11/album/1365683485_473289.html#1365683485_473289_1365684780

Saludos
:chommy:
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#2
Las infraestructuras del gigante asiático

La Torre de Cantón, de 600 metros de altura, acoge una antena de emisiones y complejos comerciales y lúdicos.




En la azotea de la Torre de Cantón hay una atracción: varias cabinas, como las de la imagen, permiten recorrer el perímetro de la estructura en un trayecto de vértigo que dura 20 minutos.



Saludos
:chommy:
"La Dama del rio", es uno de mis favoritos y la incluyo en mi lista de obras que tengo que visitar algún día...
 

akoliman

Bovino maduro
#3
Se que muchos aqui me van a quemar en leña verde por lo que voy a escribir: "Pero estas construcciones son hechas sin temor a Dios". Creo que estos chinos no piensan en el poder de la naturaleza.
 

boycamp

Bovino adicto
#4
es impresionante realmente ver hasta donde llega el ser humano y si ya se logro esto imagínense lo que vendrá dentro de 10 o 20 años quiero tener vida y mucha salud para verlo
 

luna008

Bovino Milenario
#6
Se que muchos aqui me van a quemar en leña verde por lo que voy a escribir: "Pero estas construcciones son hechas sin temor a Dios". Creo que estos chinos no piensan en el poder de la naturaleza.

y que ellos esten no a uno ni a dos si no a cientos de pasos de nosotros y aun sin tomar en cuenta la idea religiosa de tu comentario que t ase pensar que no an echo nada para prevenir catástrofes naturales??? son expertos ingenieros y tienen los estándares mas altos que muchos aquí en México
 
#7
Obras de primer mundo definitivamente... Y sin reserva de que me digan algo expreso mi opinion: hermosa infraestructura para un pais donde sus habitantes son (no en su mayoria) un asco de seres humanos... Repito... Es mi opinion...
 

mogutaro7

Bovino Milenario
#12
no manches cuando se tiene la lana haces maravillas
En México se tienen los suficientes recursos como para invertir en infraestructura de este nivel, y sin embargo no pasa. La razón es clara; los de arriba se clavan todo y prefieren beneficiarse a ellos en lugar de a la población...

Impresionantes construcciones, mis respetos para los Chinos :D
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#13
Se que muchos aqui me van a quemar en leña verde por lo que voy a escribir: "Pero estas construcciones son hechas sin temor a Dios". Creo que estos chinos no piensan en el poder de la naturaleza.


como esta pasando en dubai... es cuestion de conocer el interior de las estructuras porque para eso, los chinitos se pintan solos.

 
Arriba