Las direcciones web se agotarán el próximo año

#1
En menos de 18 meses ya no habrá grandes bloques de direcciones de internet disponibles, según las previsiones de los expertos en la Red.

Las predicciones señalan que el 9 de septiembre de 2011 será el día en que se entregue el último bloque de direcciones a las empresas de internet para su uso y distribución, reporta la BBC.

Todo lo que se conecta a internet necesita una “dirección IP” para asegurarse de que los datos llegarán a la persona o el dispositivo adecuados. La expansión continua de la Red está ligada a este conjunto de direcciones.

Internet ha crecido alrededor de la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4), que tiene espacio para cerca de 4,000 millones de estas direcciones.

Mientras que esta cantidad fue suficiente en la década de 1970 (cuando la Red se estaba estableciendo), el rápido crecimiento de la World Wide Web ha agotado rápidamente estas reservas.

Por ello, se ha desarrollado un nuevo esquema de direccionamiento. Sin embargo, muchas empresas y países se han visto lentos a la hora de hacer el cambio, dicen los expertos.

El sucesor —IPv6— tiene billones de direcciones disponibles.

El crecimiento de la web ha hecho que queden sólo 7% de direcciones (unos 300 millones) por asignar. Y se espera que para abril del próximo año todo el conjunto se haya agotado.

Hace unos días, la Autoridad para la Asignación de Números de Internet (IANA), que supervisa el espacio de direcciones en internet, entregó dos de los grandes bloques restantes.

“Todo este asunto de prever el agotamiento implica un poco leer el futuro”, dice Axel Pawlik, director administrativo de la empresa Ripe NCC, que reparte las direcciones IP en Europa.

“Hace diez años se nos dijo que iba a suceder en un futuro lejano. Ahora que todos estamos corriendo alrededor de los iPhones, estamos en ese futuro”.

Trefor Davies, director de Tecnología de la empresa proveedora de servicios de internet (ISP) Timico, señala que el racionamiento de las direcciones IPv4 restante ya estaba en marcha. “No se pueden pedir más direcciones IP. Tienes que demostrar que las necesitas. Los registros no te permitirán tener más hasta que sus reservas alcancen un determinado umbral”.

Aunque IPv4 e IPv6 pueden existir uno a la par del otro, la evidencia sugiere que no es una unión libre de problemas, advierte Davies. Traducir una dirección al formato de otra representa un retraso significativo.

Trefor teme problemas en la velocidad de navegación. A menos que más ISP y otras empresas empiecen a usar direcciones IPv6, esas demoras podrían comenzar a afectar la navegación web en general.

fuente
 
#4
la verrdad ni me abia dado kuentha k los protocolos ip habian sido actualisados asta el dia de hoi k mi mac thubo un px kon el airport cheke las configs ii vi IPv4 ii dije chale k es eso ii aora veo k el mas new sera el IPv6 ala no xingen me resage bn feo!!
 

andrew_fox

Bovino maduro
#5
la verrdad ni me abia dado kuentha k los protocolos ip habian sido actualisados asta el dia de hoi k mi mac thubo un px kon el airport cheke las configs ii vi IPv4 ii dije chale k es eso ii aora veo k el mas new sera el IPv6 ala no xingen me resage bn feo!!
¿que escribio? no le entendi :eolo:
 
Arriba