LAS COSAS OLVIDADAS

manuel2789

Bovino maduro
#1
Una persona con "dos dedos de frente", sin necesidad de ser una experte en política, o el súper intelectual que el mundo esperaba, se da cuenta de las incongruencias y contradicciones que corren ante nuestros ojos, de las cuales nos dejamos y por las cuales el país seguirá así. La política, cómo práctica antigua, ha sido parte e influye en todos los sectores de nuestra vida, creernos ajenos a ella, nos hace cómplices de la situación. Fingir demencia ya no es la solución, tampoco agarrar machetes y protestar... Se puede comenzar por informarse bien sobre lo que realmente pasa en México, y sacar conclusiones respecto de ello. Les dejo este pedacito de la Jornada, esta pequeño, échenle un ojo y saquen conclusiones. Gracias.
manuel2789



Miércoles, 8 de julio de 2009​
La Jornada de Oriente - Puebla -

EDITORIAL

INCONGRUENCIAS DEL PANISMO



El PAN ha demandado a la autoridad electoral que se haga el recuento de los votos de por lo menos 2 mil casillas, principalmente de los cuatro distritos de la ciudad de Puebla y de San Pedro Cholula. La solicitud se basa en la idea de que existen anomalías en el conteo de los sufragios y que se pueden revertir los resultados de la contienda, mismos que favorecen al PRI.
Esta posición de Acción Nacional resulta incongruente debido a que en el año 2006 el PAN se opuso rotundamente a la demanda del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a que se hiciera el recuento de los resultados de los comicios federales debido a que existía la sospecha de que se habían alterado las actas de escrutinio.
Hace tres años, el PAN y el Instituto Federal Electoral (IFE) argumentaron que el sistema electoral era lo suficientemente confiable y que no era procedente un nuevo conteo. Ahora que el resultado es adverso para el blanquiazul, los mismos actores demandan que se abran los paquetes electorales para verificar que sea correcto el escrutinio del resultado de dos docenas de casillas.
Dicha situación no solamente muestra la incongruencia del PAN y de algunos integrantes del IFE, sino que despierta de nueva cuenta la sospecha de que en 2006 sí hubo un fraude electoral y por esa razón se hicieron todos los esfuerzos para que no se hiciera el recuento de votos. Pero además exhibe a Acción Nacional como una fuerza política antidemocrática que usa todo tipo de trampas y actos ilegales para ganar las votaciones.

Pues que mamadas con este pais... :cowverine:
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#2
Esa actitud hipocrita de la doble moral "oficial" e inegable, pero a la ojos de la sociedad un "tabu" es pan de todos los dias... Ese es el verdadero panismo.

Rayan en lo asquerosamente hipocrita y cinico
 

EMS_0.0

Baneado :(
#3
¿ Deja vú ?
Creo que se les pasa por alto que si se abrieron los paquetes electorales impugnados, ah que bonita palabra verdad ? pero, lo que en ése entonces querian era el recuento de todas las casillas. Incluyendo las impugnadas.
Asquerosamente gubernamental !
 

XrkH

Bovino adicto
#4
Así es la política, sin memoria, no es exclusividad del PAN, todos los políticos se olvidan de lo que dijeron o hicieron en el pasado, y pareciera que la sociedad también sufre amnesia. El punto es que no nos dejemos lavar la memoria y denunciar todas estas incongruencias.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#5
Por algo se sacaron esa reforma de abrir TODOS los paquetes cuando la diferencia de entre el primer lugar y el segundo sea de 1%???

Ah, ya¡ me imaginaba que esas reformas eran simple chaira mental
 

GSS_123

Bovino adicto
#6
ñ.ñ Pues asi son los politicos
Viene buscan tu voto y no los vuelves a ver en 3 ó 6 años (Depende el puesto :¬¬:)
Y sobre el tema perdon por desvirtuar Lo tenia que decir xD
Pues si ahora se le s volteo la moneda
Para mi Politica = Corrupción
Saludos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Sus propias acciones a lo largo de sus 'gobiernos' les cavaron su propia tumba.

Por otra parte, es una lástima que haya regresado el RIP.
 

olhr

Baneado :(
#8
El pan, el pri, etc.
En diferentes estados hay impugnaciones y pedimentos sobre lo mismo de diversos partidos, eso no pasa solo en Puebla.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#9
Una persona con "dos dedos de frente", sin necesidad de ser una experte en política, o el súper intelectual que el mundo esperaba, se da cuenta de las incongruencias y contradicciones que corren ante nuestros ojos, de las cuales nos dejamos y por las cuales el país seguirá así. La política, cómo práctica antigua, ha sido parte e influye en todos los sectores de nuestra vida, creernos ajenos a ella, nos hace cómplices de la situación. Fingir demencia ya no es la solución, tampoco agarrar machetes y protestar... Se puede comenzar por informarse bien sobre lo que realmente pasa en México, y sacar conclusiones respecto de ello. Les dejo este pedacito de la Jornada, esta pequeño, échenle un ojo y saquen conclusiones. Gracias.
manuel2789

Diculpame amigo... Pero parece que necesitas pasar mas por aqui... Pues lo que tu escribes me hace pensar mal...

Pienso que talvez pienses... Que tenemos solo un dedo de frente... Que somos infraintelectuales en politica... Que tenemos los ojos cerrados... Que no participamos activamente en las situaciones politicas que nos afectan... Que fingimos demencia... Usamos machetes... Y estamos desinformados... Ademas de no tener la capacidad de sacar conclusiones...

Si con un pedacito de Medio, piensas que nos cambiara la cosa, lo agradezco... Pero no insultes!
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#11
"...ya tenemos el que yo llamo el estandarte de la incongruencia tu tocayo AMLO, como es posible que le tires tierra a tu partido, apoyes otro e incluso aparescas en la publicidad de otros y no quieres que te expulsen."
Disculpame pero creo de fondo la situacion es mucho mas dificil que decirlo asi; incongruencia.

Yo veo con mucho dolor que no seamos capacez de indentificar al verdadero verdugo del mexicano como ente social, y es la apatia y tirania de la vox populi.

Me queda claro que en este sentido eran necesarios los movimientos de AMLO para deslindarse y no legitimar a una "izquierda" que le sirve de comparza al gobierno espurio. Del apoyo a PT y Convergencia, creo que fue una medidad dificil pero necesaria, para simbrar al unico partido que podria construir oposicion y del cual no puede negar que se necesitan... son movimientos reciprocos (AMLO ><PRD)

En estos dias la situacion del pais me ha llevado a pensar que neceitamos un "borron y cuenta nueva", es decir casi, casi refundar el pais, sus leyes, sus instituciones, sus procesos, hacer una verdadera limpia de la casa, ya que tenemos excesiva burocrasia, aviadores, malos estrategas, malos elementos, hay que poner el pais en las manos que deveras pueden y quieren hacerse cargo.
Lo has dicho brother... una refundacion nacional... pero que sigamos con el color bronce
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
En estos dias la situacion del pais me ha llevado a pensar que neceitamos un "borron y cuenta nueva", es decir casi, casi refundar el pais, sus leyes, sus instituciones, sus procesos, hacer una verdadera limpia de la casa, ya que tenemos excesiva burocrasia, aviadores, malos estrategas, malos elementos, hay que poner el pais en las manos que deveras pueden y quieren hacerse cargo.
Y que harías con esos que han expoliado el país?

Con los que lo han saqueado?

Cómo aplica el "borrón y cuenta nueva" en los casos de Acteal, Atenco, Las muertas de Juárez, la guardería ABC de Hermosillo?

Tendrías el valor para decirle a estas gentes que su muertos no valen nada?

Que lo que es nesario es "borrón y cuenta nueva"?

Tu propuesta como el de Camcho Solís compañero de AMLO que palabras más palabras menos ha dicho que es necesario, como tu dices un nuevo inicio en México, pero" dando garantías" al pasado. Para mi esto es sinónimo de impunidad y yo no creo que México necesite un "borrón y cuenta nueva" me parece absurdo eso.
Lo que el país necesita es justicia, a secas, justicia, nada más pero nada menos que eso.

Sobre el tema. Me parece que el descaro del PAN ya no tiene parangón. Antes de pedir el recuento "voto por voto" deberían cuando menos, si es que algo de decencia les queda, ofrecer disulpas por pedir lo que antes negaron a otros.

Hay que tener poca verguenza y poca madre para hacer semejante cosa por parte del PAN.
 

sadac17

Bovino de la familia
#13
¿Que haría? Ya lo dije en mi post anterior, crear leyes nuevas, que de verdad sean justas y que no tengamos los problemas de hoy, que los huecos legales o incluso cuando claramente la ley favorece a algunos.

¿Hacer una limpia? Tambien lo dije, ver que sirve y que no, y lo que no, a su debido lugar, la basura (figuradamente hablando).

El "borron y cuenta nueva" en esos casos implica refundar el sistema de justicia para que precisamente sea eso: "justo"

Si considero justo defender la vida desde la concepcion, ¿crees que mi postura es: "sus muertos no valen nada"?

Aprendi mucho los ultimos meses leyendo muchos usuarios aqui y muchas ideas, para que las cosas funcionen bien, deben estar bien desde el principio, sino seguiremos por demasiado tiempo en un circulo vicioso propiciado por un sistema ineficaz, ineficiente e injusto por quedarme corto.
Pasámos del catálogo de agravios al de buenas intenciones...

¿Refundar el sistema de justicia?, claro; como has dicho, EXIGIENDO, si; exigiendole al tigre que se haga vegetariano...

Y aparte mezclando aquí el rollo de la vida desde la "concepción"...

A ver, como dice el maestro Mojarro, quién le pone el cascabel al gato...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#14
¿Que haría? Ya lo dije en mi post anterior, crear leyes nuevas, que de verdad sean justas y que no tengamos los problemas de hoy, que los huecos legales o incluso cuando claramente la ley favorece a algunos.

¿Hacer una limpia? Tambien lo dije, ver que sirve y que no, y lo que no, a su debido lugar, la basura (figuradamente hablando).

El "borron y cuenta nueva" en esos casos implica refundar el sistema de justicia para que precisamente sea eso: "justo"

Si considero justo defender la vida desde la concepcion, ¿crees que mi postura es: "sus muertos no valen nada"?

Aprendi mucho los ultimos meses leyendo muchos usuarios aqui y muchas ideas, para que las cosas funcionen bien, deben estar bien desde el principio, sino seguiremos por demasiado tiempo en un circulo vicioso propiciado por un sistema ineficaz, ineficiente e injusto por quedarme corto.
[retórica on]Voy a tener que espcificar cuando mis preguntas son retórica para evitar que se las tomen personales los usuarios.
[retórica off]
 
#15
ps la verda es ke esta situacion esta cabrona necesitamos que alguien la arregle.... necesitamos a superman, batman o ke jesucristo resucite a colosio....
XD....

pero ps el pais no tiene arreglo a menos ke se reinicie.... y empesemos todo desde cero,...
 
#16
ps la verda es ke esta situacion esta cabrona necesitamos que alguien la arregle.... necesitamos a superman, batman o ke jesucristo resucite a colosio....
XD....

pero ps el pais no tiene arreglo a menos ke se reinicie.... y empesemos todo desde cero,...
Pues me avisas antes de reiniciarlo pqra delinquir, matar, robar,hacer porquería y media....y antes de que se haga justicia ahora sí, borrón y cuenta nueva...¿ves lo peligroso de dejar las cosas al aire?
 

Yaffo

Bovino adicto
#17
Y si mejor lo formateamos y lo dejamos asi? ya que aun no conoszco una politica que se asemeje a linux XD. Si alguien la conoce yo la instalo.
 

jmcg92.crown

Bovino Milenario
#18
Por lo mismo he visto por ahí "amenazas" de revolución para el año que viene.

Si al sistema lo comparamos con Windows, habría que desfragmentar el disco para que quede en óptimas condiciones para enfrentar el futuro, no como ahora que ya está gastado, lento... inútil, mas no olvidar el pasado (no formatear).


Mi opinión :p
 
#19
Por lo mismo he visto por ahí "amenazas" de revolución para el año que viene.

Si al sistema lo comparamos con Windows, habría que desfragmentar el disco para que quede en óptimas condiciones para enfrentar el futuro, no como ahora que ya está gastado, lento... inútil, mas no olvidar el pasado (no formatear).


Mi opinión :p
No creo que haya revolución, sólo protestas de unos grupos; ya el pendejómetro nos indicó que no hay unión y todavía la mayoría obedece la voz de la TV y se escarmienta por su propia ignorancia.
Si lo comparamos al gobierno con windows sería fatal, windows lleva muchos años en el mercado , ya contaminó al de la manzanita y puede corromper en parte al Linux...claro que UNIX es libre, siempre habrá resistencia.
 

jorgeoum

Bovino adicto
#20
creo que la politica esta picha por casi todos los lados, sin ofender a nadie claro esta
que viva mi presidente carajo......jajajaj saludos desde colombia
 
Arriba