Las compus y los accesorios de ayer y hoy

~/DA

Bovino Milenario
#1
La verdad me gusto mucho esta informacion que encontre por ahi navegando, y me hizo pensar en lo caro que era la tecnologia hace 30, 40 o 50 años (no tengo idea) y en las grandes diferencias que hoy por hoy marcan un gran avance para la tecnologia y las sociedades


En el anuncio vemos una publicidad la cual ofrece un disco duro de 10MB por la elevada cantidad de $3398 dolares, ahora podemos obtener un disco duro de 1TB por aproccimadamente $ 85 dolares. !Como informacion adicional¡ 1TB es 100 mil veces mas grande (en cuanto a capacidad) que 10MB


En esta imagen podemos ver una de las primeras laptops, estas laptops tenian 64K de memoria ram, en la actualidad las laptops llegan a tener de 2 a 4 GB de memoria, si lo comparamos 4GB es 64,000 veces mas grande que 64K


Bueno... En esta imagen anuncian discos de 2 tipos de capacidades: El primero de 80MB con un precio de $ 12K (dejare que investiguen lo que significa la K, pondran esta carita:eolo:) y el otro de 300MB por cerca de $20K... hoy en dia encontramos dvd (que siguen siendo discos) de 4GB que cuestan $ 0,75 centavos americanos, si vamos al wallmart aqui en mexico los encontraremos como a 5 pesos, 4GB es 14 veces mas que 300MB


Esta es una de las que si se nota una diferencia enorme...
En el anuncio esta una memoria ram de 16K la cual se vende por $ 495 dolares, hoy en dia podemos comprar una memoria ram de 4GB por unos 90 o 100 dolares, la diferencia es que 16K es 256,000 veces mas pequeña que 4GB



Primero que nada vean la imagen y diganme si no es sinismo jajaj.
Bueno el aparato que esta en la imagen es un Modem que puede (noce como se tradusca la verdad) mandar o recibir 4800 bit/s... en estos tiempos ya existen modems que pueden mandar o recibir 56K ... cerca de 12 veces mas



Bueno aqui tenemos una compu Atari la cual con una memoria de 48K ofrecia 128 colores, hoy en dia compus de 4GB nos ofrecen 32 bit de color lo que equivale a 4.2 billones de colores


una rapida...
Pagarian $ 3300 dolares por 13 pulgadas?



Y bueno aqui el maletin del ejecutivo, traia su modem dial up de emergencia jajaj y su pantalla de 5 pulgadas


 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#6
esta cool el post aqui nos damos cuenta cuanto hemos avanzado en cuestiones tecnologicas jajajaja
 

Alkaline

Baneado :(
#9
Aún recuerdo mi poderosa Dell 386 con 12 mb en ram y el dd de 80mb :D

Amaba esa computadora ahí jugue horas y horas Doom y Heretic :(
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#16
jajaja buenisimo me ubiera servido para cuando estaba en la secu XD pero pero wooow como cambian hasta vimos los disketes de 5/8 creo que son esos
 

ECTURA

Bovino Milenario
#19
...yo recuerdo mi primer pc ...tenia un super disco duro de 35GB :(

..y pensaba que le cabía todo el mundo ...hoy se que 35 gb son como 9 dvds jijiiji
 
Arriba