Las cifras del derrame de petroleo en el golfo de México

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#1
Las cifras del derrame en imágenes:

Bueno amigos me encontre esta inf en internet mirenalas y opinen...

Podría ser el mayor desastre ecológico de la historia






El derrame de petróleo causado por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril es ya considerado como el peor desastre ambiental en la historia de los Estados Unidos. El día de la explosión murieron once trabajadores de la plataforma. Te presentamos algunas imágenes de la tragedia.
El daño



Los fondos marinos y las costas pueden tardar hasta un siglo en recuperarse, según le explicó a BBC Mundo Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana Europa, una organización que trabaja en la protección y recuperación de los océanos del mundo

Millones

La Deepwater Horizon pertenecía a la petrolera británica British Petroleum (BP), que cifra en 3,500 millones de dólares el costo del incidente. Ya ha pagado más de 200 millones de dólares a 32,000 demandantes y evalúa el pago de 17.000 indemnizaciones más, al tiempo que recolecta información respecto a otras 61,000 demandas.
Afectaciones

http://blstb.msn.com/i/6B/427EADAB97C7D078DF8B7043B51146.jpg







Unos 944 kilómetros de costa han sido afectados por la marea negra. Por estados, lo peor se lo lleva Lousiana con 540 kilómetros, siguen Mississippi con 180 kilómetros, Florida con 114 kilómetros y labama con 110.

Barreras







Se han instalado más de 1,000 kilómetros de barreras flotantes y otros 2,000 kilómetros de diques absorbentes

Incendios







Los 408 incendios provocados sirvieron para reducir la cantidad de crudo derramado en la costa.

Aviones







Unas 100 aeronaves son empleadas en la operación. Además, casi 6,500 barcos trabajan en la limpieza.

No hay pesca







En casi un tercio de las aguas territoriales de Estados Unidos en el Golfo de México ha sido prohibida la pesca.

Catástrofe







Se han recuperado más de 128 millones de litros de aceite mezclado con agua. Cerca de 7 millones de litros de dispersantes fueron lanzados al mar.

Lucha difícil







El gobierno de Estados Unidos ha desplegado 17,500 miembros de la Guardia Nacional de los estados afectados se han unido a las labores de lucha contra el crudo.

Unión






Más de 43,000 personas luchan contra las consecuencias del vertido.

Solucióm Provicional







Tras más de tres meses vertiendo al océano el crudo, la cúpula instalada por BP ha logrado detener el derrame con una solución en principio provisional que la empresa ve con optimismo.
 
Arriba