Las botas que caminan solas (Orizaba, Ver)

#1


La alameda es uno de los lugares más populares de Orizaba, aunque no es tan antigua como alguno de sus barrios, guarda entre sus majestuosos arboles, toda clase de historias, encuentros furtivos y tristes despedidas, sin faltar desde luego una dosis de violencia por algunas peleas que ahí han tenido lugar.
Sin embargo, la alameda por sí misma no es lo único que hace a este lugar algo tan especial, también cuentan las antiguas construcciones que le rodean, y aunque algunas van desapareciendo, forman parte del patrimonio cultural de las nuevas generaciones de esta ciudad, como es el caso de dos conocidas y prestigiosas escuelas que se encuentran enfrente de ella.


La historia de hoy, se refiere una de estas dos escuelas, en donde hace muchos años estuvo funcionando la escuela de Educación Física de Orizaba, y por los sábados, sus instalaciones eran ocupadas para dar clases de inglés, por la filial de un instituto del Puerto de Veracruz.

Fue una mañana de un sábado, cuando a la joven maestra que impartía clases de ese idioma y a su grupo, les sucedió una experiencia que puede parecer fantasiosa o incluso exagerada, pero en su momento aseguraron que los hechos fueron tal y como se narran a continuación.

Mientras que esperaban a que alguien les abriera el salón, reunidos en el patio de la escuela, escucharon pasos que se acercaban sin ver a nadie. Siguieron conversando cuando nuevamente escucharon los pasos.

Pensaron que alguien les quería jugar una broma, por lo que iniciaron la búsqueda de quien pudiera estar escondido, tal vez entre los árboles, pero no encontraron nada ni nadie.

Al hacer conjeturas acerca de dónde podían provenir los pasos, quedaron cerca de la barda de la escuela, cuando volvieron a escuchar el ruido, y al volverse hacia la barda que estaba detrás de ellos vieron con gran asombro algo que aseguran eran un par de botas tipo militar que caminaban solas sobre ese lugar.

Ante tal visión, todos quedaron sorprendidos agachados en el suelo, preguntándose unos a otros si veían lo mismo y si por alguna razón estarían sufriendo algún tipo de alucinación colectiva, mientras tanto, ante su atónita mirada, las botas bajaron la barda como si alguien las guiara y se dirigieron al grueso tronco de un árbol que estaba cerca, en donde desaparecieron.

Desconcertados, fue como los encontró la persona que llego a abrirles el salón que iban a ocupar y a quien le contaron la experiencia que acababan de vivir esperando que se riera de ellos, sin embargo, les comento que en ese lugar suceden frecuentemente cosas raras y que no eran los únicos en experimentarlas.
La persona les dijo que ya estaba acostumbrado a ese tipo de sucesos y no tenia miedo, primero, porque nunca le ha pasado nada malo y segundo, porque fuera de las personas a las que también les había ocurrido algo, nadie le creía cuando le contaba.

La misma leyenda pero otra version:



[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una de las zonas mas populares de Orizaba lo es sin duda alguna la alameda. Sin embargo, no es solo la alameda por si sola la que hace este lugar algo especial también es el caso de las dos escuelas que se encuentran frente a ella. La leyenda dice, que a una de estas, donde hace mucho tiempo estuvo funcionando la escuela de Educación Física de Orizaba . Por la mañana de un sábado, cuando a la joven maestra que impartía clases de ingles y a su grupo de alumnos les sucedió una experiencia que verdaderamente fantasiosa y quizás exagerada. desconcertados, Estaban maestra y alumnos reunidos en el patio de la escuela esperando que alguien llegara a abrirles el salón que iban a ocupar, cuando oyeron pasos que se acercaban, pero no vieron a nadie, pensaron que alguien les quería jugar una broma, por lo que se pusieron a buscar a quien pudiera estar escondido entre los árboles mas no encontraron nada ni a nadie, por lo que se quedaron cerca de la barda haciendo conjeturas de donde podrían provenir los pasos, al volverse hacia la barda que estaba detrás de ellos vieron con mucho asombro un par de botas tipo militar que caminaban solas sobre la barda. Ante lo anterior todos quedaron como clavados en el suelo, observando como las botas bajaban la barda como si alguien las guiara y se dirigieron al grueso tronco de un árbol que estaba cerca, en donde desaparecieron. Todos quedaron totalmente atónitos y así los encontró la persona que llego a abrirles el salón que iban a ocupar le comentaron la experiencia que acababan de vivir, entonces esta persona les menciono que no eran las primeras personas a las que les pasaba eso, y que siempre habían pasado cosas raras en esa escuela, aunque el personalmente ya se había acostumbrado, primero por que nunca le había pasado algo malo, y segundo por que fuera de las personas a las que también les había ocurrido nadie le creía lo que ocurría cuando lo contaba.
Actualmente estas escuelas existen y esta leyenda vive gracias a los estudiantes de las secundarias cercanas que recuerdan el anterior relato al pasar por dichas instituciones.
[/FONT]
[/FONT]

Fuente:
*******

Espero su comentario

Feliz Año nuevo a todo el corral!!!:vientos:
 
#2
Ese relato me hizo acordar de la canción de Cri Cri, esa que dice: "Pobre zapatero ya no puede trabajar, porque a sus zapatos les dió por bailar..."

 
#7
algo similar pasaba en la casa de mis abuelos segun desia mi bisabuelo q en la noche se oian pasos como de botas y desia mi abuelo q un dia bio aun soldado caminando en el pasillo con unas botas
 
#9
Ah chirrión!!

Apoco tu te espantates?

A mi mas bien me dio risa eso de las botas caminadoras por si mismas
Compadre si no te gusta un tema mejor no comentes nada, el subforo de cosas sobrenaturales y de terror es para quienes gustamos de leer y escribir éstas historias y ojalá te des una vuelta por las reglas del foro que buena falta te hace.
 
#17
Tengo una duda: ¿Eran botas de las que se amarran con cabetes, o eran botas de las que nomás se mete el pie como las de los nazis o las botas tipo vaquero?
 
#19
¿Que pasó mi buen Garow_Wolves?
¿Por que no me resuelves mis dudas?

Ya hace tiempo que te pregunté
los siguiente acerca de las botas:
¿Eran botas de las que se amarran con cabetes, o eran botas de las que nomás se mete el pie como las de los nazis o las botas tipo vaquero?

Contestame please, no me dejes con la duda...

 
Arriba