Largas colas en Colorado para comprar marihuana el primer día de la nueva Ley

JoGaDe

Bovino maduro
#1

DENVER, 1 Ene. (Reuters/EP) -

La primer tienda del mundo que tiene una licencia estatal para vender marihuana con fines recreativos abrió al público este miércoles en Colorado, congregando una larga fila de clientes y marcando un nuevo capítulo de la cultura de las drogas en Estados Unidos.

Unas tres docenas de antiguos dispensarios de marihuana para uso medicinal, que recientemente recibieron permiso de los reguladores estatales para vender la hierba a consumidores interesados sólo en sus propiedades psicoactivas, comenzaron a atender clientes desde las 08.00 hora local (15.00 GMT).

La esperada apertura el primer día del año crea un desconocido mercado de cannabis comercial, que según estimaciones de funcionarios de Colorado podría llegar a 578 millones de dólares brutos en ingresos al año, incluyendo 67 millones de dólares en impuestos para el estado.

La posesión, cultivo y consumo personal privado de marihuana por parte de adultos es legal en Colorado desde hace más de un año, luego de que los ciudadanos aprobaron una enmienda constitucional.

Sin embargo, sólo a partir de este miércoles la cannabis es producida, vendida y sometida al pago de impuestos de forma lícita en un sistema que sigue el modelo de un régimen que varios estados de Estados Unidos usan para la venta de alcohol y que por primera vez en el mundo se aplicará a la marihuana

Multitud de compradores hicieron fila la mañana de este miércoles fuera de al menos dos tiendas en Denver, en medio del frío y la nieve, esperando a que las puertas se abrieran.

"Quería ser uno de los primeros en comprar marihuana y no ser procesado por ello. Este fin de la prohibición debió ocurrir hace mucho", dijo Jesse Phillips, de 32 años, quien trabaja en una línea de ensamblaje y fue el primer cliente de Botana Care, en el suburbio de Northglenn en Denver, tras acampar afuera de la tienda desde poco después de la medianoche.

Unos 100 clientes que esperaban su turno vitorearon a Phillips cuando hizo su compra, un paquete con cuatro variedades con etiquetas como "King Tut Kush" y "Gypsy Girl" que costó 45 dólares con impuestos.

Robin Hackett, de 51 años y uno de los dueños de Botana Care, dijo antes de la apertura que esperaba entre unos 800 y 1.000 clientes en el primer día, para los cuales disponía de 23 kilos de producto.

 

Morelos63

Bovino maduro
#2
Ojala Y California sea el proximo en la lista, no lo digo porque sea consumidor sino porque se acabarian tantas tonterias que hacen los que la usan y los policias golpeando a los usuarios.
 

sheva1982

Bovino adicto
#5
Esperemos el resultado de esta "tienda" puede tener resultados no muy buenos si no se tienen unas medidas convenientes
 

artistafull

Bovino adicto
#6
Pues haber qué pasa con este "Experiento" de los gringos, igual y en medio año se puede evaluar las primeras repercusiones de la legalización del canabis para un uso "recreativo". igual y los gringos se dieron cuenta que el mayor negocio que pueden hacer es a través de las drogas..... legalizarlas ¿por qué no? :)

Saludos!
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#7
y este mexico jodido cuando? carajo vivimos en la edad media
esperemos que pronto suceda lo mismo, que legalicen la motita y otras diversiones, ya me canse de andarme escondiendo para comprar y fumar, ademas solo hay guarumo chafa, no de la buena
legaliceeeeeeeeeennnnn!!!
Jajaja, pues fúmatela, para qué te escondes. ¿a poco necesitas permiso de papá gobierno?
 

leoneldp

Bovino Milenario
#8
y este mexico jodido cuando? carajo vivimos en la edad media
esperemos que pronto suceda lo mismo, que legalicen la motita y otras diversiones, ya me canse de andarme escondiendo para comprar y fumar, ademas solo hay guarumo chafa, no de la buena
legaliceeeeeeeeeennnnn!!!
Si tan liberal eres ¿por que te escondes?
Bien por los gringos que tomaron esta medida y a los que preguntan que cuando pasara en Mexico, lo mas seguro es que nunca, los politicos no perderian el negociazo del narco
 
#10
Yo vivo aqui en denver co. Y es el lugar donde mas gente mariguana conosco. No se si sea buena idea la verdad ya de por si todos los dias es un miedo mandar a mis hijos a la escuela o incluso salir al cine!! (Lo digo porque lo del 98,2012 y lo que paso rl año pasado :/
 
#11
Hola Bakunos
Creo que es muy buena onda tu comentario.
Sin embargo todavía hace falta quitar un poco mas las telarañas del cerebro para que la sociedad de nuestros países de Latinoamérica vean las ventajas reales de la Legalización.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#12
camaradas pues es obvio que me escondo porque es ilegal
incluso en el df donde vivo vale mas hacerlo a escondidas, dicen que hasta cierta cantidad se puede transportar pero los polis solo andan buscando a quien chingar con cualquier pretexto
en cuanto al permiso queda claro que no hace falta, los consumidores somos muchos y nada nos va a quitar el gusto o el vicio, solo esperamos que el gobierno, diputados o senadores o quien sea, se den cuenta de que no deben limitar la libertad de la gente
las prohibiciones son causadas por los malditos prejuicios y miedos en cuanto a la droga, pero ojala que eso cambie pronto
yo voy por la legalizacion y el libre consumo y produccion de mota y todas las otras drogas, asi ya no habria carteles acaparando el negocio y todos en paz, en serio se acabaria la matanza de gente inocente
por poner un ejemplo, es como si se prohibieran otras religiones aparte de la religión mayoritaria, se quemaron a muchas gentes inocentes e inofensivas en la edad media, por no creer en el dios de los que tenían el poder
lo mismo sucede ahora con las drogas, los que dicen que deberian estar prohibidas estan atrasados y tienen telarañas en el cerebro
yo digo que hace falta cultura de la droga, es decir que se difunda informacion confiable y comprobada acerca de lo que se siente con cada droga y las consecuencias de su dependencia, informacion para todo el mundo, niños y adultos
ademas pienso que la liberalizacion del consumo y compra-venta de la droga debe reservarse a adultos responsables, es decir sin antecedentes penales, con historial laboral y familiar aceptable y sin contraindicaciones medicas.
por mi parte soy consumidor responsable, no manejo cuando uso drogas, no consumo delante de niños y no le hago daño a nadie, solo quiero disfrutar un buen toque sin pedos y creo que tengo derecho a eso
saludos a los motorolos del foro
Bueno, si dices que no haces daño a nadie, supongo que cuando la fumes nadie "hará ruido".
Eso de que es para bien, lo dudo. Quítale el porcentaje que gana el narco por marihuana, y por poco que sea lo van a querer compensar (robos, derecho de piso, secuestro).
El gobierno al legalizarla le aplicará sus ya famosos impuestos a tal grado que saldrá al triple de lo que la consigues hoy.
La más importante, date una vuelta al D.F. y dime cuánta gente responsable y/o educada ves. Con decirte que todavía batallas por hacer entender que deben levantar el excremento de su perro y tirar la basura en su lugar; imáginate de hacerlos entender que la droga no por que la legalicen quiere decir que sea un requisito social.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#14
camaradas pues es obvio que me escondo porque es ilegal
incluso en el df donde vivo vale mas hacerlo a escondidas, dicen que hasta cierta cantidad se puede transportar pero los polis solo andan buscando a quien chingar con cualquier pretexto
en cuanto al permiso queda claro que no hace falta, los consumidores somos muchos y nada nos va a quitar el gusto o el vicio, solo esperamos que el gobierno, diputados o senadores o quien sea, se den cuenta de que no deben limitar la libertad de la gente
las prohibiciones son causadas por los malditos prejuicios y miedos en cuanto a la droga, pero ojala que eso cambie pronto
yo voy por la legalizacion y el libre consumo y produccion de mota y todas las otras drogas, asi ya no habria carteles acaparando el negocio y todos en paz, en serio se acabaria la matanza de gente inocente
por poner un ejemplo, es como si se prohibieran otras religiones aparte de la religión mayoritaria, se quemaron a muchas gentes inocentes e inofensivas en la edad media, por no creer en el dios de los que tenían el poder
lo mismo sucede ahora con las drogas, los que dicen que deberian estar prohibidas estan atrasados y tienen telarañas en el cerebro
yo digo que hace falta cultura de la droga, es decir que se difunda informacion confiable y comprobada acerca de lo que se siente con cada droga y las consecuencias de su dependencia, informacion para todo el mundo, niños y adultos
ademas pienso que la liberalizacion del consumo y compra-venta de la droga debe reservarse a adultos responsables, es decir sin antecedentes penales, con historial laboral y familiar aceptable y sin contraindicaciones medicas.
por mi parte soy consumidor responsable, no manejo cuando uso drogas, no consumo delante de niños y no le hago daño a nadie, solo quiero disfrutar un buen toque sin pedos y creo que tengo derecho a eso
saludos a los motorolos del foro
Aveces yo también fumo pero yo reconosco que la gente lo ve mal, ni pedo aqui no pasara y punto.
 
Arriba