laptops hp y compaq, ¿por qué fallan tanto?

#1
Pos aquí abriendo este tema para que platiquen sus experiencias sobre la "famosa" marca HP y su submarca COMPAQ, las cuales son las laptops con más casos de fallas, siempre lo mismo, se calientan exageradamente, este calentamiento provoca que poco a poco se dañe algo en la motherboard y luego terminan por no dar imagen, (sobre todo las que traen procesador amd), y luego la tienes que llevar con un técnico y este te dice que tendrá que resoldar la tarjeta madre ya que seguro que se desoldo alguna pieza y te cobra $1,000 (si bien te va), claro que en algunos casos te advierten que este trabajo no es garantía de que ya vaya funcionar a la perfección, te puede volver a fallar.

Hp saca diseños muy bonitos y llamativos, sus modelos de laptops son muy caros a comparación de otras marcas, gozan de una gran fama, pero ¿es que a caso no se dan cuenta de que tienen años fallando sus equipos?, la gente sigue comprando creyendo que se lleva un buen producto y al final ho desepción la tienen que vender por partes.

El chiste es que cuenten como les fue con estos equipos, el modelo que era (para que la gente que entre a leer esto este enterada antes de realizar su compra) y cómo resolvieron ese problema.

Como no olvidar aquel famoso fiasco del model v6000 de COMPAQ, no hubo persona que yo conociera que no le haya fallado este modelo...

 
#2
es el chip de video que traen las laptop con procesador AMD bueno es lo que me dijeron y es el mismo problema q traian los xbox 360 de las luces rojas porque se calienta el chipset del video y se desolda algo asi pero solo pasan con procesadores amd jajajajaja con intel no ha pasado
 
#3
es el chip de video que traen las laptop con procesador AMD bueno es lo que me dijeron y es el mismo problema q traian los xbox 360 de las luces rojas porque se calienta el chipset del video y se desolda algo asi pero solo pasan con procesadores amd jajajajaja con intel no ha pasado
Pues raramente le pasó a un amigo en su mini compaq que trae intel atom, ya no dio video, pero como comentas estos casos son muy de las que traen amd
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#4
lo que tiene hp y compaq esque es la misma empresa y si en computadoras es escritorio se calientan imaginate en laptops se ahogan de calor y pues la verdad para mi son las mas bonitas pero las mas calientes
 
#5
rayos no sabia q pasaba eso y estuve apunnto de comprar una hp
porfa no sean malos y sugieran me una buena lap
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#8
bueno, ya van 3 que se venden en partes, se les hiso el intento de repararlas mediante el reballing y no quedaron, todas con diferente tecnico y 2 que los dueños prefieren almacenarlas, y no solo las compaq, tambien salieron 2 acer con el mismo prosesador, y ahora llego una dv4, que tambien trae detalles con el video,vamos a ver probando con otra tecnica. y para el que quiere que le recomienden una maquina, seria bueno saber para que la va a usar, si es para trabajos de oficina, puede comprar una toshiba, si es para diseño una acer pro.
 

superman 2009

Bovino Milenario
#9
yo tengo o tuve ya ni se una compaq f505 me duro como 4 años hasta que descanso en paz lo mismo no da video y el reballing me cobran 1000 pero mi pregunta es sera que quede? algunos de ustedes ha hecho eso?
 
#10
alguien sabe como evitar que se calienten tanto? la HP de una amiga se calienta que sientes que te quema es una Dv5 y lo que me asusta un poco que trae proce AMD alguien tiene idea ? o sera conseguir de las famosas bases enfriadoras:comillas:
 

ilusion2000

Bovino adolescente
#11
HOLA las puedes conseguir el la plaza de la computacion,una persona que tenia una compaq que en vio 2 veses a agarantia y despues ya no quisieron reparala decia que le cambiaban toda la tarjeta madre y volvia hacer la falla, y se avento a repararla deice que se desolda un chip de video por el exeso de calor,con una pistola de aire caliente industrial lo vovio a soldar le puso un disipador de aluminio y volvio afuncionar entra arazamexicana.com ahi viene explicado paso a paso como le hizo y has fotos puso
 
#12
El problema principal no es el chip de video ni el fabricante de los procesadores, si las piezas se desoldan es debido a la soldadura que no contiene estaño o plomo, es por eso que para una reparacion bien hecha se requiere un rebaling, esto se lo exigen los estandares ISO, iso 9000, iso 2000, etc. que se les exigen a HP/Compaq, para mal de los usuarios es un problema regular que me ha tocado reparar hasta en equipos de escritorio.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#13
alguien sabe como evitar que se calienten tanto? la HP de una amiga se calienta que sientes que te quema es una Dv5 y lo que me asusta un poco que trae proce AMD alguien tiene idea ? o sera conseguir de las famosas bases enfriadoras:comillas:
lo mas practico esque compres base enfriadora en tiempos de calor toda laptop se calienta mucho y mas hp o compaq lo recomendable es no ponerla sobre superficies de tela ni vidrio
 
#14
yo tengo una hp dv4 tiene como 10 u 11 meses que la compré y como ustedes dicen se calienta mucho, me esta dando problemas, hay veces que se me apaga asi nomás definitivamente les recomiendo que no compren este modelo
 

josafatrv

Bovino maduro
#15
exacto sony vaio es la mejor eso si es cara pero muy buenas
No mi estimado no coincido con ustedes, las vaio también fallan aunque sean intel, primero comienzan con fallas con la tarjeta de red inhalambrica, luego el calentamiento se extiende hasta dañar el de video, yo me he topado con 2 así y se ven de poca su por fuera, dual core de 2 gb blalala, me las han traido a servicio, y eso he visto, pero me inclino por las Toshiba.
 

josafatrv

Bovino maduro
#16
No olvidemos las compaq V3000 con procesdor Sempron tambien, salieron super mal, igual la falla de video, yo tuve esa la repare 2 veces y la vdd me canse de resoldar, el chip de video, y ahi la tengo, de pisa papeles.
 

esak

Bovino maduro
#17
no iba a comentar pero pues, cmo ya muchos saben y los que no pues, el problema radica en la calidad de la soldaduras que se usan para el video, y el mal diseño del sistema de enfriamiento, segun he leido no se usan soldaduras que contienen plomo, puesto que segun la hp para cuidar el medio ambiente, aunque para muchos es para vender equipos más rapidamente, auque para mi con una vez es más que suficiente para no comprar de nuevo sus productos.
En lo que respecta a los equipos no hay marca que sea la mejor, puesto que así como hay algunos equipos que salen malos hay otros que les funcionan bien, pero de los que si estoy seguro que no me compraria serian ACER Y/O HP-COMPAQ pues son las que más traen fallos,en lo personal he tenido bnuenas experiencias con las DELL, ahora tengo una VAIO y pues ahi se va.
 
#18
Siempre hago corajes cuando veo los consejos de los que no saben XD

Una base enfriadora no soluciona el problema. Hay que destapar periódicamente la compu y limpiar los ventiladores. No usarla en la cama, ni obstruir la entrada de aire. Si la usas muuuucho, la base enfriadora y unas ranuras extra en la tapa inferior ayudan.
Si te gusta jugar juegos pesados o aplicaciones exigentes, se puede poner un cable en el ventilador para que siempre funcione al máximo. Cuidado de no tomar energía de un cable de datos.
De mientras, en windows 7 (no se si en los anteriores) puedes modificar el plan de consumo de energía y disminuir el consumo del procesador, al menos así no va a estar jalando a tope.
Si la lap quema (se pone caliente y es molesto tocarla), deja de usarla, arreglala antes de que necesite reparación más costosa. Disfruten sus hp. Saludos
 
Arriba