Laptop tarda en mostrar texto

slipher15

Bovino adicto
#1
Hola de nuevo mi corral favorito!!! ésta vez vengo solicitando su preciada ayuda para un problema un tanto molesto, como dice el titulo, resulta que al escribir algo, cualquier cosa la computadora tarda almenos un segundo en mostrar en pantalla lo que escribo... aclarando y detallando, el modelo de la laptop es DELL Inspiron 1501 con 512 de ram , cabe compartir que ya he tenido éste problema en otras notebook Dell, ésta lap es no es mía, me la dieron para optimizarla; curiosamente, cuando instalo algun sistema linux (ubuntu por ejemplo... trillado por cierto...) todo funciona medianamente bien, por que por alguna razón el mismo sistema termina quebrandose dejando unicamente el bussybox ¬¬, pero eso solamente en ésta >_< por que hace año y medio le instale ubuntu 10.04.4 a la laptop de un vecino, la cual tiene 1 giga de ram y tambien es dell inspiron pero no recuerdo cual modelo exsactamente pero a la fecha sigue a la mar de bien... decidí ponerle nuevamente windows xp, instalación limpia, ya que la instalación anterior era de esas que te dan en la plaza de la computación "tuneada" y eso, pero mejor win ba-k que nunca me ha defraudado :) ; pues total que aun haciendo formato lento y desfragmentando y teninendo una instalación limpia y sin programas y ni conectarla a internet (virgen por decirlo así) sigue con el mismo problema, y a als referencias que he tenido, ésta lap, virtualmente, siempre ha tenido ése problema, en unas horas pienso desmontarla y limpiar todo con la esperanza de que sea por suciedad.

Pero, aún así, adelantandome a un posible problema persistente, me gustaría saber de sus experiencias, y mejor aún, saber si alguien ya encontró solución y quisiera compartirla en éste magnifico foro.

Me despido esperando una pronta de respuesta de algún iluminado lácteo.

Saludos!!!
 

interpese

Bovino de alcurnia
#2
hola, prueba formateando la lap con otro disco duro, asi estaba una lap toshiba que me regalaron, me dejaba formatear y toda la onda, pero a la hora de trabajar estaba bien lenta y los videos de youtube se escuchaban trabados, cambie el disco y funciono de maravilla, el disco que retire a los 2 dias trono, saludos.
 

erifel

Bovino Milenario
#3
puede ser problema de falta de recursos por ejemplo poca ram, tambien lo que puedes hacer es checar si no se sobrecalienta demaciado limpiala bien y ponle pasta termica al procesador, otra cosa es como lo menciono el compa de arriba puede que tu disco duro ande en las ultimas, dale una pasada por el hdd regenerator para ver que onda
 

oscar-0906

Bovino adicto
#4
Pues de hecho de que es algo de hardware, es algo de hardware. Haz como te dicen, puede ser el disco duro, falta de pasta termica en el procesador, o simplemente un reseteo del bios. (La ultima ya me ha pasado a mi).
 

slipher15

Bovino adicto
#5
ok bakunos, probare lo del disco y le hechare una desempolvada, pero aun siendo el disco duro la solución dudo mucho que el dueño quiera gastar en uno, simplemente por que hace 3 años no a querido comprarle mas ram, que es mas vara >_<, cuando termine (y vuelva de trabajar ) pongo resultados, Saludos!
 
Arriba