Laptop tarda en apagarse

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Buenas tardes gurus del foro, el motivo de este mensaje es que tengo un problema con mi laptop. En varias ocasiones al apagar la laptop está se queda congelada tratando de apagarse, después de unos 5 minutos aparece un pantallazo azul diciendome que fue para proteger el equipo, se reinicia y después me aparece el típico mensaje de iniciar Windows normalmente, le doy ahí y después de un rato me aparece un mensaje diciendome que Windows se recuperó de un fallo inesperado y que si se encuentra una solución se hará algo al respecto. Este error ocurre 2 de 5 intentos de apagado. Los otros 2 se tarda como 3 minutos en apagarse y 1 sola vez se apaga en 1 minuto. Cabe aclarar que hasta el momento sólo me ha ocurrido en mi casa, en el trabajo se apaga como en 3 minutos. Cabe aclarar que la laptop trabaja bien. Para terminar el equipo es una Toshiba con Windows 7. Espero que me puedan ayudar ya que está laptop es para el trabajo y no puede tener fallos. De antemano gracias por sus respuestas.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#2
Muchas veces, por cuestiones de costos (o por tranzas), se venden laps o compus de escritorio que no están listas para la cantidad de procesos diarios. Menos si se le exige al hardware.

Te podría hablar de puntos de retorno, de correr software a las ram, de análisis de fallos. Pero lo único que he visto que sí funciona al 100 y le da vida a las compus nuevas o de medio uso, es el cambio del disco duro por uno sólido (SSD).

Cuesta como mil varos, haces un clon del existente, lo pasas al sólido y ya, lo instalas. Si antes prendía observaciones apagaba en 5 min., ahora lo hará como en 30 segundos. Es un volver a la vida.

El disco duro lo puedes usar de manera externa.

Extremo, pero seguro.

Saludos.
 
#3
Que tal, mira, por experiencia, te podría decir que se trata de un fallo en tu disco duro. Te recomiendo 2 cosas:

Baja el siguiente programa:
http://gigenet.dl.osdn.jp/crystaldiskinfo/68590/CrystalDiskInfo7_5_2.exe

Instalalo y ejecutalo..... si te sale algo parecido a esto:

en este ejemplo el disco :eek: esta en riesgo, tiene problema mecanico o sectores defectuosos....... Es un test rápido y no presenta problemas.

Para confirmar daño en sectores defectuosos, recomiendo este otro programa:
http://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe



Seleccionas tu disco, luego la pestaña "Error Scan" y le das Start (no uses la opción "Quick Scan"). Dependiendo del tamaño de tu disco, podria tardar mas de una hora.... Si salen "cuadritos en amarillo o rojo", tu disco tiene problemas. Espero haber podido ayudarte. Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
Antes de decidirte por un SSD, ten en cuenta que su precio por GB es elevado en comparacion con los HDD....de $800-1200 te cuesta uno de 120 GB.
Si tu equipo trabaja bien con un HDD entonces podriamos suponer innecesario el cambio a SSD por el momento (aunque si tienes posibilidad de hacer el gasto entonces adelante, si mejora mucho el rendimiento).

Ademas del test al disco duro podrias verificar el Visor de eventos de Windows, checa los registros segun la hora en la que inicias el apagado.

Tambien puedes usar la herramienta "Autoruns" para eliminar procesos que cargan al inicio de Windows, verifica los elementos del apartado "Programador de tareas (Task Sheduler)".
Asi como los existentes bajo estas ramas:
HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKLM\System\CurrentControlSet\Services
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
Muchas veces, por cuestiones de costos (o por tranzas), se venden laps o compus de escritorio que no están listas para la cantidad de procesos diarios. Menos si se le exige al hardware.

Te podría hablar de puntos de retorno, de correr software a las ram, de análisis de fallos. Pero lo único que he visto que sí funciona al 100 y le da vida a las compus nuevas o de medio uso, es el cambio del disco duro por uno sólido (SSD).

Cuesta como mil varos, haces un clon del existente, lo pasas al sólido y ya, lo instalas. Si antes prendía observaciones apagaba en 5 min., ahora lo hará como en 30 segundos. Es un volver a la vida.

El disco duro lo puedes usar de manera externa.

Extremo, pero seguro.

Saludos.
Compugolfo un gusto saludarte. No estoy tan seguro de la salud de mi DD, ya que solo algunos programas me indican que hay un problema por sectores reasignados pero los otros no muestran problemas.

Hace algunos dias otro problema que me presenta es que se queda actualizando el W7 y este tarda mucho, para al final decir que no se pudieron instalar las actualizaciones. Ya van 2 veces que me pasa.

De cambiar el DD seria por uno de 1 tera normal, porque el de estado solido me implica doble gasto, ya que aparte de que debo de gastar en el debo de comprar un disco externo para guardar las canciones.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#6
Que tal, mira, por experiencia, te podría decir que se trata de un fallo en tu disco duro. Te recomiendo 2 cosas:

Baja el siguiente programa:
http://gigenet.dl.osdn.jp/crystaldiskinfo/68590/CrystalDiskInfo7_5_2.exe

Instalalo y ejecutalo..... si te sale algo parecido a esto:

en este ejemplo el disco :eek: esta en riesgo, tiene problema mecanico o sectores defectuosos....... Es un test rápido y no presenta problemas.

Para confirmar daño en sectores defectuosos, recomiendo este otro programa:
http://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe



Seleccionas tu disco, luego la pestaña "Error Scan" y le das Start (no uses la opción "Quick Scan"). Dependiendo del tamaño de tu disco, podria tardar mas de una hora.... Si salen "cuadritos en amarillo o rojo", tu disco tiene problemas. Espero haber podido ayudarte. Saludos.
Hola que tal, segui tu consejo y este fue el resultado.



Como puedes ver el crystaldiskinfo me dice que esta riesgo y hdtune no encontro ningun sector dañado solo me dice de los sectores reasignados, tambien le pase el hdd regenerator y este solo me encontro un sector con delay.

Entonces realmente esta dañado el dd?

Otra cosa que me ocurrio apenas fue que se queda trabada la laptop instalando actualizaciones de W7 y despues de como media hora me dice que no pudieron ser instaladas y se queda limpiando, para despues iniciar normalmente. Sera otro sintoma que me indica que el DD esta mal?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
Antes de decidirte por un SSD, ten en cuenta que su precio por GB es elevado en comparacion con los HDD....de $800-1200 te cuesta uno de 120 GB.
Si tu equipo trabaja bien con un HDD entonces podriamos suponer innecesario el cambio a SSD por el momento (aunque si tienes posibilidad de hacer el gasto entonces adelante, si mejora mucho el rendimiento).

Ademas del test al disco duro podrias verificar el Visor de eventos de Windows, checa los registros segun la hora en la que inicias el apagado.

Tambien puedes usar la herramienta "Autoruns" para eliminar procesos que cargan al inicio de Windows, verifica los elementos del apartado "Programador de tareas (Task Sheduler)".
Asi como los existentes bajo estas ramas:
HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKLM\System\CurrentControlSet\Services
Hola abner, disculpa pero soy bien wey con lo del autoruns, lo puedo hacer desde el msconfig?

En el visor de eventos en si que debo de buscar?

Ya hice el test del DD y solo el diskutility de ubuntu, el crytaldiskinfo y hdtune me indican que hay un problema de sectores reasignados (Reallocated Sector Count). El hdd regenerator solo me encontro un delay en un sector y el hdtune me marco todos los sectores en verde. Entonces realmente es el DD el que esta fallando?

Ahora me esta pasando otra cosa, ya van 2 veces que me pasa que la laptop se queda instalado las actualizaciones de W7, llega al 100% se queda congelada como media hora y me dice que no se pudieron instalar y se queda limpiando para despues iniciar normalmente. Este sera otro indicador de que el DD esta mal?
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Msconfig te da un listado mínimo de registros, autoruns es más completo aunque solo necesitas poner atención en algunos apartados.

El visor de sucesos te muestra informes de las actividades del equipo, debes poner atención a la fecha-hora en que te susceden las fallas y con base a esa fecha-hora buscar en el visor de sucesos algún informe con error o advertencia.
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Para lo de Windows update, yo de plano tengo desactivado ese servicio. Si tu lo deseas menatener activo entonces prueba desabilitando el servicio, reinicias y tras el reinició activas el servicio de nuevo...ojo, debes deshabilitarlo no sólo detenerlo.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Para lo de Windows update, yo de plano tengo desactivado ese servicio. Si tu lo deseas menatener activo entonces prueba desabilitando el servicio, reinicias y tras el reinició activas el servicio de nuevo...ojo, debes deshabilitarlo no sólo detenerlo.
Oye pero no se supone que el equipo se debe de actualizar periódicamente para evitar vulnerabilidades futuras?
 

abner2

Bovino Milenario
#11
Oye pero no se supone que el equipo se debe de actualizar periódicamente para evitar vulnerabilidades futuras?
En mi experiencia las actualizaciones han generado mas problemas que las supuestas soluciones, ahi tienes el caso de Windows 10, en utimas fechas se instalo una actualizacion y fue una verdadera molestia, tras la instalacion el resultado fue aplicaciones que dejaron de trabajar o lo hacian de mala manera, lentitud en la comunicacion de red, algunas actualizaciones no finalizaron bien y el sistema quedo corrupto, etc.

En todos mis equipos tengo desabilitado el servicio de windows update, y hasta el momento no he tenido problemas. Cuando sale una acualizacion mayor como Service Pack, entonces las aplico.

Teniendo buenos habitos de navegacion, un antivirus actualizado, no ejecutar archivos de los cuales desconocemos su procedencia y un respaldo periodico de la informacion, entonces no tienes de que preocuparte.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#12
En mi experiencia las actualizaciones han generado mas problemas que las supuestas soluciones, ahi tienes el caso de Windows 10, en utimas fechas se instalo una actualizacion y fue una verdadera molestia, tras la instalacion el resultado fue aplicaciones que dejaron de trabajar o lo hacian de mala manera, lentitud en la comunicacion de red, algunas actualizaciones no finalizaron bien y el sistema quedo corrupto, etc.

En todos mis equipos tengo desabilitado el servicio de windows update, y hasta el momento no he tenido problemas. Cuando sale una acualizacion mayor como Service Pack, entonces las aplico.

Teniendo buenos habitos de navegacion, un antivirus actualizado, no ejecutar archivos de los cuales desconocemos su procedencia y un respaldo periodico de la informacion, entonces no tienes de que preocuparte.
Ok abner2, voy a tomar en cuenta tu consejo, pero como sabré cuando instalar actualizaciones importantes?
 
#15
Jejeje gracias, pero mi pregunta en si, es cuando sabré que hay un service pack en existencia.?
Buscando el google de cuando en cuando.
Mientras el equipo funcione correctamente con todas las aplicaciones que manejas no hay necesidad de actualizar tu windows. Si funciona bien, para que modificarlo.
También puedes configurar windows update para que busque las actualizaciones, pero que no las instale y así tu eliges si quieres o no instalarla. Esto no aplica para windows 10 ya que es necesario desactivar el servicio porque de otra forma te instala actualizaciones sin autorización.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#17
Buscando el google de cuando en cuando.
Mientras el equipo funcione correctamente con todas las aplicaciones que manejas no hay necesidad de actualizar tu windows. Si funciona bien, para que modificarlo.
También puedes configurar windows update para que busque las actualizaciones, pero que no las instale y así tu eliges si quieres o no instalarla. Esto no aplica para windows 10 ya que es necesario desactivar el servicio porque de otra forma te instala actualizaciones sin autorización.
Ok grancarnal tomaré tu consejo en cuenta. Saludos.
 
Arriba