Laptop se apaga repentinamente

maacario

Bovino maduro
#1
de antemano gracias al que lea esto compañeros bakunos, este es mi problema:

Tengo una laptop LG R400 con el mismo Windows vista basic original de cuando la compre, cuenta con 2 GB de Ram, la he formateado con el mismo DVD de instalacion original siempre, y siempre resolvia cualquier problema hasta hace unos dias, de pronto comenzó a apagarse repentinamente pero cada 2 dias aproximadamete y una sola vez, me salia error de hardware, reiniciaba y todo corria normal, incluso forzando el equipo a su maxima capacidad, despues me di cuenta que pasaba cuando tenia conectada una BAM Telcel, que por cierto, se me cayo un par de dias antes de que comenzara todo esto, pero jala perfectamente el internet, despues el problema se agravo y comenzo a apagarse mas seguido incluso sin tener conectada la BAM, poco despues llego al grado de apagarse seguido, no toleraba tener muchas operaciones a la vez, incluso llego a apagarse cuando apenas estaba cargando windows, entonces decidi que debia revisar personalmente el hardware, y la desarme pieza a pieza para darle mantenimiento, el problema continuo, la formatie, y para mi sorpresa, tuve problemas con la configuracion de windows, al ecenderser por primera vez una vez instalado de nuevo el sistema, se apagaba, en ocasiones me salia en pantalla negra error con el NTRDL, logre corregir ese problema, y hasta donde parece unos cuantos mas que eran visibles en ocasiones, hoy, la computadora inicia sin darme ninguna notificacion, se carga perfectamente, pero no tolera trabajar ligeramente forzada, se apaga al querer instalar actualizaciones, como el sp1, baje el Hirens Boot 15.1 y puse a desfragmentar el disco duro entre otras funciones que igual no me han servido, de verdad que se me acabaron las ideas, quiza alguien pueda aconsejarme algo

saludos bakunos
 

alexrv09

Bovino maduro
#2
hola puede ser por sobre calentamiento, trata de cambiar la pasta termica, o intenta con una base con ventilador para ver si dura mas tiempo encendida
tambien podria ser la bateria quitala y trata de usarla sin ella
 

maacario

Bovino maduro
#3
Gracias por tu recomendacion alexrv09 olvido comentar que ya probe lo de la bateria, en cuanto a la pasta termica, la revise cuando le di mantenimiento hace una semana y estaba bien, no se esta calentando, y ya logre hacer que se mantenga prendida pro horas, pero si se quedan actualizaciones automaticas encendidas, al momento de proceder a instalarlas automaticamente durante el proceso de reinicios para completarlas, termina apagandose, debe haber mas opciones

Saludos
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#5
Gracias por tu recomendacion alexrv09 olvido comentar que ya probe lo de la bateria, en cuanto a la pasta termica, la revise cuando le di mantenimiento hace una semana y estaba bien, no se esta calentando, y ya logre hacer que se mantenga prendida pro horas, pero si se quedan actualizaciones automaticas encendidas, al momento de proceder a instalarlas automaticamente durante el proceso de reinicios para completarlas, termina apagandose, debe haber mas opciones

Saludos
La instalacion de actualizaciones del SO...son de lo mas pesado para una maquina...tanto para el cpu y la ram.....y o es porque el cpu se calienta mucho (aunque la tengas prendida muchas horas no es el mismo stress del cpu navegar etc que cuando instalas una actualizacion por ejemplo)....o la ram ya no soporta el proceso..por estar ya en mal estado...podrias revisar eso..suerte
 

maacario

Bovino maduro
#6
hace tiempo si me mando algunas veces a la pantalla azul, pero creo haber corregido eso, estaba actualizada al día como siempre cuando comenzó todo, la pasta la revise y la reacomode, estaba bien, realmente no se calienta, la he monitoreado, despues de tanto, creo que es el DD, gracias por tus recomendaciones LEUNAM007, saludos
 

maacario

Bovino maduro
#7
Zardonicuz gracias por tu comentario, me lo imaginaba pero no estaba seguro de ello, tengo tiempo monitoreando el uso del CPU y de la RAM y la ram se comporta normal, el problema aparece con el CPU, además la ram la cambie hace menos de 2 años, mientras que el DD sigue siendo el original, creo que el problema es el DD después de todo, saludos
 
#8
hola, a mi forma de ver las cosas o es el procesador (cuando se activa el sensor de calor)o el disco duro que ya se le descalibro su aguja y por ello no soporta movimientos bruscos (extraer mucha informacion)
 

maacario

Bovino maduro
#9
headlesangel gracias por tu comentario y me temo tienes razón, la verdad no tocado la laptop, he andado enfermo pero ya estoy casi seguro que es el DD como dices, unos dias mas hare unas pruebas, saludos
 
#10
deves de revisar el funcionamiento del ventilador por que puede que se este calentando el procesador y se este protejiendo
descargate un programa que se llama everest para que veas la temp y la velocidad del ventilador desde ahii
suerte
 

maacario

Bovino maduro
#11
gracias por tu sugerencia pepe_velarde pero cuando le di mantenimiento a la lap tambien se lo di al ventilador, funciona perfectamente, y la computadora no se calienta, debe ser el DD, saludos
 
#12
Hola:

Te hago una sugerencia, tal vez te parezca una tontería, pero después de todo lo que has hecho no tienes nada que perder, hace algún tiempo tuve exactamente el mismo problema con una lap, se solucionó simplemente quitandole la batería, trabajandola con corriente directa, esto porque cuando tiene la batería puesta la maquina jala la corriente de ahí a pesar de estar conectada, intentalo, tal vez te pueda servir... Saludos.
 
Arriba