Laptop se apaga de golpe!!

grapazo

Bovino adolescente
#1
Que onda a todos los lectores, les comento mi problema; un amigo me trajo su Laptop (HP Pavilion ze2000), me dijo que dicha portátil se le apagaba constantemente, a lo que deduje que era por el exceso de polvo y pelusas que se acumulan en el área de ventilición, así que me puse manos a la obra para desmontarla, les puedo decir que efectivamente encontré polvo y pelusa en esa área y lo limpie con aire comprimido y una brocha para quitar el exceso de polvo; el problema que tengo es que al encenderla no me dura ni 1 minuto y esta se apaga de golpe, veo que el cooler funciona, pero aun así se apaga, me gustaría saber la opinión de Uds. de donde se pueda encontrar el problema.

Nota: La primera vez que lo encendí duro como 5 minutos encendida, y note que el cooler se había detenido y al poco tiempo la computadora se apago.
 
#2
tu problema es serio

mira si tu maquina tiene chipset nvidia no hay mucho que hacer a menos que cuentes con una pisstola de aire caliente el problema es el chip de video hay que volverlo a resoldar y lamentable mente una vez que se sobrecalienta el del video ya no se puede hacder mucho:):vientos:
 
#3
Amigo tu problama es de temperatura si lograras meterte en Bios Setup Utilities (vulgarmente a la Bios) y luego a hardware monitor y mira si el precesador estra calentando de 90 a mas Centigrados, si es asi deberas remplazar el gel termico
 
#4
facil amigo lo que pasa es que el procesador y el chipset de video se quedo sin pasta termica por lo tanto no conduce bien el calor ni tampoco hace buen contacto con la cabeza del procesador con la del disipador , y esto hace que se apague el sistema repentinamente, ahora lo que tienes que hacer es desmontar el disipador con cuidado,junto con el proceador y quitarle la pasta termica seca,hazlo con un cotonnete con alcohol ,haz lo mismo con el disipador, ahora ponle pasta termica lo suficiente pero no exagerado (compra pasta termica manhattan es muy buena) ya que le pusiste de nuevo el procesador y el disipador atornillalos bien pero no muy apretados ya que si los aprietas mucho la laptop no va a prender...

cuentanos como te fue..
 

grapazo

Bovino adolescente
#5
facil amigo lo que pasa es que el procesador y el chipset de video se quedo sin pasta termica por lo tanto no conduce bien el calor ni tampoco hace buen contacto con la cabeza del procesador con la del disipador , y esto hace que se apague el sistema repentinamente, ahora lo que tienes que hacer es desmontar el disipador con cuidado,junto con el proceador y quitarle la pasta termica seca,hazlo con un cotonnete con alcohol ,haz lo mismo con el disipador, ahora ponle pasta termica lo suficiente pero no exagerado (compra pasta termica manhattan es muy buena) ya que le pusiste de nuevo el procesador y el disipador atornillalos bien pero no muy apretados ya que si los aprietas mucho la laptop no va a prender...

cuentanos como te fue..
Excelente respuesta viejo, hice todo lo que me dijiste y hasta ahora todo marcha bien (esperemos que siga así) de todas formas le voy a recomendar a mi amigo que se compre una base para refrescar un poco esa zona.

Muchas gracias por las respuestas ya que todas son buenas no cabe duda que si saben de lo que hablan.
 
#6
Excelente respuesta viejo, hice todo lo que me dijiste y hasta ahora todo marcha bien (esperemos que siga así) de todas formas le voy a recomendar a mi amigo que se compre una base para refrescar un poco esa zona.

Muchas gracias por las respuestas ya que todas son buenas no cabe duda que si saben de lo que hablan.
de nada men para eso estamos para ayudar ,te confirmo que con eso que hiciste ya no vas a tener pedos eso si dile a tu cuate que se compre una base enfriadora que no vale mas de 120 pesos, y que evite sobre todo la pelusa que es lo que mata alas laptop,
adios y cuidate men:vientos:
 
Arriba