laptop se apaga ayuda urgente !!

_FeRnAnDiTo_

Bovino maduro
#1
que ahi amigos... bueno paso mi problema espero y me puedan ayudar...

lo que pasa es q tenia mi laptop (compaq presario m2000) conectada a la luz, pero mi hermano la desconecto (esta compu no carga bien dura a lo mucho 5 min encendida sin luz electrica) de rato regreso y la conecte por que la vi apagada, pero cuando empieza me aparece el menu donde sale (modo seguro, iniciar windows normalmente etc) de ai empieza a cargar la el microsoft windows xp pero cuando va a pasar de ai me sale una pantalla azul la cual se quita muy rapido y regresa al menu de modo seguro y eso.... alguien sabe si mi comu ya pelo o puede regresar a la vida....

por favor es mi unica computadora ya esta viejita y pues la uso para la escuela.... saludos...
 

deskakashi

Bovino maduro
#2
Dependiendo lo que quieras hacer, puedes intentar reparar el sector de arranque con un disco sin modificar de Xp, proporcional al que tengas, o puedes formatear, recuperando antes tu información con un cd live de Windows o linux, te recomiendo en especial Windows pilitos.

Si requieres un SO sin modificar del Xp, te puedo pasar los links de descargar.

Saludos
 

deskakashi

Bovino maduro
#5
oye la verdad no entendi mucho pero igual si me puedes explicar un poco mas ya empiezo a buscar por favor men !!
Bueno, para determinar un problema por lo general se descartan problemas físicos y de software, para eso, primero debes checar.

Verificar si es tu instalación, para eso existen Cd live, son distribuciones de algún sistema autoarrancable, que no requieren de una previa instalación. Ejemplo de estos son, los linux en su mayoría, y el que uso para diagnosticar es el Windows Pilitos, es muy ligero, ok. Para eso necesitas descargar una imagen .iso, que es la versión ejecutable de un programa, y la necesitas quemar con isoburner, ese no falla y es super sencillisimo o algún otro programa.

Una vez ayas quemado tu cd live, entras al bios de tu maquina, para entrar a tu bios, puedes oprimir la tecla f2, al momento de reiniciar tu maquina, con eso en la mayoría entras a la configuración de tu bios, ahi en la sección de boot, o arranque, seleccionas tu unidad de cd/dvd o usb(si soporta usb). Le das f10 para salir y aceptas guardar los cambios.

Despues de eso con el cd/dvd insertado en tu reproductor reinicias y te aparecera, "oprimir una tecla para continuar desde cd/dvd" le das y esperas a que se ejecute.

Si entra al sistema, el error es de software, pero si no carga entonces el error es de hardware. Ahí tendrias que realizar un cheque rapido, por lo general es:

Limpiar las memorias ram, con borrador de migajon,
Sopletear con aire comprimido si esta muy sucia tu tarjeta madre.
Checar que el microprosesador tenga suficiente pasta termica
Retirar la pila de la bios, por unos minutos y volverla a insertar.

Una vez realizado los pasos anteriores, pruebas de nuevo a arrancar tu sistema. Dependiendo de lo que pase, seguimos ok.

te recomiendo que estudies.
Que es una imagen .iso
Como quemar imagenes .iso
Que es un Cd live

Mira videos en youtube, de algun procedimiento que no entiendas muy bien. Ok

saludos
 
#6
Primero revisa si no se desconfiguro tu bios, a lo mejor tu dd es sata y esta desactivado, si no... Con un disco de xp, bootea desde el, configura en el bios esa opcion o en algunos casos con f12, 10 puedes seleccionar desde donde arrancar, entra a la consola de reparacion, y ejecuta los comandos fixboot, fixmbr, si no arranca, pues vuelve a bootear con el xp, consola de recuperacion y ejecutas chkdsk /r y te realizara una recuperacion completa de tu sistema, si no queda ni asi.. formatea
 
Arriba