LAPTOP SAMSUNG NP305V4A NO INSTALA S.O.

Pixocatl

Bovino Milenario
#1
FALLA AL INSTALAR/CARGAR S.O. EN LAPTOP

Que tal compañeros bakunos, acudo a ustedes, ya que tengo problemas con un equipo de un familiar, al cual no encuentro por donde solucionar. El equipo es una LAPTOP SAMSUNG; modelo NP305V4A con procesador A4


ANTECEDENTE
La LAPTOP se dejó conectada a la toma de corriente junto con un cable HDMI que se conectó a una Televisión, el equipo estaba apagado. Al pasar de las horas se intentó usar el equipo, este mostraba una pantalla negra con un guión blanco tildando y no pasaba de ahí.

Tras revisar el equipo descubrí que la falla procedía del Disco Duro, una vez desconectado, el equipo mostraba el Bios o cualquier LIVE CD, Sistema Operativo que se colocara en la lectora DVD. Revisando el Disco Duro en otro equipo, pasó los archivos a RAW, aunque intente con diversos programas de recuperación no pude recuperarla y en el diagnostico de Windows me aparecía que el disco contenía fallas.

Conseguí otro Disco Duro un Western Digital Scorpion Black de 250 GB. Al intentar instalar el S.O. fuera la versión de Windows que fuera, el sistema omitía el proceso de la lectora y volvía a la pantalla negra con el guíon blanco. Es decir que la lectora no trabaja si el disco duro esta conectado, de igual forma el equipo no reconoce USB's u otro monitor por VGA o HDMI. El Bios solo me muestra memoria ram, disco duro y lectora de DVD.

Para continuar experimentado instalé la primera parte del Sistema Operativo en otro equipo, al intentar continuar la instalación mostraba el logotipo de Windows y no mostraba proceso alguno, quedaba congelado. Es decir; la barra de proceso en Windows XP queda vacía, del Windows 7 la ruedita verde queda estática, de los puntos danzantes del Windows 8 aparece solo un punto estático. Probé encendiendo con pila y con cable cargador/adaptador.


CONCLUSIÓN
Hasta este momento y por las fallas, creo que el problema esta en la tarjeta madre. Lo que no se es para donde continuar, puesto que considero que es un problema relacionado a daño físico provocado por una fuerte variación en el suministro eléctrico, (ya me había pasado con una tarjeta de video que se dañó por medio del HDMI) o un problema relacionado con el Bios. Ya intenté actualizar este último, pero al parecer no hay una actualización que se haga directamente en el Bios y sin los puertos USB´s funcionando, más complicada la tengo.

Cualquier sugerencia u orientación, la agradecería enormemente :vientos:.
 

rengo07

Bovino maduro
#2
Seguro tenia Windows 8
Me paso lo mismo, es problema de BIOS, debes crear un DVD con Win8(yo lo hice con WIn8pro) y a la hora de instalar le das en:
1 Reparar
2 Solucionar problemas
3 Opciones avanzadas
4 Configuración de firmware UEFI
5 Se reiniciara y podras entrar al BIOS

Dentro de la BIOS
En advanced le das la siguiente configuración
CPU power saving mode ( enabled)
EDB ( execute disable bit) ( disabled)
fast bios mode ( disabled)
AHCI mode control ( manual )
set AHCI mode ( disabled)
USB S3 wake-up ( disable)

Despues en Boot

touch pad mouse ( enabled)
secure boot ( disabled)
OS mode selection ( UEFI and CSM OS )
internal LAN ( disabled)

Ahora podras instalarle un nuevo SO sin problemas booteando desde la USB(que tienes que configurar)
Bueno esto me paso con una NP270E4E, espero que esto te ayude
 
Arriba