LAPTOP POTENTE PERO CALIENTE???(VERSO SIN ESFUERZO) BAAAH Q CORAJE

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
como andan bakunos. pues como ven que ando medio descepcionado de las laptops. (al menos para el uso que pensaba darle)

con mucho esfuerzo tengo una laptop sony vaio core i5 segunda generacion, video dedicado nvidia de 512 megas que tiene alrededor de 2 meses y ando medio molesto porque siento que NO es una laptop de gama baja por asi decirlo

el problema aqui es la temperatura. normalmente trabaja a 40-55 grados. que pues se me hacen aceptables segun he leido. esto con uso normal.


la bronca viene cuando quiero jugar en ella. Primero emociona que tengas buena capacidad para levantar cualquier juego en la actualidad. pero de que sirve esto, si la temperatura se eleva tanto al grado de no poder jugar por miedo a quemarla?

Ya vendran a trollear con que ¿Y QUIEN TE DIJO QUE LAS LAPTOPS SON PARA JUGAR?


Eso lo entiendo perfectamente, pero pues ni siquiera soy exigente; de hecho tengo mi consola. pero pues se me ocurrio poder descargar algunos jueguillos y darles caña.

estaba jugando mass effect y la temperatura supero los 90 grados. no me anime a llevarla a los 100 grados jajaja.
y esto usando la menor calidad grafica posible.

osea que no me interesa explotar graficamente el juego. quise jugar lo mas austero posible pero ni asi evite que se disparara la temperatura. ni con una base enfriadora de tres ventiladores que le compré pude bajarle la temperatura ( no sirven un carajo jajaja comprobado).

en fin les pido sus opiniones. y he aqui las inquietudes

1: dicen que los procesadores para laptop estan diseñados para soportar temperaturas mas altas qe una desktop. esto es verdad? y a que grado se aplica?

2.- me tengo qe conformar con no poder explotar una laptop con mis caracteristicas por el simple hecho de que se eleva mucho la temp?

3: lei que es conveniente poner pasta termica de mejor calidad (a muchos les ha funcionado) lo malo es que no quiero perder mi garantia. q puedo hacer en este caso?

4: de que sirve una computadora relativamente potente, si no se puede explotar al maximo?

en fin bakunos gracias por leerme y si gustan comentar. un saludo y que tengan buen dia
 

powermanr

Bovino adicto
#2
solo compra una base para enfriarla y cada procesador tiene un limite maximo de temperatura tengo una lap con core2duo y la temperatura maxima que soporta es de 70 por nucleo solo busca el modelo de tu procesador
 

Muja

Bovino adicto
#3
Depende que base enfriadora le hayas comprado, por que si es de esas que cuestan 90 pesos pues que que querías. Las buenas andan minimo 300 y llegan a costar hasta 700
 
#4
pues deja de lo del procesador carnal!!! la bronca va a ser si se despega el chip de video, algunas laptos salen con esa falla!!! el chip de video no les soporta grandes temperaturas, es verdad lo que dicen que si compraste una base enfriadora bara, pues no va a servir de nada!!!! yo tengo un problema similar, tengo una acer aspire con el quadcore!!! pero la mia solo se kalienta del lado derecho y con una buena base enfriadora solucione el problema!!!
 

luka611

Bovino de alcurnia
#6
No manches men yo tengo una Toshiba con procesador AMD Athlon de doble nucleo los cuales tienen la fama de "calientes" y a pesar de que no levanta juegos tan chidos no pasa de 75° por mas "caña" que le meta, se me hace exagerada la temperatura que mencionas sobre todo siendo Intel
 

killjoys

Bovino maduro
#9
Pues creo que tus dudas tu mismo las contestaste, estoy de acuerdo que es mucha la temperatura para una laptop con tan poco tiempo en cuanto a la diferencia entre las bases caras y las económicas es la forma de esta para disipar el calor y la potencia de los ventiladores entre otras.
 

Poblanop

Bovino adolescente
#10
El principio es el mismo, pero hay unas que tienen mas potencia, es decir te disipan el calor de mejor forma, y sí se puede explotar pero en programas de diseño, autocad, photoshop, corel, para diseño de video sonyvegas, ver alta definición, blueray, dvd, para audio con programas para crear musica y otros como el autodj.
 
#11
el problema no es que las laps no sean para jugar el problema es que es una vaio. quieres laptop para jugar buscate una msi una asus una dell xps. pero no una vaio.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#12
me quieren dar a entender qque las vaio no son buenas computadoras? no he visto malas referencias de estas. he comparado bastantes comentarios sobre laptops. y de verdad no he escuchado realmente cosas malas de ellas. asi como el calentamiento en ciertos modelos de hp etc.

y por cierto que opinan sobre ponerle una mejor pasta termica. es verdad q funcionaria?
hay forma de abrir la lap sin necesidad de romper sellos y asi no perder la garantia?

CABE RECORDAR QE SU TEMPERATURA NORMAL DE TRABAJO SIEMPRE RONDA LOS 50 GRADOS.

DONDE SE ELEVA MUCHO LA TEMPERATURA ES A LA HORA DE JUGAR, EXCLUSIVAMENTE.

pd: que diferencia hay entre jugar juegos con buenas graficas y trabajar con programas de diseño grafico.?? que no se supone que al ser programas especiales de diseño demandan igual al procesador, asi como trabajar con audio y video en hd etc y la temperatura se elevaria de la misma forma?
 

egsolis

Bovino maduro
#13
diseño grafico es un proceso estatico que cambia unas pocas lineas a la ves y usa alta calidad y los juegos refrescan toda la pantalla minimo unas 30 veces por segundo.
no es lo mismo, cumbres de maltrata que maltratame las cumbres aun que es parecido.
un mal consejo si tiene garantia juega hasta que reviente y la llevas a sony para garantia, por que si la llevas ahorita no te van a pelar.
 

egsolis

Bovino maduro
#14
por cierto vaio solo es marca no es calidad muy caras y jala mejor una dell, una lenovo hasta acer, yo tengo una one, me buena no es para juegos pero mea salido muy buena, aguanta mucha chinga de andar de arriba a bajo el video es lo malo es un poco pobre pero es buena y de las de mis clientes no tienen queja que ahy desde one hasta una core i5.
arregle una vaio core i7 de soft y no me gusto como quedo jala mas una gateway core 2 duo que arregle al mismo tiempo.
 
#15
No bueno compañero.... 512 megas?? eso es un juguete para secundaria... mi lap es híbrida y de 2gb... y jala de perlas, ni si quiera se calienta a algo que llegue a hacer pensar "está caliente"... también debiste pensar bien qué tipo de gráficos ibas a manejar... por lo menos elegiste Nvidia, que es de las mejores en el mercado... aunque las ATI andan echándose ya competencia.

Como dice un compañero de arriba... echate al plomo la lap... destrozala con el juego y antes de que agote garantía le llevas alegando que
se te sobrecalienta y demás... aunque no creo que puedan hacer nada... te drián: esta laptop no es para juegos pesados, te la jodiste desde el inicio.

No es por ser mala leche.. pero neta? esperabas jalar sin problemas con 512 megas? A veces es mejor invertirle una buena lana para evitarse esos gastos que harás de pastas térmicas y coolers...

Ahora, la temperatura que mencionas es exagerada... capaz que te desmadras la tarjeta en pleno juego..
Te recomendaría cambiar y hacer ajustes para que el funcionamiento de la laptop no sea "estándar" y modificarlo a alguno que mantenga fresco el equipo (osea modificar el funcionamiento del ventilador interno)... vienen diversas opciones. Además de comprar un cooler... o ya de golpe gastar en aumentar esa capacidad de tarjeta porque neta... vas a terminar con los dedos asados y más de un componente desmadrándose por dentro en tu lap
 
#17
lo de la pasta puede que funcione, mi lap es una acer y de repente no prendió, me aconsejaron lo de la pasta y al usarla siguió jalando full, pero bueno lo de la garantía esta por verse, debido a que en otros aportes nos han diocho que batallan para que las arreglen o las cambien los de sony
 

Sucatraps

Bovino maduro
#18

Ya vendran a trollear con que ¿Y QUIEN TE DIJO QUE LAS LAPTOPS SON PARA JUGAR?


Eso lo entiendo perfectamente, pero pues ni siquiera soy exigente; de hecho tengo mi consola. pero pues se me ocurrio poder descargar algunos jueguillos y darles caña.

estaba jugando mass effect y la temperatura supero los 90 grados. no me anime a llevarla a los 100 grados jajaja.
y esto usando la menor calidad grafica posible.
el problema no es que las laps no sean para jugar el problema es que es una vaio. quieres laptop para jugar buscate una msi una asus una dell xps. pero no una vaio.
Yo reomendaria una ASUS ROG, una DELL ALIENWARE o una TOSHIBA Quosmio

DONDE SE ELEVA MUCHO LA TEMPERATURA ES A LA HORA DE JUGAR, EXCLUSIVAMENTE.
Aqui esta tu problema, tienes una laptop para uso de oficina / estudiantes con una tarjeta de video de gama baja Nvidia, (No es para juegos), y tu le estas poniendo juegos. Obviamente no esta diseñada para tal uso y pues genera mas calor del que normalmente generaría. Si quieres una Laptop para jugar yo te reomendaria una ASUS ROG, una DELL ALIENWARE o una TOSHIBA Quosmio y aun asi jugando llegan a tener temperaturas altas.

Las Vaio no son tan malas, suelen ser construidas con buenos materiales y bonitos diseños (al menos mi vaio viejita con lentium 4 de escritorio que tengo si viene muy buena de materiales :D)

Como ya te han dicho varios compañeros el uso de una buena base enfriadora mejoraria un poco las temperaturas, te recomiendo las siguientes 2 bases:

Cooler Master NotePal ErgoStand, que viene con un ventilador de 14 cms.

http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6647

Thermaltake Massive 23XL, viene con un ventilador de 23cms.

http://mx.thermaltake.com/Product.aspx?C=29&ID=1115

Saludos!
 
#19
tu 1er error fue comprar una laptop para juegos
tu 2ndo error fue elegir una sony vaio
tu 3er error fue bajar juegos que exigen demasiados recursos (hablando a nivel procesador y ram)
tu 4to error fue elegirla con 512 de video, debes elegir una con minimo 1.5GB de video y que sea propia es decir no compartida con la RAM
tu 5to error fue comprarla XD!

ahora bien

ya sabiendo que no es una lap poderosa, a lo mucho podras instalarle diablo y sc1 y si acaso age of empires 2, de ahi en fuera, ni el halo creo que te deje correrlo tan bien como uno espera. asi que yo diria que la limpies, le cambies la pasta termica y que la vendas.

y ahora si te compras una que valga la pena,
por 7500 (600 dolares aprox) puedes comprar una de core i7 con 4gb ram y graficas hd de 2GB con DD de 1TB asi que pues que esperas ahorra mucho y vende esa pc que no te va a servir ni para trabajo de secretaria/o por el calentamiento y la chafa calidad de las vaio
 
#20
Llevala al servicio técnico, aprovechando que tiene garantía y pruebenla allí en vivo a todo color, a ver que te dicen!! Con 512MB de memoria de video debería de jalar con casi cualquier juego. Sino que te devuelvan tu dinero y comprate una Latitud.
 
Arriba