Laptop para diseño grafico (Ayuda por favor)

nixzyanya

Bovino adolescente
#1
Hola corral,

Iniciare a estudiar diseño grafico y tengo duda con respecto a que lap es la mejor opcion. Se que tiene que ser poderosa y contar con una buena tarjeta de video. En si las opciones se reducen a las siguienes 2:

Macbook Pro Core 2 Duo 2.2 Ghz, Ram 2 Gb, Hd 160 Gb


O

Hp Touchsmart Tx2zus D.d 320gb 12 Pulgadas 2.2 Ghz 3mb ram


Me han dicho que las mac son de lo mejor en cuanto a diseño. Lo que me llama la atencion de la hp es que tiene pantalla tactil y yo soy muy bueno dibujando; esa es en realidad la ventaja que le veo.

Que me recomiendan?

 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Por marca, HP es la más mala. Necesitas verificar que ninguna de las dos tenga el infame chipset Nvidia, que salió defectuoso y causa problemas de sobrecalentamiento.
Te recomiendo que busques opciones distintas a Nvidia o Intel, ya que, como mencioné anteriormente, Nvidia tiene problemas de sobrecalentamiento y los gráficos de Intel son débiles, la única opción real es o comprar una con ATI o comprar una con video externo.
 
#3
Difiero con la opinión del compañero de arriba, si bien es cierto que una serie de los chipset Nvidia salió con eso, los ultimos releases han superado por mucho a su compedir ATI, y pues bueno Intel, que decir, ni siquiera entra a la competencia.

Mac, realmente es mejor en diseño por las herramientas que obtienes orientadas a diseño grafico, freehand, etc...

pero deberías informarte que herramientas usan en tu escuela, pues muchas veces, las escuelas estan orientadas a ciertas herramientas y no te dan una libre opción, si no que te enseñan y encargan los proyectos en cierta herramienta en cuyo caso tus tutores estan más familiarizados y te pueden calificar de mejor manera.

saludos
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#4
Puedes ver más alternativas como dijeron los compañeros porque hay veces que las cosas dejan de ser estándar. Yo también te recomiendo definir bien tus necesidades y yo también me dedico a meterle cosas de diseño. En la chamba me preguntaron si quería esa Mac (un g5) yo les dije que sí sin establecer mis necesidades en la chamba, sale, la cambié y resultó que me atrasaba en la chamba por la mac. Para mi fué una mala decisión. La mac se ve bonito, y todo, pero al momento de aplicar estandarizaciones, metido en la red, aplicaciones que solo WINDOWS lo corre, total que lo que hice en esos momentos fué instalar una máquina virtual por mis reales necesidades.
 

nixzyanya

Bovino adolescente
#5
Pues al principio se supone que se utilizaran programas de adobe, todo lo que es cs4. Al menos eso es en cuanto diseño grafico.

Gracias por responder. Ojala pudieran dar mas puntos de vista.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Difiero con la opinión del compañero de arriba, si bien es cierto que una serie de los chipset Nvidia salió con eso, los ultimos releases han superado por mucho a su compedir ATI, y pues bueno Intel, que decir, ni siquiera entra a la competencia.
¿Te arriesgarías a comprar una laptop con un chip de un fabricante que ha sacado varias generaciones de chips defectuosos?
Porque yo no, y no recomendaría a nadie que lo hiciera. Si bien las series más afectadas son las GeForce 6000, 7000 y 8000, ¿qué asegura que la 9000 no va a comenzar a dar problemas?
http://www.computerworld.com/s/arti...laptop_owners_sue_Nvidia_over_faulty_graphics
http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1137286/apple-dell-hp-owners-sue-nvidia
http://www.electronista.com/articles/09/05/11/nvidia.sued.over.graphics/
http://www.pcadvisor.co.uk/news/index.cfm?newsid=115668

Ahí te dejo esos links, que hablan de propietarios de laptops HP, Dell y Apple que se vieron afectados por los chips defectuosos....

Y la solución que dan varios fabricantes es usar más tiempo el ventilador, con lo que reducen la duración de la batería, además de reducir la velocidad de los chips.
 
#7
Tampoco se trata de generalizar, es cierto que ALGUNAS tienen ese defecto, pero las compañías te hacen valida una garantía para eso, incluso algunas ofrecen garantia de 2 años después de compra, así que no hay porque alarmarse.

saludos
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#8
Pero supuestamente ya se habia arreglado esos errores aparte esos temas que das como referencia son desde mayo quisiera que pusieras uno mas actual digamos septiembre x_X

Yo hace como 1 mes compre una HP y hasta orita no he tenido ningun problema a la mejor y fue suerte la mia de que mi HP saliera bien o quien sabe en general antes de que apareciera el problema de los chip de Nvidia HP era una marca confiable pero obvio no tanto como las Toshiba pero si la gente buscaba para diseño siempre se iban por HP o Mac

En fin creo que la que mas te conviene ati es la HP ya que si te sale mal pues para eso esta la garantia :D
 

Gaby Mraz

Bovino maduro
#9
yo estudio diseño, y si te soy sincera, el problema de las pantallas tactiles es que a veces tienen retrasos en la velocidad de respuesta...
Pero da igual si es una pc o una mac....
El que es perico donde quiera es verde, amigo!

Si vas a dedicarte a usar puro adobe, pues; yo prefiero la mac, pero si quieres meterle otros programas, checa bien, porque la mac no acepta el corel por ejemplo (y es un programa que muchas veces te piden sepas manejar a la hora de hacer el servicio...) pero todo depende...Igual puedes meterle corel a la mac, pero luego crea problemas!

Seria mejor que primero cheques la forma de trabajo y luego pienses en cual seria la mejor para comprar...!
 

neon255

Bovino adicto
#10
Yo definitivamente hp ni loco, ademas que las tx no duran mas que 1 año y despues falla la motherboard checa en mercadolibre "reparacion mother board hp" y veras . saludos
 
#11
yo tengo la HP tx2 la acabo de comprar hace 2 semanas,tiene AMD vision,lo malo es qe como dicen derrepente se traba,pero en cuanto a lo touch a mi me funciona bien.tambien oi lo que decian que se descomponian x eso de voltear la pantalla pero,x eso no estaba segura de comprarla pero no me ha dado problemas grandes...las Mac pues son lo mejor pero es verdad eso de que puedas batallar con compatibilidad de pogramas
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#13
de hp y mac aunque ninguna de las 2 marcas me gustan te recomiendo mas la mac...

hp es una basura!! minimo e visto mas de 100 o 150 lap-top que sufren de el problema de sobrecalentamiento...

te recomiendo alguna lenovo o toshiba..
 
Arriba