Laptop pantalla negra, Algun tecnico o que sepa de este gran problema? :)

Peter2008

Bovino de alcurnia
#1
Hola que tal al corral, tengo un problema con una laptop Hp. Resulta que hoy la prendi y me di con la sorpresa de que la pantalla se quedo negra, aparte el lector de mi disco duro se mira que no esta funcionando, ya trate de presionar el boton por mas de 5 minutos sin la bateria puesta, intente conectar un monitor externo, en realidad no se que paso, solo recuerdo que la apague normal y hoy me di con esa sorpres, agradeceria mucho que alguien me pueda ayudar. Gracias.
 
#3
"el lector de mi disco duro se mira que no esta funcionando" supongo que te refieres al led indicador que tiene tu lap. Si antes prendia y ahora no puede deberse a que el disco duro ya no funcione, la fuente no este entregando los voltajes correctamente, o simlemento se fundio o desconecto algun cablecito o se daño la pista que hace que prenda este indicador.

Bueno respecto a que se quedo en negro la pantalla: puede ser el chip de video hay que hacer reballing, si da señal con un monitor externo hay que cambiar o revisar las lamparas, el inverter o el flexor. SI no enciende ni el ventilador del procesador es la fuente, tambien pueden ser las memorias, en general hazle un mantenimiento preventivo y verifica.

Si puedes poner mas datos, aparecen las letras al incio, prende algun ventilador, se calienta, emite pitidos, prende y se apaga la pantalla y/o la lap, enciende el disco duro, etc.
 

el_buenas

Bovino adolescente
#5
Saludos hermano bakuo, lo que dice vida enferma me parece bien, debes de hacer esas pruebas y si puedes regresa y postea esos resultados para que te colaboremos con la localización de la falla. Aparte de lo que dijo vida enferma te falto poner que sucede con los leds indicadores, si encienden o no, si se quedan encendidos en que color quedan, etc. No dices que programas usas o usaste ayer o si son juegos, o si desde antes se calentaba tu maquina.
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#6
"el lector de mi disco duro se mira que no esta funcionando" supongo que te refieres al led indicador que tiene tu lap. Si antes prendia y ahora no puede deberse a que el disco duro ya no funcione, la fuente no este entregando los voltajes correctamente, o simlemento se fundio o desconecto algun cablecito o se daño la pista que hace que prenda este indicador.

Bueno respecto a que se quedo en negro la pantalla: puede ser el chip de video hay que hacer reballing, si da señal con un monitor externo hay que cambiar o revisar las lamparas, el inverter o el flexor. SI no enciende ni el ventilador del procesador es la fuente, tambien pueden ser las memorias, en general hazle un mantenimiento preventivo y verifica.

Si puedes poner mas datos, aparecen las letras al incio, prende algun ventilador, se calienta, emite pitidos, prende y se apaga la pantalla y/o la lap, enciende el disco duro, etc.
limpia primero las memorias ram
Saludos hermano bakuo, lo que dice vida enferma me parece bien, debes de hacer esas pruebas y si puedes regresa y postea esos resultados para que te colaboremos con la localización de la falla. Aparte de lo que dijo vida enferma te falto poner que sucede con los leds indicadores, si encienden o no, si se quedan encendidos en que color quedan, etc. No dices que programas usas o usaste ayer o si son juegos, o si desde antes se calentaba tu maquina.


Muchas gracias por responder al tema, con respecto a lo del led del disco duro, esta apagado, pense que alomejor desconectandolo funcionaria pero no funciono, cuando la prendo solo se escucha el abanico trabajando, no emite ningun pitido, solo cuando desconecto las memoria ram, ya la limpie como me indicaron que lo hiciera, y sigue sin encender. No utilize ningun programa, solo navego por internet y miro videos en youtube.
 

otyk

Bovino de alcurnia
#7
pues a todas luces, pareceria cosa del gpu, me parece que sera reball, aunque, ese detalle del que no enciendan tus leds, me hace suponer que no esta marcando un tomacorriente en la misma motherboard, tendre que concordar con los colegas, primero limpia las ram, y esperemos que de muestras de vida :)
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#8
Amigo problema común en la maquinas HP se desolda por calentamiento el chip del video como dicen los otros compañeros vacunos necesitas que le hagan un reballing consiste en calentar la zona del chip de video para que se resolden las terminales en la plaza de la computación te lo hacen por 400 pesotes y te ponen el ventilador directo para evitar que se vuelva a calentar saludos
 

xype

Bovino adicto
#9
Amigo problema común en la maquinas HP se desolda por calentamiento el chip del video como dicen los otros compañeros vacunos necesitas que le hagan un reballing consiste en calentar la zona del chip de video para que se resolden las terminales en la plaza de la computación te lo hacen por 400 pesotes y te ponen el ventilador directo para evitar que se vuelva a calentar saludos
eso que mensionas que lo hacen en la plaza de computacion no es un reballing es un reflow un reballing bien echo cuesta alrededor de 1200 lanas lo que hacen el la plaza de la computacion es calentar el gpu con una pistola con aire caliente pero si no lo saben hacer adios placa y quedaras con un bonito pisa papeles de escritorio.
yo te aconsejaria que busques un lugar de tu localidad donde realizen reballing donde inclusive en algunas partes te dan garantia de 6 meses cosa que si te hacen un reflow no te garantizan ni 1/2 hora.
:vientos::vientos:
 

erifel

Bovino Milenario
#10
amigo tu compu nesecita reballing y por nada del mundo la lleves a la plaza de la tecnologia, mejor busca a algun tecnico que si aga un reballing, lo puedes saber desde el momento que te dan un precio el raballing no te puede costar menos de 1000 pesotes
saludos
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#11
PS creo que todo indica que asi debe de ser, gracias a todos por las repuestas.. se agrade la hermandad que hay aqui en ba-k
:supercow:
 

DarkRock

Bovino adolescente
#12
la plaza de la computacion es buena para ir a comprar cosas nuevas pero pesimo para llevar a que te arreglen las cosas la mayoria son mas pendejos que uno mismo y terminan dañando tus dispositivos y todabia se atreven a decir que ya benian asi o a inventar cualquier pendejada, si la lap ya es algo vieja mejor comprate una nueva a la larga te saldra mas varato xD o aprende a darle servicio tu mismo asi le ago yo xDDD aparte es relajante :vientos:
 

ant34i

Bovino maduro
#13
Buenas tardes amigo, puede que sea reballing, nosotros nos encontramos en MTY cerca de Citadel y contamos con una PRO CS para reballing la cual puedes ver si gustas, y el trabajo se entrega certificado y con garantía de 6 meses. Ya que estamos conscientes de que existen muchos estafadores y gente que hace reflow con lo cual solo deja irreparables los equipos. Cualquier cosa puedes mandarnos un MP. Esperamos tu problema se solucione pronto.
 

webb_david

Bovino adolescente
#14
No pones el modelo de tu Lap, pero muchas veces tambien es el teclado, sobre todo en las HP y las VAIO, me han tocado reparar varias asi, algunas simplemente arrancan reseteando el bios y otras es necesario cambiar el teclado, si todos los led's indicadores se quedan prendidos, al momento de encenderla lo mas probable es que sea un corto.

Dime si es eso y con suerte te puedo ayudar
 
Arriba