laptop no arranca a menos que entre a la bios

jemsjems44

Bovino maduro
#1
hola amigos bakunos

Una molestia tengo una laptop compaq CQ50-102LA la cual se estaba congelando aparentemente por calentarse mucho (la muy lujurienta) actualize la bios y parece que esta mejor pero me quedo este problema.

Resulta que si la prendo se queda la pantalla en negro justo despues de salir la primera y unica pantalla donde dice como entrar a la bios (me refiero a pantalla donde te dice que teclas oprimir para entrar a la bios y en caso concreto de compaq tambien dice los usos de f1 "informacion del sistema" f2 "diagnostico de DD y memoria "f10 biossetup"
"f11 recuperacion del sistema")
ok,bueno apago y vuelvo a prender y aprieto f10 para entrar a la bios y luego otra vez f10 para salir guardando los cambios (no es necesario hacer nada mas) y listo ya enciende normalmente incluso puedo reiniciar la maquina sin problemas pero si la apago y trato de encenderla mas tarde me vuelve a poner la pantalla en negro.

Alguna sugerencia?

Yo ya desconecte el dvdrom, cambie la memoria sodim de 1 gb por otra nueva igual, desconecte la tarjeta wifi cheke que el disco duro estuviera bien conectado y sigue haciendo lo mismo.

Ah un dato curioso es que cuando abri (primera vez que la abro) donde va el disco duro de esta laptop resulta que habia dos pilas estan al lado derecho de donde va el disco duro y solo una conectada y las dos tienen valores distintos una dice 442.08 y la otra dice 552.08 una estaba conectada y la otra no y aparte no veo ningun otro lugar donde conectarla, ademas ya he chekado videos de despiece de esta compu y veo una sola pila.
Nunca he visto dos.
Bueno pues de antemano se agradecen sus comentarios, consejos y sugerencias:vientos:
 
#2
llévala con tu técnico para que le de un mantenimiento completo... lo mas probable es que no disipe el bien el calor.. xD
 

jemsjems44

Bovino maduro
#3
gracias por contestar alocado pero el problema del calor no es porque esta completamente fria cuando viene el problema que comento. Lo del calor no me ha vuelto a pasar luego de actualizar la bios pero en caso de ser necesario la abriria y limpiaria todo si vuelve a darme lata con el calor instale dos programas para estar monitoreando pero el dilema ahorita es del encendido "en frio".
 

guillermoyes

Bovino adicto
#4
intenta ya sea usando otro DD ó busca otra version del bios, lo del encendido no creo que sea problema de calor, lo de las baterias esta muy raro, y pienso que si debe tiene algo que ver con tu problema, trata de buscar el manual de la mother y busca exactamente que pila necesita.
 

jemsjems44

Bovino maduro
#5
okguille lo chekare gracias

pero si funciona con otro disco quiere decir que el mio ya trono?

y lo de la pila se me hace que fue un error de ensamblaje seguro que estaba crudo el cuate y dejo dos pilas je je ah! pero no las ensamblan en mexico verdad entonces estaba opiado o coco.
(no es malinchismo)
 

hpmochis

Bovino adolescente
#6
hola segun veo puedes correrle diagnosticos, correlos para verificar que no tengas problemas de memoria tambien compra un coolpad para que se enfrie mejor le pasa mucho a las mini laps que se calientan y se reinician por otro lado puedes entar al bios setup y cargale los valores por defecto (defould) salva y salte aver que sale si todo esto no resulta y es una laptop hay un cd de disgnosticos y reparacion que se llama hirents se baja aqui en ba-k corre diagnosticos a todo lo que conforma tu equipo y te dira el problema te evitas ir al tecnico
 

kaosdf

Bovino adicto
#7
Lo mas seguro es que necesite un reballing, por cuestiones de calentamento las soldaduras del chipset norte se "aflojan" produciendo fallas como congelamientos de pantalla o incluso la falta absoluta de imagen.
Llevala con un tecnico con una maquina especial, ya que hay ocaciones que utilizan una pistola de calor que solo resuelve el problema temporalmente.
Nos cuentas como te fue.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#8
yo creo que es la pila del bios, ya habia visto un tema que una maquinas defectuosas al calentarse se despego una onda de la pila, por lo que le saco la pila, le quito el empaque plastico y la pego directamente, y listo!!!

Digo que el problema es de la pila por que es por la que el bios guarda la info y la hora!!!
 
Arriba