Laptop Muerta

meola

Bovino adolescente
#1
hola amigos bakunos espero que alguien me apoye ya que no se mucho de electronica, pero mi problema consiste en que tengo un laptop tx2000, que hace tiempo fallaba el chip de video y en youtube encontre como hacer un reflow para que diera video, y asi sucedio pero ya despues de una dos veces que realice el procedimeinto, a la tercera vez por descuido olvide olvide la tarjeta que se calectara mas de la cuenta asi hoy solo prende y apaga rapidamente, como si tueviera algun corto, alguine que me apoye no soy muy bueno en electronica o algunos videocursos que me puedan recomendar se los agradeceria:chommy:
 

shk85

Bovino maduro
#2
Bueno lastimosamente veo que aun hay mucha gente que por ahorrarse unos pesos recurren a este metodo en principio hay que ver tu motherboard puede haber varios factores, que al sobrecalentar sin darte cuenta se hayan desprendido algunos otros componente demasiado pequeños de los cuales no te percataras, en segunda tu GPU ya esta RIP, en tercera que al sobrecalentar demasiado tu chip las bolitas de soldadura se hayan unido creando una gran masa y por ultima el calor excesivo estresa tu hardware por ende comienza a aparecer muchas fallas en tu mother, asi que te recomiendo que la lleves con alguien que tenga experiencia, aunque en este caso lo mas viable es llevar a cambiar tu mother.
 

shk85

Bovino maduro
#3
A por cierto para reballing no hay ningun videocurso en lo personal yo pague por esa capacitacion pero a mi hace un tiempo me salio algo costoso $$$$$ la verdad hablandote derecho y por el tiempo que llevo dedicando a las reparaciones a nivel componente te puedo decir que ya mejor no le metas mano, si no sabes de electronica lo mejor es no experimentar y mas con algo tan delicado como son los componentes y los SMD.
 

vegeta 25

Bovino maduro
#4
como shk85. ya no me metas mano. lo que me imagino es que si calentaste de mas el chip, las bolitas de estaño se salieron o unas se pegaron con otra. ahora lo que te queda es que de verdad la lleves con alguien que sepa de esto. mejor ahorra unos cuantos $$ para que le hagas el reballing o te compres otra.SALUDOS
 

salem##

Bovino de la familia
#5
Pues ni hablar por querer ahorar dinero ahora posiblemente no sirva más tu equipo, si gustas puede llevar tu equipo con personal especializado.....
 

crauz

Bovino maduro
#6
Mira... me cagan esos comentarios de que Reflow y ahorrarse unos pesos porque mucho "Personal Especializado" usa reflow para antes saber si de verdad el chip de video sirve o no y posteriormente hacen reballing, te lo digo porque un Ing al que le llevaba todas mis maquinas lo hacía. Pero como te dicen arriba, lo mas probable es que ya se halla chamuscado tu GPU, si todavía te conviene comprarlo entonces compralo y pues si no, ahora si que por partes venderla o a la basura.
 

shk85

Bovino maduro
#7
crauz con respecto al comentario de que te caga creo que no viene al tema, ahora para saber si un chip sirve o no, no es necesario el reflow saludos!!!
 
Arriba