Laptop Lenovo thinkpad, se puede recuperar??

#1
Hola, tengo una laptop de estas características con windows XP y con usuario y contraseña para el acceso.
El tema está en que intenté instalar Linux con USB booteable pero no me lo reconocía, por eso le saqué físicamente la memoria HD y formateé, no hubo manera de hacer nada, porque no tengo conocimientos... así que volví a instalar como estaba y ahora lo arranco y en la bios me da error y se reinicia solo...
¿que puedo hacer? una medida drástica necesito
 

sieg84

Baneado :(
#2
tendrias que ser mas especifico con que error te da.
para crear el usb desde windows para instalar gnu/linux, esta:
pendrivelinux.com
unetbootin.sourceforge.net
linuxliveusb.com/
launchpad.net/win32-image-writer

desde gnu/linux uso dd_rescue lugar/imagen.iso dev/sdX [donde la x es el dispositivo]
 
#3
te especifico y confieso:

Se trata de una laptop que encontré en un hotel cuando estuve de viaje, no encontré al usuario titular porque se volvería a su casa y yo, para que se la quede el hotel, pues me la quedé yo...

Cuando la prendí, me encontré con que pide usuario y contraseña. tiene winXP y yo quería bootear con un USB, para ello configuré la bios para que el first boot device fuera la entrada USB, pero no hacía caso porque a ese nivel también estaba bloqueado, no me respondía...

Opté entonces por desmontar el disco duro y formatear. ahora me da el error de que cuando lo prendo si arranca desde el disco duro, pues como está formateado pues da error y se reinicia el solo constantemente...

se tiene que poder desbloquear de alguna manera, o cambiar alguna pieza básica que lo haga funcionar, que puedo hacer??

era un ordenador de empresa, con información que ni miré, solo formateé. y el valor de la laptop es mínimo, quiero darle uso como sea.

gracias de nuevo
 
#4
vale, he intentado hacer algo, explico:

He creado un USB de arranque con unibooting en mac, una vez creado, me he ido al lenovo y le he configurado el boot de arranque, que lo tenía ya para arrancar desde USB, reinicio y se queda pensando unos segundos en los que no reconoce el usb y salta al "disco C:", lo sé porque salen 3 renglones escritos antes de reiniciar de nuevo en los que pone:

error en el booting INI ( o algo así )
boot desde C:
... y algo más...

se ve que está bloqueada esa entrada, y es que no tiene mas, tiene 2 entradas mas de USB y no tiene lector de discos, como entro???

gracias de nuevo
 

regalito

Bovino maduro
#5
checa si el disco duro trae contraseña desde el bios. si es asi . no podras formatear ni nada, trata de cambiar el disco duro
saludos
 

sieg84

Baneado :(
#6
si puedes formatear el hdd y no tuviste problema para entrar al bios [vamos podías entrar a wxp cuando estaba instalado]
si le podrás instalar gnu/linux, o windows si quieres.
solo haz de manera correcta el live/boot usb de gnu/linux

si estas desde os x te puede servir estas instrucciones.
en.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick#OS_X_instructions

que es algo parecido a lo que te mencione que hacia desde gnu/linux, que debería funcionar para cualquier ISO híbrida [que sea arrancable desde cd o usb]

desde windows, intenta con cada uno de los programas hasta que encuentres el que te funcione, también intenta con otros dispositivos usb.

ademas no es necesario que cambies la secuencia de arranque del bios, solo busca el boot menu [alguna de las F's al prender la laptop] y esta te mostrara los dispositivos arrancables que tienes. solo seleccionas el usb y debe arrancar desde hay.
 
#7
Hola de nuevo y siento en tardar en contestar:

He conseguido crear USB´s de arranque con unetbooting en iMac, y he creado 3 (2 USB y 1Tarjeta SD) con 3 SO diferentes, le he ocupado todas las salidas de USB y la de T.SD con los 3 live.
Entonces prendo la laptop y nada, no me reconoce ninguno de los 3, el mensaje que me sale es el siguiente:

http://img585./img585/9926/img20120227014133.jpg


el arranque lo tengo configurado de la siguiente manera:

http://img138./img138/6187/img20120227014040.jpg


Y por si sirve de algo, esta es la versión de bios que tengo:

http://img138./img138/6187/img20120227014040.jpg


Tengo que añadir que a Win XP nunca llegué a acceder, porque me pedía usuario y contraseña, el disco HD está formateado ahora mismo.
Como no arranca desde ninguno de los USB ni de las T.SD, pues el error que me da, le lleva a arrancar desde el disco duro, y como está formateado, pues se reinicia solo después del error, si lo dejo solo, entra en un bucle interminable...

ayuda please
 
#8
Solucionado, me lo han instalado en la tienda, jajaja, les ha sido complicado, por lo tanto yo nunca lo hubiera resuelto, gracias de todos modos y saludos!!
 
Arriba