Laptop HP Pavilion DV2000 no da video

gerardo112

Bovino maduro
#1
Hola que tal amigos bakunos
miren el problema es este..me trajeron una laptop a reparar..
el señor me comenta que hace poco dejo de funcionar (ya no dio video)
quiero que me den alguna ayuda para saber mas o menos que es lo que tengo que hacer o que pieza es la afectada..yo imagino que el chip de video se daño y la que no quiero imaginar es que la tarjeta madre ya se fue a una mejor vida..
ustedes que me pueden comentar amigos bakunos??.

aceptare todo tipo de ayuda..(manuales,tips,trucos,etc,etc.):idea:

haa otra duda si la llego a reparar cuanto cobrarle $1,600? o mas?:mmm:

de antemano muchas gracias..:aplausos:

by:ArEg...
 

pdaalarms

Bovino maduro
#2
no puedes saber cuanto cobrarle hasta ver qué pieza es la dañada, en base a eso le cobras + la mano de obra

si llegas a repararla con puro software y le cobras 1600 sería el robo del siglo, tampoco no seas aprovechado
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Todos esos modelos HP/Compaq son una porquería. Hay una forma de repararlas usando una pistola de calor:
[youtube]pLLBTpUiCuY[/youtube]

El problema, además del chip de video, es el pésimo diseño de los sistemas de enfriamiento. La garantía normal se amplió en varios modelos de 1 a 2 años, aún así es arriesgado reparar una, ya que aún después de aplicar el procedimiento que muestra el video, pueden volver a fallar.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es
Así que si la reparas, dale a entender que esos modelos están defectuosos y que la reparación no asegura que no volverá a fallar, así que recomiéndale la venda una vez reparada. Si todavía está dentro de garantía, evítate problemas y ofrécele que tu se la mandas y la mantienes checando, solo cóbrale por asesoría.
 

gerardo112

Bovino maduro
#4
muchas gracias x sus respuestas tan rapidas
en verdad creo k es la chip de video la que esta dañada
yo la verdad no me meto kon laptops
ya que son muy especiales y ps me gusto el video ..tratare de repararla..
segure esperando sus comentarios..
 

cain737

Bovino maduro
#5
valla tengo una maquina de ese tipo en mi inventario y pensaba reemplazar tarjeta madre

que bien que vi esto

voy a vender mejor el resto de las partes
 
#6
Pues yo trabajé en HP y definitivamente es un problema de fábrica de estos modelos y como dicen más arriba se puede volver a presentar aún después de reparada.
 

ALUKARD017

Bovino adolescente
#8
Es muy cierto lo que dicen los amigos bakunos las hp son una porqueria la compu de mi chava esta igual y lo unico que queda es cambiarle la tarjeta madre (y eso es lo mas caro), y para que te hagan valida la garantia por lo menos aki esta canijo, y pues lo mejor es tratar de vender la piezas por separado y pues con eso comprarte una de otra marca...
 
#9
la Solucion de Ayrton es buena yo en lo personal eh probado ese metodo y me a funcionado pero igual no puedes cobrar tanto pr algo que no sabes cuanto tiempo puede funcionar es una alternativa mas no una solucion definitiva, de hecho hace unos cuantos meses pregunte en un lugar donse se especializan en laptops y me dieron precio de 120 dlls con 3 meses de garantia .. pero si te vuelve a fallar kn ke cara le diras al cliente que sucedio lo mismo pff
 
#11
mira elproblemas es de fabrica y radica en el tipo de soldadura utilizada en estos modelos en ml consigues una solucion en unos tresmil pesos y consiste en el cambio de moder y procesador (cambio de AMD Intel)
 

gerardo112

Bovino maduro
#12
muchias gracias a todos por sus comentarios entonces ni para que abrir la laptop mejor le digo al cliente que de una ves se compre una nueva jeje...
 

VacaDiablo

Bovino adicto
#13
La ciencia inexacta del reflow si la llegases a intentar no te daría garantía sobre el correcto funcionamiento a largo plazo de la lap... en ocasiones funciona, en ocasiones no, a veces dura y otras no pasa de dias, o semanas.
Lo mas correcto para este tipo de casos de las hp y compaq con soldadura fria en el chip de video asi como los xbox 360 es llevarlo con algun ingeniero en electronica que sea experto en el "arte" del Reballing, ¿y que es el reballing? a diferencia del Reflow en el que se somenten los mismos puntos de soldadura defectuosos a altas temperaturas con la pistola de calor para que se vuelvan a reconformar, el reballing es el reemplazo total de todos y cada uno de los 700 o 900 y pico de pines con puntos de soldadura que podria tener el procesador dependiendo de su modelo. Esto lo hacen removiendo el chip con calor infrarrojo en hornos especiales... posteriormente se limpian los restos de soldadura tanto de la tarjeta madre, como del chip; despues de ello en plantillas especiales con ranuras dependiendo del chip donde se colocan microesferas de soldadura de calidad, se vuelve a colocar en el horno infrarrojo para que estas se fundan correctamente en el chip, luego este se coloca en posición correcta en la motherboard y de nuevo al horno y Voilá... la maquina o consola vuelven a funcionar como si hubiesen despertado de un coma profundo, jajajaja. Claro que la tasa de éxito del 95% aunque es amplia no es infalible en caso de motherboards donde el problema del chipset de video no es el único y hay un trasfondo mas grave interfiriendo con el correcto funcionamiento del equipo. Pero si después del Reballing vuelve a funcionar, es garantía de que no va a volver a fallar.

Espero haberte sido de ayuda compañero.
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#15
Estoy cien x ciento seguro ke esa Lap del video noes una Dv2000. es una v3000 o v6000.

No todas las serie de Dv2000 estan daniadas Ojo.cheka tu modelo..

Xke no empiexas probando con otra Pantalla... XD
 
Arriba