Laptop Hp le falla conexion a internet via inalambrica

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Un cliente me trajo su laptop HP Pavilion g4 la cual de manera frecuente no se conecta a internet. Lo curioso de esto es que al encenderla casi siempre no se puede conectar a internet desde el navegador de Firefox (en otras ocasiones si), pero si lo puede hacer desde Chrome. en otras ocasiones ambos fallan y solo se puede conectar via internet explorer, Hay otras ocasiones en las que no se conecta por ninguno de los 3 navegadores. Hay ocasiones en las que la laptop trabajaba bien. Claro todo esto ocurre en modo inalambrico, porque no existen problemas al conectarlas por cable de ethernet.

Cabe mencionar que esta laptop tiene actualmente instalado el windows 10 siendo que de fabrica tenia instalado el windows 7 home basic. Tengo la teoria que puede ser algun error de compatibilidad entre los controladores, o tal vez sea un problema fisico del la misma.

Ustedes cual creen que sea el problema. Porque no se me ocurre nada que pueda hacer al respecto.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Y le diste una limpieza a la tarjeta inalámbrica (a sus contactos)?
Has verificado el estado de la conexión de las antenas?
Por último, prueba con un adaptador usb-wlan, si con ese trabaja bien, entonces le sugieres al cliente que lo use así.
También puedes actualizar el controlador del inalámbrico.
 

crow78

Baneado :(
#3
Tengo un cliente que se acaba de comprar una Lenovo Nuevecita...de paquete....Win10 y mismos sintomas, tiene señal, abres zorro y nada...le das F5 y hasta que quiere, como es nuevo, psss no sospechamos de la tarjeta, asi que mando a cambiar su modem de telmex y mejoro, pero hay ratos en que se apen.....zonza....y pues solo me queda decirle que lo regrese o se lo cambien.
Drivers actualizados y todo OK, pero de repente el problema persiste. Cuando eso pasa, su otra lap de su hermana si navega, los celulares igual, solo esa se pone sus moños.
Sigo indagando el misterio. Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
Tengo un cliente que se acaba de comprar una Lenovo Nuevecita...de paquete....Win10 y mismos sintomas, tiene señal, abres zorro y nada...le das F5 y hasta que quiere, como es nuevo, psss no sospechamos de la tarjeta, asi que mando a cambiar su modem de telmex y mejoro, pero hay ratos en que se apen.....zonza....y pues solo me queda decirle que lo regrese o se lo cambien.
Drivers actualizados y todo OK, pero de repente el problema persiste. Cuando eso pasa, su otra lap de su hermana si navega, los celulares igual, solo esa se pone sus moños.
Sigo indagando el misterio. Saludos.


Con Windows 8 pasaba seguido eso, y en un par de ocasiones también lo vi en Windows 10, la solución es asignar manualmente los servidores DNS. Usa los de Google
 
#5
Desactivar en las propiedades de la tarjeta el protocolo IPv6 resuelve el problema en la mayoría de los casos, porque como bien mencionan es un error muy habitual desde Windows 8.
 
Arriba