Laptop hp dv5 se calienta mucho

blademir

Bovino adicto
#1
Que tal amigos y amigas gracias por tomarse la molestia de entrar y tratar de ayudarme.
Los datos generales de mi lap serian aunque no creo que sean utiles en mi caso.
HP Pavilioon dv5 de color blanco.
Windows 7
4Gb de Ram
500 de Disco duro

Tengo un problema con la computadora, hace poco se comenso a calentar, pensaba que estaba sucio el abanico porque se escuchaba que se forzaba, luego note que el cargador es calentaba mas de lo normal también. Despues de desmontar la computadora para revisar el abanico mire que el centro del carga de mi computadora estaba mal, le falta el circulo negro (diculpen no se como se llama jeje si me dicen el nombre lo corrijo) y se como si se hubiera pelado.

Mi pregunta es... esto influye para que la computadora se caliente?
no la puedo usar porque se apaga sola y empieza a oler a quemado.

Gracias por pasar y ojala me puedan guiar. Saludos
 

magiber2104

Bovino adicto
#3
una limpieza profunda le vendria bien, si no lo siguiente es que se desoldara la tarjeta de video y necesitara un reballing que aca en méxico vale unos $1100 pesotes, mejor llevala con un tecnico a que le haga limpieza, saludos!!!
 

blademir

Bovino adicto
#5
ya investigue el nombre de la pieza y se llama power jack, le falta el empaque (el circulo negro donde entra el cargador).
Creen que eso influya en el calentamiento?

Gracias por contestar amigos y señorita
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#7
el empaque se llama termofil (o algo asi) y no creo que sea el problema, en una ocacion cheque una lap, similar a la tuya, es problema de tarjeta de video, asi como lo dice valfredruano, esta a punto de tronar.

La lap me la dieron con windows XP, y no tenia todos los drivers, asi que la fomatie le puse win 7 y todos los driver, en unos dias, trono.
Un tecnico me dijo que el windows XP pone a funcionar el ventilador disipador a todas horas, en comparacion de otro windows, que solo lo pone afuncionar por determiado tiempo.

Por el calentamiento la lap se apaga por proteccion. busque en internet y parece que el modelo ya viene mal de fabrica.

Asi que lo que te recomiendo es que le pongas windows xp, para que te dure un poco mas.
 

SenPer

Bovino maduro
#8
saludos amigo, lo más seguro es que este tapado el cooler lo cual tu lo mencionas como abanico, unas fotos no vendrían nada mal, y simplemente tienes que quitar el ventilador, y podrás ver que el disipador (ventanillas o regilla de aluminio) esta completamente lleno de polvo, y eso solucionaras el calentamiento y lo tienes que hacer de inmediato, ya que si lo dejas así puedes quemar hasta la tarjeta madre, te lo digo por que fue lo que hice a HP dv2000 que yo tenia y con eso estoy seguro que funcionara más rápido y no te calentara tanto usándola más de 8 hrs seguidas, ahora lo que le falta a tu power jack es solo parte del mismo plástico y no la tiene por que es simplemente desgaste del plástico, compra uno uno nuevo, pero no influye en el calentamiento de la maquina, y lo que te menciona el compañero el_sir del thermofit, es simplemente un aislante para cables que funciona como cinta de aislar pero la función del thermofit es cubrir el cable y es sometido a calor para aislarlo de cables que estén vivos, y no creo que sea eso si no ya hubiera hecho un corto :D que por suerte no fue eso. Si piensas hacer el mantenimiento te puedo ayudar mándame MP, y te explico más a detalle siempre y cuando me ayudes con fotos de tu desarme para orientarte.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#9
mira, te tengo malas noticias. las laptops hp DV5 sufren de calentamiento cronico. la razon es el diseño del disipador y tubo calor... solo busca en google.

lamentablemente la unica solucion (aparte de usarla desarmada con un disipador decente) es ajustar el plan de energia del procesador al 51%. eso evita que el procesador entre en una fase critica en que el disipador sencillamente ya no puede.. lamentablemente hp nunca fabricó una solucion para este problema. (salvo en las laptops mas modernas que no tienen ese problema)
 

blademir

Bovino adicto
#11
Muy bien amigos gracias por contestar comprare la pieza y se la cambiare, ya la cotize y parece que es parte del power jack.
Muchas gracias por contestar y saludos
 
Arriba