laptop gateway windows vista no arranca

baQarlos

Bovino adolescente
#1
laptop gateway windows vista
modelo MX6009m

los sintomas:
un dia prendimos la lap y aparecio el logo de gateway como si cargara normalmente, pero despues de unos segundos aparece un mensaje :

windows no puede iniciar, esto puede deberse a un cambio bla bla
iniciar reparacion de inicio (recomendado)
iniciar windows normalmente

http://img288.imagevenue.com/img.php?image=116022151_gateway1_122_169lo.JPG
y le doy reparacion de inicio, y despues de unos segundos me regresa a la pantalla de la imagen de arriba, le doy iniciar windows normalmente y pareciera que carga con todo y logo, pero de nuevo me regresa a la pantalla de la imagen de arriba

http://img298.imagevenue.com/img.php?image=116321711_gateway2_122_177lo.JPG

la apago presionando el boton de encendido por 8 segundos y la enciendo, y preciono f 8 para entrar en modo seguro

http://img261.imagevenue.com/img.php?image=116452859_gateway3_122_581lo.JPG
y en todas las opciones (modo seguro, habilitar el registro de arranque, modo depuracion etc etc, me regresa a la pantalla de la primer imagen

http://img288.imagevenue.com/img.php?image=116022151_gateway1_122_169lo.JPG
y ahi me quede no se que hacer no me deja entrar , alguna idea de como solucionarlo?

antes de eso a veces al navegar salia un mensaje de que tenia un virus en x pagina pero no le di importancia porque ese mensaje aparecia incluso en paginas como youtube, o la pagina de el trabajo de mi esposa

otra cosa es que se les conecto un celular para ver algunas fotos y poco despues de eso una se descompuso y despues la otra
alguna idea de como arreglar la gateway?

gracias por leer
 

jaog555

Bovino adicto
#2
2 opciones con eso que describes:

1.- Algun virus que ya te las fastidio.

2.-El teléfono las fastidio pues intento poner driver que posiblemente no fueron compatibles y chocaron con los recursos de windows, recomendación tratar de usar una segunda computadora y poner el disco de esta como esclavo para pasarle un antivirus. en su defecto hacerle un check disc de igual manera.
 

crow78

Baneado :(
#3
Bueno como dice el compañero de arriba, un chkdsk a ese disco duro, lo mas seguro que esta corrompido el S.O.
Existen dos maneras:
1.- Inserta el dvd o cd de vwindows Vista, tras elegir el idioma, en la siguiente pantalla, selecciona: Reparar, esta en la parte inferior izquierda y deja que haga su chamba. Depende del tamaño del disco duro, se llevara 1 o 2 horas.

2.- Quita ese disco duro y ponlo esclavo ( conectalo en una pc) y desde ahi correle el chkdsk.

Saludos.
 

osarium

Bovino maduro
#5
en la Pagina oficial de Microsoft no vas a encontrarte el .iso de tu S.O. (en teoría debes tú de tener tu Backup) si no lo tienes te va a tocar buscar la .iso de internet, puedes apoyarte con "Rufus" para hacer tu usb booteable.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#6
Esa es una joya antiguita, jejeje, con celeron menos de 200 gigas en disco duro, drivers solo para windows vista (compatibles con windows siete por cierto)

Lo primero descarga de internet el linux mint, o el linux cinamon. (puede ser cualquier otro linux todos son buenos pero estos tres ultimos meses estoy usando estas versiones y son muy estables rapidas, y pequeñas. Quema lo que descargues en un DVD. o si prefieres boot desde El DVD lo colocas en la lectora de DVD. CAmbias el bios de ser necesario para iniciar (boot from) DVD.

Inicia tu sistema normalmente mint se carga en cosa de 30 segundos a un minuto. al final Tendras un escritorio, teclado y raton disponibles, explora tu sistema, si encuentras tu disco duro y puedes acceder a el, prueba creando archivos y luego ejecutandolos, y finalmente borrando, entonces puedes recuperar informacion de tu disco duro a una unidad flash memory.

Luego de eso formatea el disco duro e instala lo que te guste, windows vista o seven , o si te gusto mucho entonces mint.
Encontrar los driver para tu modelo es muy dificil, los drivers del modelo mx 6000 son compatibles.

Si mint no encuentra tu disco duro nolo puede usar, entonces puedes comprar otro disco duro de 500 G o un tera. o mejor aun comprar otra laptop.
 

baQarlos

Bovino adolescente
#7
hola ya la eche andar al pareser era un virus que no dejaba arrancar la pc se elimino con una version de doctor web para arrancar pc desde el boteo y una vez arrancada le pase varios antivirus
 
Arriba