Laptop Gateway se apaga

#1
hola Bakunos miren tengo el siguiente problema con una laptop Gateway, la enciendo y como a los 20 o 30 min se apaga bueno deja de dar señal la pantalla pero todos los leds quedan encendidos, el boton de power y todo lo demas, le quito la tapa inferior y la enciendo asi para checar que pasa y el ventilador enciende pero a los pocos segundos se apaga, tengo que dejar la lap destapada como 2 o 3 horas y la vuelvo a encender y ya enciende normal, ejecuto el everest y me dice que la temperatura del CPU esta en 68-70°C sin tener ningun programa en ejecucion y asi se mantiene hasta que se apaga, quito el ventilador y la pasta termica ya esta algo gastada, podria ser ese el problem????? ya le quite toda la pasta vieja pero por el momento no tengo pasta para ponerle, mañana pienso comprarla y ver si funciona, pero si no llegara a ser el problema, que soluciones pueden darme, por cierto pienso comprar la pasta Arctic Silver 5 es buena??? amm espero puedan darme algunos consejos, gracias

EDITO.-

Bueno ya fui a comprar la paste pero no tienen de al AS5, solo tenian Manhattan de 1.5 grs, y pues no me quedo mas remedio que comprar de ese, pero no se que tan bueno sea, ustedes que opinan?

EDITO 2.-

pues les comento que le puse la pasta y bajo considerablemente la temperatura de 70° a 40/50° pero me sigue dando el mismo problema despues de un rato se apaga y queda encendida la led del power, no la eh podido formatear por que no me da tiempo de respaldar los archivos por que se apaga a lo mucho dura 15 min, el ventilador no enciende solo al principio hasta llegar ala pantalla de gateway que son como 2 segundos de ahi se apaga y no vuelve a encender pero la temperatura no pasa de 50°, amm alguien podria darme algunos consejos, gracias
 

BlackHawk

Bovino maduro
#2
si amigo, colocandole pasta termica artic silver 5 se soluciona,
tambien compra alcohol isopropilico para que le limpies la pasta vieja antes de poner la nueva.

saludos
 

kch_07

Bovino adolescente
#4
esa pasta es buenisima, compa yo le pongo de esa a los pc que armo, limpia bien pa base del disipador, y checa que haga buen contacto, otra es que deberias checar la version del bios, que aveces hay versiones nuevas que modifican voltaje a ciertos componentes, actualizaciones de compatibilidad etc puede que sea eso o el ventilador este sucio y no gire a las rpm que deberia o esta por chafear(morir)
 

bakalagtica

Bovino adolescente
#6
si dices que los leds quedan prendidos, deverias conectar un monitor externo para ver si te sigue dando video una ves que la pantalla de lcd se apaga, si te sigue dando video talves aparte de lo de la pasta tengas otro problema. saludos.
 
#7
Hola aqui ando de nuevo pues le aplique la Pasta Manhattan y la encendi y sin problema, cheque el everest y OOHH sorpresa de los 70°C que me marcaba antes ahora no pasa de 50°C, lleva como 40 mi encendido la lap y sin problema, solo tengo una pregunta am el ventilador no tiene que trabajar siempre? por que la lap esta sin problema y el ventilador no esta girando solo gira al momento de encenderse no se si sea normal, pero pues no tengo problemas hasta ahorita, bueno solo un zumbido leve q alcanzo a escuchar del disco duro, ahhh y cuando apague la lap el led del boton power queda encendido, tambien creo que tengo que decir que la lap esta llena de virus :S la voy a formatear y despues les comento si tuve algun problema
 
#8
ola mi estimado te comento , yo tengo una lap acer aspire 5535 de apenas 10 meses de uso la cual tiene los mismos sintomas que la tuya se paga despues de un rato de uso , tambien cheque la tº y tiene 60ºc al prenderla , sin ejecutar programas , por fortuna , aun entra en grantia , pero hay un problema que el centro de atencion esta a 8 horas entonces me dicen los de soporte la mande por estafeta , pero cmo que no me animo , pero me da miedo abrirla ..

comenta porfa si te funciono , ami el de sercicio , medijo que la prendiera conectada y entrara al BIOS y la dejara asi por una ora si se apagava antes de la ora debia mandarla , con eyos si awantava mas de la ora era problema de sistema , pero sorpresa , solo se mantuvo prendida media ora , por lo cual pienso arriesgarme a mandarla por estafeta , a acer , mexico en el df...

COMENTAME si te finciono lo de la pasta amigo .... gracias
 

mordock

Bovino maduro
#9
Todo es por el polvo por eso cuando no la usen guardenla en un maletin o tapenla para ke no se acumule el polvo si tienen aire comprimido sopleteen la salida de aire pero despacio para no fregar el ventilador. Con el mismo polvo se friegan ventiladores y la pasta pierte su efectividad.
 
Arriba