Laptop dell inspirion problemas en la pantalla

#1
hola colegas

compre una dell inspiron con memoria ddr3 modelo m5030 el caso es que la maquina trae un procesador que asusta por ser athlon. derepente la pantalla se empezo a desfigurar completamente. al principio pense que la maquina traia problemas del chip de video pero luego le conecte el cable vga y funciona como si nada. el display es led de 15.6 y es algo caro. ya estuve revisando falsos en el flex y al parecer no responde el display. al pricnipio si funciono un rato el display. las temperaturas de la motherboard estan muy bien para ser amd. al final las bocinas internas empezaron a pillar mientras la maquina aun funcionaba conectada a un monitor asi que tuve que desconectarlas. solo trabaja bien por medio de el jack 3.5mm.

en fin...

Ustedes que apostarian. Flex o Display?
 

crow78

Baneado :(
#2
Si fuera flex, estando abierto y buscando el falso se corrigiria el problema, tambien podria ser el conector atras del display, prueba esos puntos. Si no hay falsos en el flex y tienes los controladores actualizados, entonces pasamos al display, antes de hacer el gasto, ve con un compa, amigo y si te pueden prestar un diasplay, no tiene que ser de dell, hoy en dia estan estandarizados el conector y le sirve cualquiera, solo checar la ubicacion de la conexion ( izquirda, derecha, arriba o abajo).

Saludos.
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#3
Si tienes alguien que te preste una pantalla mejor para asi descartar que sea pantalla. Si aun con la pantalla de prueba te falla, probablemente sea mas fallo del chip de video, los puntos de soldadura aun asi teniendo buena ventilacion se sobrecalientan demasiado y se desoldan. Ese modelo y similares de Dell, la mayoria de sus fallas "anormales" son causa del Chip de video
 

lobos38

Bovino maduro
#4
bueno primero que nada que esten bien tengo una lap igual el mismo problema pero me paso un detalle espero te sirba.le hice un reflux y me paso lo mismo solo daba video con un monitor y el cable vga entonces sin querer mire que una pieza estaba suelta y esa era la falla del displey al quitar la parte superior donde va el teclado hay un conector con una tablilla pequeña del lado izquierdo abajo ese al soldarlo me volvio el video del displey lastima que no tengo imagen de la pieza pero esa era mi falla esta junto al microfono ya viendo la tarjeta madre espero te sirba esto
 
Arriba