laptop del linspiron 1420pantalla

darktrue

Bovino maduro
#1
bueno psla cosa esta asi, mi lap es la que describo en el titulo, dell inspiron 1420,una mañana la deje en el sillon jalando solo bloquee la pantalla, tarde como 15 minutos en volver y cuando lo hice estaba la pantalla negra,dije que raro, la apague y volvi a encnderla, no paso nada seguiea negra la pantalla,pense, se habra calentado, asi que la deje apagada yme fui a almorzar, regrese como a los 30 minutos y la encendi, todo bien jalaba normal pero me dio un aviso de que un controlador de pantalla dejo de responder, bueno segui utilizandola normal despues de 3 horasmas omenos de estarla utilizando la suspendi y regrese como a las 2 horas, la encendi y funciono bien, luego despues de 30m minutos de estar encendida la pantalla parpadeo un par de veces, se trabo la compu y se apago, la encendi de nuevo y la pantalla negra, asi estuvo, a encendia y lomismo, de vez en cuando daba el logo de dell pero despues se ponia negra, la conecte a un cañon y se veia la imagen pero en mi pantalla no, di formato e intente de nuevo y nada seguia la pantalla negra, lo que si servia era cuando la conectaba al proyctor y me daba la imagen y opciones de encender, elegia normalmente y luego entraba al sistema como siempre, desconectaba el cañon y jalaba la compu bien, la suspendia apagaba y sin cañon no daba imagen, pero se veia que estaba procesando y si conecto el cañon da imagen, bueno pues eso es el problema, ustedes expertos que me recomiendan hacer ahora. ya la abri y la limpie y cheque cables y todo.
 

black hole

Bovino adicto
#2
Lo mas probable es que se este desoldando el chip de video por el calor, no la dejes sobre superficies que guardan tanto calor como sillones y si no la vas a utilizar por un largo rato apagala en vez de suspenderla, aunque tambien podria ser un cable flex que este haciendo corto, pero me voy mas por lo del chip de video
 
#3
Puede ser el cable que va de la MB a la pantalla que este flojo o su conector este sucio, prueba moviendo la pantalla y si logras ver algo es el cable, otra cosa podria ser que la lampara o el inversor de tu pantalla esten malos.
 
#4
Coincido con kolly00, no es el gpu porque si fuera ese el problema ni con el cañon te diere imagen, prueba los consejos que ya te dieron, yo te recomendaría que si tienes la posibilidad probaras con otra pantalla, para checar que no este ahí el problema.
Checa los cables flex de la pantalla a la mother
 

darktrue

Bovino maduro
#5
ok gracias a todos por los consejos checare y vuelvo a comentar, si alguien tiene mas sugerencias son bienvenidas, de nuevo gracias
 
#6
cuando se "apaga" la pantalla no se ve absolutamente nada ? incluso si te acercas bien y con un foco o lampara la aluzas ?

si ves un poquito, tal vez sea el inverter, o tambien pudieran ser los cables que van de la mobo a la pantalla,

lo de gpu esta completamente descartada porque si no, nisiqiera se viera en el proyector

actualiza los drivers y checa bien las configuraciones
 

darktrue

Bovino maduro
#7
nop no se ve nada, haciendo un poco de investigacion vi que el modelo 1420 de la inspiron entra en una lista junto con otros modelos de laps que si se sobrecalientan se desolda el chip de video, podra ser esta la causa? xq ya la abri y cheque los cables, todo bien conectado, ya limpie todo bien y lo mismo, lo que voy a hacer es actualizar la bios y todo a ver qpasa, gracias a todos por su ayuda
 
#8
mmm pues si ya confirmaste que es chip de video (aunque no me queda claro eso que se vea en el cañon)

la forma definitiva de repararlos es haciendoles "reballing" y anda mas o menos entre 500 a 1200, dependiendo el lugar donde te lo hagan

hay muchos que te diran que "resoldando" el chip de video se soluciona basicamente lo que hacen es calentar el chip con una pistola de calor, con esto se vuelve a soldar y funciona por una temporada

pero si te preguntas y porque se desoldo ? es por la calidad mas bien dicho el tipo de soldadura que se utiliza ya que en los nuevos aparatos se opta por no poner soldadura "de la normal" osea plomo-estaño, por las nuevas regulaciones ambientales

recuerdas a los xbox y sus luces rojas, es por lo mismo, se les desolda el gpu


bueno en el reballing se retira el chip de video, se limpian de la soldadura"mala" y se vuelve a soldar con soldadura "normal"

este trabajo de preferencia haslo en un taller en donde se especializen en eso, y puedas certificar que en verdad lo hicieron "vaya un taller de confianza"

porque muchos te pican los ojos, solo calentando el chip, eso te va a fallar tarde que temprano

espero haberte ayudado,
 

darktrue

Bovino maduro
#9
chip video

jejejeje gracias a todos por su ayuda, ya despues de un tiempo no daba señal dni en el cañon o monitor externo, por lo que investigue mas y si efectivamente es el problema del gpu asi que en estos momentos estoy llendo a revivirla, gracias a todos de nuevo.
 
Arriba