Laptop Armada y de Fabrica? Sera¡¡¡

#1
Tal vez se estarán preguntado que si es verdad lo que dice el titulo del tema les pensaba contar toda la historia completa pero para no hacer el tema tan largo solo les contare lo más importante durante unos cursos de Linux a los que asistí me percate que todo mundo presume de la computadora que posee (claro ya saben todo lo relacionado con el hardware); a todos los cursos que entre al ponente en curso se le presento la misma pregunta clásico chavo o chava “oiga profe y que computadora recomienda para poder correr Linux a su 100% “ por lo que cada ponente contesto con un criterio propio a su experiencia, pero un ponente en especifico nos contesto “De acuerdo con que distribución de Linux quieras trabajar es el tipo de características que debe poseer tu computadora” ooohh¡¡¡ interesante pero aun así no nos dijo algo concreto pero concluyo diciendo que podías llamar a la línea de atención a clientes de Dell y preguntar por la opción de armar mi computadora a mi gusto sí que a muchos se les ara tonto la mayoría quienes han visitado el sitio en line de Dell se darán cuenta que existe ya desde hace mucho tiempo esta opción de poder armar tu computadora a tu gusto pero este profesor nos comento que puedes pedir la computadora que quieras con el hardware que quieras y con el sistema operativo que quieras y si aun mejor prefieres tu computadora sin sistema operativo también te respetaban esa petición.​
A todo esto amigos del corral al costear el precio total de una computadora nueva saben que el dinero que gastamos en el sistema operativo que trae pre instalado sale sobrando porque después de todo la mayoría de nosotros formateamos y instalamos el sistema operativo que preferimos a demás de toda la basura de programas pre instalados que trae nuestra computadora nueva​
Mi pregunta a todos en el corral es alguien a comprado su computadora por el medio que les he mencionado así a su gusto y totalmente limpia así su disco duro nuevo virgen y claro de fabrica como por ejemplo Dell, Sony, Hp, Acer, Lenovo, ect.​

Una disculpa de si me equivoque de foro y es así me reubiquen.



Comenten por favor por su atención gracias.

:)
 

Araphor

Baneado :(
#2
No le hallo el sentido a tu pregunta, después de todo el choro que te aventaste. Yo adquirí por la tienda on-line de Dell, una lap-top Dell studio de 17 pulgadas, con windows vista home premium y todas las características que deseé.

¿Cual es el punto de la pregunta? ¿Sólo saber si hemos comprado en línea?

 
#3
No le hallo el sentido a tu pregunta, después de todo el choro que te aventaste. Yo adquirí por la tienda on-line de Dell, una lap-top Dell studio de 17 pulgadas, con windows vista home premium y todas las características que deseé.

¿Cual es el punto de la pregunta? ¿Sólo saber si hemos comprado en línea?

Bueno una disculpa si no me a entender del todo sé que muchas personas han adquirido alguna computadora por el sitio en línea de alguna marca como ya lo mencione Dell, Sony; etc. y con las características que quieres y todo pero el punto de mi pregunta es por ejemplo si yo necito una laptop de X características y sin sistema operativo tal marcar te respeta esta petición.
Has cuentas si una laptop normal te cuesta $ 5000 y si la compras armada y la pides sin sistema operativo te ahorras hasta $ 2000 y al final tu le instalas el software de tu preferencia ya sea el costoso Windows o un libre como lo es Linux
 

changoz

Bovino maduro
#5
En realidad no, incluso todas las experiencias indican que una compu virgen con OS Linux es más cara que una con Windows. ¿La razón?

-Porque el precio de una computadora con Windows viene "suvencionado" por diversas compañías que le piden al fabricante que les preinstalan su software a la PC nueva (como antivirus, programas de grabación, demos y similares), por lo que ellos pagan parte del precio de tu PC. Cuando la compras sin Windows, como el fabricante no puede instalarle esos programas de los "patrocinadores", el precio es mayor.

Así que la experiencia dice que compres una con Windows, sólo que al momento de armarla veas que el hardware sea compatible con Linux, y simplemente si no piensas usar Windows le vendas la licencia a alguien más.

Hasta donde recuerdo Dell solo vende con Ubuntu pero no sin ningún OS.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Algo a destacar es que todas las computadoras nuevas te pedirán que aceptes la licencia de windows al prenderla por primera vez, si no lo hace, no es nueva y si no aceptas dicha licencia, estás en tu derecho de vender el disco de instalación de windows -si lo incluyera- a quién tú desees.
Por lo menos para el mercado de los EU, varias marcas han empezado a "respetar" ese derecho de comprar un equipo sin SO, el costo del SO se descuenta del costo final del equipo (algo que en México sucede al revés, te quieren cobrar doble por desechar windows).
 
#8
En realidad no, incluso todas las experiencias indican que una compu virgen con OS Linux es más cara que una con Windows. ¿La razón?

-Porque el precio de una computadora con Windows viene "suvencionado" por diversas compañías que le piden al fabricante que les preinstalan su software a la PC nueva (como antivirus, programas de grabación, demos y similares), por lo que ellos pagan parte del precio de tu PC. Cuando la compras sin Windows, como el fabricante no puede instalarle esos programas de los "patrocinadores", el precio es mayor.

Así que la experiencia dice que compres una con Windows, sólo que al momento de armarla veas que el hardware sea compatible con Linux, y simplemente si no piensas usar Windows le vendas la licencia a alguien más.

Hasta donde recuerdo Dell solo vende con Ubuntu pero no sin ningún OS.

no puedes vender la licencia mi chavo...

aun cuando entregaras el sticker que viene pegado debajo de tu laptop, el windows que tu venderias, seria "PIRATA"


pero como si venia de fabrica???

bueno, si revisan las clausulas del contrato, dice que tu software OEM(el que viene preinstalado en la mayoria de los equipos de computo), no puede ser vendido, rentado, prestado, alquilado, cedido, y una larga lista de etc. a lo que incluso he llegado a la conclusion de que si le regalas una laptop nueva a tu chava, ese windows ya es pirata(ojo, lean bien el contrato).

pero pk se seguiran preguntando?
el software OEM, trae muchas limitaciones, en esta ocacion, especificamente Windows, no puedes transferir la licencia a otro equipo, incluso, les ha pasado que con la licencia de tu equipo, lo formateas y luego quieres activarlo y te dice que excediste el numero de activaciones de esa licencia?? esto es porque el software OEM vive y muere junto con la laptop(o el equipo con el que haya sido comprado), incluso, solo puedes cambiar 3 piezas fundamentales del hardware para que la licencia siga funcionando. si cambias mas de 3 piezas(DD, Motherboard y micro por ejemplo) la licencia ya no te permite seguir usando el equipo y te invita a comprar una caja, la cual si se puede transferir de equipo, pero no se puede vender, rentar, ......

Saludos
 
Arriba