Laptop Acer Aspire V5-431 como lanzar el Recovery

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tuxnay79

Bovino maduro
#1
Hola compañeros.

Tengo intentando restaurar su configuración de fabrica o en su defecto formatear, una laptop Acer modelo Aspire V5-431-2822
el problema por el que me la trajeron es que la persona olvidó su contraseña de usuario, viene con Windows 8.

Pense que era algo de "rutina" presionar ALT-F10 para lanzar el ecrecovery como simpre lo he hecho en estos equipos y nada no pasa nada, carga el sistema windows 8 hasta la pantalla donde pide la contraseña de usuario.

Segundo método, presiono F12 para el boot menu e indico que inicie con DVD de windows 7 para una instalación limpia y nada, se lo salta también (he probado memorias usb y también se las pasa por el arco del triunfo) y vuelve a cargar el windows 8 de disco duro.

Alguien que sepa si ALT-F10 aún es válido para estos modelos?

Saludos.
 

maxzr

Bovino maduro
#2
Hola buenas tardes, de hecho si debe de darte la opcion de recovery con Alt+F10, sin embargo, tambien lo puedes hacer presionando F8, he ir a Reparar Windows, ahi te sale el recuadro normal de Reparacion+ Acer Recovery System, tambien de esa manera lo puedes recuperar, si quieres que boote desde unidad usb o cd, tienes que deshabilitar el UEFI desde el bios, saludos.
 

tuxnay79

Bovino maduro
#4
No sale ALT-F10 ni F8, en BIOS dice d2d recovery enabled. Cuando cambio de UEFI a legacy boot en efecto puedo arrancar desde algún disco de intalación, sin embargo, noto que en este modo no arranca el windows 8 que esta instalado todavia en el disco duro (dice que no hay sistema) y tengo mello a instalar windows 7 y que no arranque ja.
 
#5
ami me funciono de la forma siguiente:
1.- encender normal la pc, presionas ALT + F10, despues sin soltar ALT, presiona como loko F10, y listo, ami me funciono acer 4733z.
 
#8
hola amigo a mi me paso lo mismo que a ti, lo que recuerdo que hice fue desactivar la protección UEFI y después dentro del bios desbloque para que se pudiera iniciar desde la unidad de cd o dvd, de igual manera venia con windows 8 y trate de meterle de nuevo windows 8 pero en versión ultimate cosa que nunca pude hacer, ya que al terminar de instalar windows 8 al momento que iba a iniciar me tiraba un error con una pantalla azul y una cara triste así : :( , me desespere y borre todas las particiones de disco duro incluyendo la del recovery, cosa de la cual me arrepiento porque ahora la deje con windows 7 ya que el windows 8 nunca lo pude echar a andar, de hecho tengo un hilo abierto aquí en el foro para ver si alguien me hecha la mano y poder instalar windows 8 de nuevo en la lap, pero hasta ahora no lo hemos logrado, yo siento que todo el problema viene con la protección UEFI del sistema, bueno tal vez no resolví tu duda pero te aconsejo que si vas a formatear te asegures bien antes porque a mi me fue imposible hasta a hora volver a poner windows 8.
 
#9
:histerica:ala parecer tengo una maldicion por que ye e eliminado las particiones en otro cpu y me sige mandando al iniciar "operating system not found" y no puedo acceder al bios ni desactivar la protección "uefi" si alguien sabe como la puedo desactivar se lo agradeseria mucho..... gracias por leer m mis traumas...................ayudaaaaaaaaaaa
 
#12
Muchas Gracias!!!! Por fin encontré la solución en este video.... Me he pasado un día tratando de reinstalar el windows 8 en un acer aspire y no podía entrar a la recuperación del sistema... siguiendo los pasos de este video lo pude hacer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba