Lap vaio da imagen muy tenue

#1
Hola bakunos!!!! tengo una lap sony vaio y al prender se ve la imagen muy tenue casi no se aprecia, si le conecto un monitor externo si veo la imagen bien pero en la pantalla de la lap no, y me recomendaron cambiar la lampara pero la verdad no quiero gastar sin saber si realmente sea eso o el inverter ya que he checado en varios sitios y al parecer tambein puede ser este ultimo. Alguien me puede sacar de la duda.
 
#2
Respuesta a tu pregunta

Hola bakuno¡¡ tu problema se debe a varias cosas, las cuales te puedo mensionar sin ningun problema alguno:

1.- Efectivamente, pueden ser tus lamparas las cuales se fundierion y hay que cambiarlas; el costo de las lamparas varia dependiando de las pulgadas de tu pantalla.

2.-El inverte. Esta accesorio de muchas lap top´s es la balastra de las lamparas de la pantalla el cual logicamente si se funde deja sin funcionamiento las lamparas; el costo del inverte depende mucho del modelo de tu sony.

3.- Si las lamparas e inverte se encuentran en perfectas condiciones entonces podriamos decir que el voltaje que manda la placa al inverte se interrumpe, esto se puede arreglar haciendo unos puentes precisos que reestablecen el voltaje que llega al inverte.

Soy tecnico, mi fuerte es la reparacion de laptop mi correo es raularmandoazul@hotmail.com agregame y veremos que podemos hacer
 
#3
Necesitas ir con un centro especializado o un cyber en donde el técnico sepa usar al menos un tester(multímetro), para que te diga si es el inverter o son las lámparas, o de plano cómo me tocó ver un caso...fíjate en los controles del brillo y ajuste, muchas veces termina siendo eso. por experiencia te lo digo.

Salu2(^ ^,)
 
#4
ya te dijeron, lamparas o inverter, si tienes otra lap o alguien te puede prestar un inverter conectalo al plug de las lamparas, si no sabes donde estan es detras del marco de la pantalla en la parte de abajo es un plug con soolo dos cables, conecta ai otro inverter de otra lap, y enciende la lap que tiene el inverter, si tu pantalla se enciende, es el inverter el que esta dañado, andan entre 800 y 1000 en ML, se te cayo o algo la lap, una clienta una ves me trajo una que asi le paso espero haberte ayudado,

en caso de que sea tu fuente la que no este entregando el volataje adecuado puedes comprar uno universal, trabajan bien en un rango de 12 a 24v y lo puedes conectar junto al jack del cargador, o de otro lado
 
#5
AGUAS

TEN MUCHO CUIDADO CON EL INVERSOR, puede causarte daño si no sabes como probarlo, ya que por un lado recibe determinado voltaje, normalmente 12v pero después de la bobina manda alto voltaje para encender las lámparas, hay un metodo con frecuencia sin necesidad de abrir la pantalla para checar si es lámpara o inversor.

utiliza un multimetro y acerca las dos puntas en donde crees que esté el inversor y ubicas el selector del mutlimetro en frecuencia, si hay lectura o variación el inversor está bien y hay que cambiar lamparas si no hay variacion es el inversor el que hay que arreglar, checa el inversor en el fusible haber si hay continuidad y si no la hay cambialo normalmente dice f1.

Saludos
 
Arriba