Lap Top Toshiba Satellite L355D se apaga

cauaman

Bovino adolescente
#1
Que tal... bueno pues como dice arriba, tengo una lap top Toshiba Satellite L355D (algo viejita) que desde hace unos meses se apaga mas o menos después de unos 15 minutos de uso y después de unas 3 veces seguidas de apagarse ya no vuelve a prender hasta horas después, por esto he llegado a pensar que puede ser sobrecalentamiento pero en realidad no se siente muy caliente al apagarse, al comprarla hace 4 años mas o menos, venia con windows vista, luego le puse windows 7 junto con ubuntu 12.4 y despues solo ubuntu, y a principios de este año le puse windows 8 y la usé así unos 2 meses hasta que de pronto comenzó a apagarse y en algunos casos que le he instalado windows en versiones de 64 bits no lo aguanta y me pone pantallas azules después del primer reinicio, continuando con el historial de esta maquina y la friega que le he puesto, la usé aprox. 1 año y medio sin batería conectada solo a la alimentación de corriente y como medio año antes de que comenzara a apagarse limpié el teclado con un liquido supuestamente especial para eso y algunas teclas dejaron de funcionar y otras se se activan solas como si las dejara presionadas por lo que tuve que desconectarlo y usarlo solo con un teclado y mouse externos, ademas la carcasa tiene algunas quemaduras de cigarro.:chin!::oops:

Pero volviendo al problema principal que es el que se apaga, lo que he intentado es:
Encenderla sin el disco duro.
Tiene 2 tarjetas de memoria ram de 2 gb cada una... la he encendido quitandole una luego otra luego las 2, cambiandolas de slot, con y sin disco duro.
La he "sopleteado" con una compresora por fuera y por dentro, desarmada y armada.
He intentado formatearla y regresarla a windows 7 o ubuntu o xp.

En todos los casos continua apagándose después de unos minutos. Se que es muy probable que ya no halla remedio pero si hay algo que pueda hacer para arreglarla les agradecería que me lo dijeran ya que aunque esta vieja, fea, y maltratada, es la primer compu que me compré yo solito :xp:, me ha ayudado mucho, ha desquitado muy bien lo que costo y mucho mas, y le debo parte de lo que ahora soy, se y tengo :xp::llorar::cute:, por lo que me gustaria conservarla y poder usarla por mas tiempo:abacho:.

Las caracteristicas de la compu son:
modelo: Toshiba Satellite L355D - S7815
RAM: 4gb
Procesador: AMD Athlon X2 1.9Ghz.
video: Ati Radeon Graphics 3100 256mb dedicado 1024mb compartido
de eso me acuerdo ahorita, si es necesaria alguna otra informacion la agrego.

De antemano gracias por sus respuestas y ayuda:vientos:.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Lo mas probable es que si sea por sobrecalentamiento, y el hecho de que no se sienta caliente no tiene mucho que ver. Con que se caliente el procesador es suficiente para que se reinicie, no necesariamente el chasis de la computadora. Considerando que no tiene buena conductividad termica pues ni se siente caliente el chasis.

Te recomiendo que aparte de la limpiada le reemplaces la pasta termica, tanto del procesador como de los chips que tenga la laptop, o en su defecto las termal pads (si es que no lleva pasta termica). Esto se debe hacer aproximadamente cada 4-5 años, tomando en cuenta que es mas o menos el tiempo en que la pasta pierde sus propiedades termicas.

Si a eso le sumas una buena base de aluminio con ventiladores, tienes equipo para rato.
 

cauaman

Bovino adolescente
#3
Ok oscar-0906, gracias por la respuesta :vientos:, voy a cambiar la pasta y a conseguir la base, ojala funcione voy a cruzar hasta los... dedos de los pies, después comento los resultados.
 
Arriba