Lap no bootea desde usb y no funca cd rom

#1
Hola hermanos bakunos!:)

Pues bueno, me ha sucedido q tengo una lap que no funciona la unidad de cd rom, y pues ya es un poco viejita, por lo que tampoco bootea desde usb, le quiero cargar XP ligerito, uds saben, "paque jale...":vientos:
Pero bueno, no se si tengan alguna sugerencia, espero me puedan ayudar si a alguien le ha pasado esto mismo por favor...

saludos! y gracias de antemano

(NO ACEPTARE Q ME DIGAN: COMPRATE UNA LAP NUEVA, JEJE)
 

Wise Man

Bovino maduro
#2
quien sabe mano...

primero sacarle el disco duro a la lap y ponerlo en otra pc..

se me ocurre que le crees una particion pequeña (del tamaño de un cd) y ahi le cargues los archivos (o la iso) de un cd de XP y la marques como activa para que bootee desde ahi para que luego instales en la particion primcipal el windows

¿como?

la unica manera que se me ocurre es desde linux (baja un live cd de ubuntu), en la otra compu desde la que vas a hacer el "business" bootea desde ubuntu con el disco duro de la laptop conectada, y luego procedemos a lo mas interesante:

primero genera una imagen .iso a partir del cd de instalacion (si ya la tienes mejor)

-abre la terminal, e introduce el sig comando:

sudo fdisk -l

ahi en lo que aparezca buscas la particion de tu disco duro (laptop) donde quieres cargar el cd de XP (suponiendo que es /dev/sdb2) usa el comando

sudo cp bs=8M [arrastra aqui el archivo .iso] /dev/sdb2

arrastrar el archivo iso significa buscarlo desde el navegador de archivos y arrastrarlo a la ventana de la terminal para que escriba automaticamente la direccion del disco.

esperas a que termine, abres "gparted" (systema->administracion->gparted), si en la vista no aparece tu disco duro de la laptop lo seleccionas con el menu gparted->dispositivo->sdb (de nuevo, suponiendo que es sdb2)

despues das click derecho a tu particion y le das "manage flags" (no me acuerdo como dice en español) y le seleccionas boot

luego de eso cierras todo, apagas, pones el disco en tu lap y tal vez funcione (iniciar desde el instalador)


SÉ QUE ES UN ROLLO PERO ES LA UNICA MANERA QUE SE ME OCURRE DE HACER, NO SÉ COMO SE LE HAGA PARA HACERLO EN WINDOWS

igual si te intereza y tienes dudas enviame un mp
 
#3
bueno pues loq ue se me ocurre es, comprate una LECTORA nueva xD
jajaja ntc
no pues como dicen arriba pon el DD en otra PC y has una particion con la ISO del XP que vas a instalar y listo
si no tienes donde conectar esa disco (me imagino que es ide paralaptop) y si la BIOS no carga USB como boot pues la solucion mas facil es pedir prestada una lectora o adquirir una
 

SAM23+

Bovino maduro
#4
si puedes consigue una unidad de cd externa, y si no compra o pide prestada otro lector para tu lap, o consigue una lap como dices que es viejita la tuya, supongo que el HD es IDE, y formatea el disco en la otra lap y una vez en la tuya instala los drivers. suerte
 
#5
quien sabe mano...

primero sacarle el disco duro a la lap y ponerlo en otra pc..

se me ocurre que le crees una particion pequeña (del tamaño de un cd) y ahi le cargues los archivos (o la iso) de un cd de XP y la marques como activa para que bootee desde ahi para que luego instales en la particion primcipal el windows

¿como?

la unica manera que se me ocurre es desde linux (baja un live cd de ubuntu), en la otra compu desde la que vas a hacer el "business" bootea desde ubuntu con el disco duro de la laptop conectada, y luego procedemos a lo mas interesante:

primero genera una imagen .iso a partir del cd de instalacion (si ya la tienes mejor)

-abre la terminal, e introduce el sig comando:

sudo fdisk -l

ahi en lo que aparezca buscas la particion de tu disco duro (laptop) donde quieres cargar el cd de XP (suponiendo que es /dev/sdb2) usa el comando

sudo cp bs=8M [arrastra aqui el archivo .iso] /dev/sdb2

arrastrar el archivo iso significa buscarlo desde el navegador de archivos y arrastrarlo a la ventana de la terminal para que escriba automaticamente la direccion del disco.

esperas a que termine, abres "gparted" (systema->administracion->gparted), si en la vista no aparece tu disco duro de la laptop lo seleccionas con el menu gparted->dispositivo->sdb (de nuevo, suponiendo que es sdb2)

despues das click derecho a tu particion y le das "manage flags" (no me acuerdo como dice en español) y le seleccionas boot

luego de eso cierras todo, apagas, pones el disco en tu lap y tal vez funcione (iniciar desde el instalador)


SÉ QUE ES UN ROLLO PERO ES LA UNICA MANERA QUE SE ME OCURRE DE HACER, NO SÉ COMO SE LE HAGA PARA HACERLO EN WINDOWS

igual si te intereza y tienes dudas enviame un mp

sale, gracias, intentare esto... no he usado mucho linux, pero si me doy un tiro, jejeje. gracias!
 
#6
bueno pues loq ue se me ocurre es, comprate una LECTORA nueva xD
jajaja ntc
no pues como dicen arriba pon el DD en otra PC y has una particion con la ISO del XP que vas a instalar y listo
si no tienes donde conectar esa disco (me imagino que es ide paralaptop) y si la BIOS no carga USB como boot pues la solucion mas facil es pedir prestada una lectora o adquirir una

gracias, ya ando buscando tmbn una unidad de cd prestada, jeje.
 
#7
Pues muy sencillo y fácil comprate un aparatito que pasa de ide y sata a USB 2.0 obvio reconoce discos duros de laps. Saca el disco duro conectas a pc formateas y yap esos dispositivos valen como 100 pesos y te sacan de apuros siempre. Suerte
 

mercc.

Bovino adicto
#9
hay un programa llamado Plop Boot Manager ese se puede guardar en un cd - floppy para que las pcs booteen desde usb.

lo que puedes hacer es meter el windows xp o linux en una usb y metes este programa en un floppy y desde alli boteas en usb y desde alli instalas.. un rollo pero no veo otra.
 

maataatoo

Bovino maduro
#11
Cheka mi post de ¿ ¿Tu Pc No Agarra El CD/DVD Drive? ¡Aqui La Solucion! (Con Imagenes) aver si le da arreglo a tu cd-rom para que le instales ;)
Suerte!
 
Arriba