Lap lentisima!!! :S

baratijas

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros,


hoy vengo a exponer este caso por si alguien sabe que le ocurre a esta máquina loca.

Mi laptop es una HP G42-270LA , aquí pueden checar las especificaciones de la máquina = http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=mx&lc=es&dlc=es&docname=c02206866

Primero la compu empezó, de un dia para otro, a alentarse, era horrible realmente no podia hacer nada, sólo en modo seguro entraba bien. Total la llevé con un cuate, me dijo que era el disco duro, compré otro y se solucionó el problema, pero duro poco...

Orita la maquina, si bien no está tan lenta como la vez pasada, es bastante molesto, es un tipo de lentitud que lo describo como si la computadora ocupara mucho tiempo "pensando". Por ejemplo, si quiero abrir una foto en el Facebook, tarda mucho en abrirse, asi mismo tarda mucho en cerrarse.

Es como si la computadora claudicara, se alenta por lapsos. Ya se me hace muy común ver en mis ventanas entre parentesis "no responde", espero un rato y listo, vuelve todo a la normalidad, pero es muuuuy reincidente, a cada ratito me está pasando.

Tomé algunas caps por si sirven de algo:

Mi lista de procesos al momento de escribir el post (el Firefox con cinco pestañas abiertas)


La pestaña de rendimiento:



Los programas que tengo instalados:




Y pues el espacio que estoy usando y me queda en el HDD



No sé...andaba pensando que si el disco duro se dañó ya una vez...no se habrán dañado tambien las memorias rams y por eso se comporta asi la compu??

BTW, igual me gustaria ampliar la memoria RAM puesto que al hacer tareas siempre tengo muchos programas abiertos, power point, varios words y pdfs, decenas de pestañas de firefox, un paint, varias ventanas del explorador, reproductor de media, en fin.
Quisiera saber si se le puede poner a esta onda unos 16 gb de ram (2 de 8), o ya deperdida una de ocho.

Bueno sin mas, muchas gracias por tomarte la molestia de leer el post y mi problema!
 

liuVastianne

Bovino maduro
#2
Amigo como te comento en el tema de mi problema, monitorea la temperatura porque precisamente la lentitud que describes es la que me pasaba a mi, con el HDD Sentinel checa el estado del disco duro y la temperatura despues de un tiempo de uso.

Si la temperatura se mantiene estable entonces el problema ya va por otro lado, la memoria RAM? checa en propiedades del sistema si te reconoce el total de memoria que tienes (click derecho en equipo/propiedades)

Si te reconoce toda la RAM entonces es muy poco probable que sea problema de RAM y hablando de esto parece que el maximo que soporta tu equipo de RAM son 8gb lo cual en mi opinion es mas que suficiente pero si quieres aumentar la velocidad de tu pc checa tu disco duro, es de 5400 RPM?? O de 7200RPM? En la mayoria de los casos el cuello de botella se origina en el disco duro y de nada sirve tener procesador de 4 nucleos, 8gb en RAM, una super tarjeta de video, etc.

Con tu pc necesitas minimo un HDD de 7200RPM pero yo te recomendaria si el dinero no es un problema un HDD de estado solido o incluso un hibrido, un amigo mio compro el Hibrido de Seagate me parece que se llama Momentus XT y es impresionante, de verdad no le pide NADA a uno de estado solido e incluso es mejor opcion porque es mucho mas barato y con mucha mayor capacidad, comprare uno en proximos dias.


Siguiendo con tu problema, si no es la temperatura ni la RAM entonces debe de ser el driver de video, prueba a reinstalarlo con el original que bajes de la pagina de HP
 

fedz14

Bovino maduro
#3
ps como bien comentan lo mas probable es que sea el disco duro por que no haces una prueba rapida arranca la compu con un live cd y ahi te daras cuenta del rendimiento real de la compu
 

Absoft

Bovino maduro
#4
Jejeje y el uso que le das que tal?.... Hazle prueba a tu DD de superficie y smart!... Ahora que existe la probabilidad de que tu cuate solo clausurara los sectores y ahora que nuevamente llegas a los sectores tienes la lentitud.
 

baratijas

Bovino maduro
#5
Buenas noches, y muchas gracias por sus respuestas,


Amigo como te comento en el tema de mi problema, monitorea la temperatura porque precisamente la lentitud que describes es la que me pasaba a mi, con el HDD Sentinel checa el estado del disco duro y la temperatura despues de un tiempo de uso.

Si la temperatura se mantiene estable entonces el problema ya va por otro lado, la memoria RAM? checa en propiedades del sistema si te reconoce el total de memoria que tienes (click derecho en equipo/propiedades)

Si te reconoce toda la RAM entonces es muy poco probable que sea problema de RAM y hablando de esto parece que el maximo que soporta tu equipo de RAM son 8gb lo cual en mi opinion es mas que suficiente pero si quieres aumentar la velocidad de tu pc checa tu disco duro, es de 5400 RPM?? O de 7200RPM? En la mayoria de los casos el cuello de botella se origina en el disco duro y de nada sirve tener procesador de 4 nucleos, 8gb en RAM, una super tarjeta de video, etc.

Con tu pc necesitas minimo un HDD de 7200RPM pero yo te recomendaria si el dinero no es un problema un HDD de estado solido o incluso un hibrido, un amigo mio compro el Hibrido de Seagate me parece que se llama Momentus XT y es impresionante, de verdad no le pide NADA a uno de estado solido e incluso es mejor opcion porque es mucho mas barato y con mucha mayor capacidad, comprare uno en proximos dias.


Siguiendo con tu problema, si no es la temperatura ni la RAM entonces debe de ser el driver de video, prueba a reinstalarlo con el original que bajes de la pagina de HP
Ya veo. Gracias a tu comentario creo pues que puedo descartar la memoria RAM la del problema. Al ir a Equipo/propiedades efectivamente sale "Memoria instalada (RAM): 4.00 GB (3.80 GB utilizable)".

Por otro lado te agradezco mucho que me dijeras cuánto es el máximo de que acepta de RAM mi equipo, eso si no lo supe encontrar googleando.

Hablando del RPM del disco, pues no e desarmado la compu para verlo personalmente, ni tampoco e bajado algún sofware que me diga tal dato como el tuneup, pero buscando el modelo en internet, tal parece que es de 5400 RPM. El anterior que tenia, era un Seagate Momentus 7200; será ese el problema? realmente no sabia de eso de las velocidades de giro del disco, quizá por eso se está comportando así la máquina y ami se me hace lento porque di un retroceso de 7200 a 5400.

Respecto a lo que comentas de los discos de estado sólido, a sido mi sueño guajiro tener uno de esos, desde que leí este articulo de eliax http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9917 . Lamentablemente es verdad, son caros, y mi presupuesto de estudiambre no lo permite xD peeeeeero...me puse a buscar ese que comentas, el Momentus XT, y pues si es este que encontré en ML http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-419393502-disco-duro-seagate-momentus-xt-500gb-laptop-_JM pues wow, está incluso más barato que la cochinada que me vendieron y que tengo ahorita, y con prestaciones muy superiores.

Una vez instalado el HDD sentinel, dejé la compu varias horas encendida (aunque sin trabajar, me falta probar trabajando) arriba de su libro y con el avanico encendido xD y se mantuvo en 45 grados. Llegando, apagué el avanico y le quité su libro, se fue hasta 54 y ya no quise seguir probando (puesto que la compu siempre la tengo con su libro y el avanico). Ahorita tengo el avanico y pues a ido bajando poco a poco la temperatura. Creo yo entonces en conclusión que podria descartar la temperatura.

HDD sentinel me reportó un Performance del 100%, así como de Health. "Power on time" de tan solo 27 dias 14 horas.

Y pues gracias a tu ayuda creo que el problem va por ahi del RPM del disco duro, voy a considerar cambiarlo por uno híbrido como mencionas ;) ahhh e igual, el driver del video no lo e checado. Cuando me pusieron este disco duro nuevo, le hicieron falta drivers al técnico, por ejemplo el touchpad le faltan funciones como el scroll o el botón de apagado del touchpad; falta y sea eso el problema, los drivers de video. Checaré eso y si es el santo remedio vuelvo a reportarlo.

ps como bien comentan lo mas probable es que sea el disco duro por que no haces una prueba rapida arranca la compu con un live cd y ahi te daras cuenta del rendimiento real de la compu
Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente, una persona más me comentó que hiciera tal acción, con motivo de descartar un problema de hardware (y por ende que el problema sea de sofware). Si así fuera, me decepcionaria un poco puesto que considero que no soy un instalador "cerdo" de programas, todo lo tengo bien organizadito y siempre borro lo innecesario, tengo como tres programas antivirus.

Igual buscaré algún sofware para quemar y realizar esa prueba haber si es eso.

Jejeje y el uso que le das que tal?.... Hazle prueba a tu DD de superficie y smart!... Ahora que existe la probabilidad de que tu cuate solo clausurara los sectores y ahora que nuevamente llegas a los sectores tienes la lentitud.
Hola, gracias por los tips. Ahorita mismo le ando haciendo la prueba de superficie con el HDD sentinel, pero aún no termina..



Si bien no sé para que es la prueba, no creo que salga afecciones en tal, es nuevo el disco xD igual no sé, te habla la voz de la ignorancia... si llega a salir algo vengo y edito.

En cuanto a la pestaña que dice SMART en el hdd sentinel...



Por supuesto que ni sé que dice ahi, está en chino xD
 

liuVastianne

Bovino maduro
#6
Hola amigo pues al ver los datos que mencionas tu HDD esta en perfecto estado aunque si como dices, al ser de 5400rpm no tienes un HDD que aproveche al 100% tu procesador y RAM, notarias mucha diferencia con otro disco duro mas sin embargo no deberias de estar registrando esa lentitud que mencionas asi q me voy mas por problema de driver y mas por lo que comentas.

Pero mencionaste que tienes 3 antivirus, como es eso?? Los tienes instalados los 3 al mismo tiempo?? Porque de ser asi casi seguro que es eso ya que de por si con uno solo la PC baja su poder bastante jeje

Cuales programas tienes?


Y sobre el disco duro que me mandaste no amigo, ese es bueno al ser de 7200 RPM pero sigue estando muuuuuy por debajo de uno solido jeje mira este es el hibrido:


http://articulo.mercadolibre.com.mx...e-momentus-xt-750gb-hybrid-ssd-st750lx003-_JM

Si es algo mas caro que el del link que pusiste pero si tuvieras a alguien que pudiera traertelo de EU lo conseguirias facilmente en menos de 1000 pesos el mismo modelo de 750gb, alla no pasa de 60 dolares...
 

drake999z

Bovino maduro
#7
Saludos bakuno, mira unas preguntas, tu primer disco duro como llegaron a esa deduccion, lo revisaron incluso con las herramientas de hp o herramientas para revisar discos duros como lo que te han mencionado los compañeros; para poder revisar los componentes de tu equipo si funcionen perfectamente, dos bueno cambiastes el disco duro y hace cuanto tiempo que lo cambiastes, la han limpiado completamente la maquina por dentro, quitarle pelusas a los ventiladores o el exceso de polvo que aveces tiende a obstruir o no dejarte trabajar bien tu ventilador, tres; porque usas 3 antivirus ???? osea no me sirve uno ahh me el otro me hace el paro, en ese aspecto es mejor dejar un buen antivirus y listo, no se porque te recomiendan usar 3, bueno te digo todo esto porque ahorita tengo una parecida a tu modelo pero ya se le han hecho revisiones a todo ram disco duro, y pues revisando con herramientas me arroja el problema en el disco duro, memorias ram y lo demás funciona perfectamente bien, y ya la limpie toda la lap,
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#8
ugh, olvidate del disco duro. funciona? bien. el sentinel no detecto nada malo? perfecto. que sea de 5400 o de 7200 no afecta tanto cuando tienes 500gb y un i3 (por Dios!). lo mas probable es que tengas uno o mas virus. y/o problemas con un driver. (en especial daemon tools y realtek audio) desinstala ambos, desinstala el avg y el MS security essentials, baja el malwarebytes antimalware y dale una pasada. luego descarga el driver de audio desde la pagina de hp, si realmente necesitas emular discos, usa el ultraiso o poweriso, etc. e instala el avira free y ccleaner.
 

baratijas

Bovino maduro
#9
Hola amigo pues al ver los datos que mencionas tu HDD esta en perfecto estado aunque si como dices, al ser de 5400rpm no tienes un HDD que aproveche al 100% tu procesador y RAM, notarias mucha diferencia con otro disco duro mas sin embargo no deberias de estar registrando esa lentitud que mencionas asi q me voy mas por problema de driver y mas por lo que comentas.

Pero mencionaste que tienes 3 antivirus, como es eso?? Los tienes instalados los 3 al mismo tiempo?? Porque de ser asi casi seguro que es eso ya que de por si con uno solo la PC baja su poder bastante jeje

Cuales programas tienes?


Y sobre el disco duro que me mandaste no amigo, ese es bueno al ser de 7200 RPM pero sigue estando muuuuuy por debajo de uno solido jeje mira este es el hibrido:


http://articulo.mercadolibre.com.mx...e-momentus-xt-750gb-hybrid-ssd-st750lx003-_JM

Si es algo mas caro que el del link que pusiste pero si tuvieras a alguien que pudiera traertelo de EU lo conseguirias facilmente en menos de 1000 pesos el mismo modelo de 750gb, alla no pasa de 60 dolares...
Hola, gracias de nuez.

Oks entonces quedará pendiente checar lo de los drivers. De hecho ayer intenté instalar los drivers del Touchpad, pero al final no me dejó, que me hacia falta otra cosa y pues en fin...espero tener un poco de tiempo esta semana para checar eso.

Respecto a los programas, en el post de inicio puse dos caps con los programas, entre los antivirus pues tengo el AVG, el security escencials y un tal USB disk security (esque en la universidad se pescan virus con las memorias con mucha frecuencia y ese me los borra xD). Los tres siempre están activos. Igual hoy, un cuate aferrado en que es problema de sofware, me quitó varios programas basura que arrancan junto con windows. Creo que si mejoró un poco, sobre todo al iniciar, pero orita almenos con Facebook se sigue trabando por lapsos como siempre. Igual me falta correr el live CD que me comentaron más arriba, se intentó hoy pero no funcionó, haremos otro intento los próximos dias con otro CD.

Y gracias por el link, realmente tengo en consideración por tus comentarios comprar ese disco xD se escucha bien prometedor. Aunque ahorita ya ni sé si sea conveniente comprar una compu nueva o meterle a esta...o comprar una nueva chafona con buen procesador y tarjeta de video y meterle el disco duro a esa.


Saludos bakuno, mira unas preguntas, tu primer disco duro como llegaron a esa deduccion, lo revisaron incluso con las herramientas de hp o herramientas para revisar discos duros como lo que te han mencionado los compañeros; para poder revisar los componentes de tu equipo si funcionen perfectamente, dos bueno cambiastes el disco duro y hace cuanto tiempo que lo cambiastes, la han limpiado completamente la maquina por dentro, quitarle pelusas a los ventiladores o el exceso de polvo que aveces tiende a obstruir o no dejarte trabajar bien tu ventilador, tres; porque usas 3 antivirus ???? osea no me sirve uno ahh me el otro me hace el paro, en ese aspecto es mejor dejar un buen antivirus y listo, no se porque te recomiendan usar 3, bueno te digo todo esto porque ahorita tengo una parecida a tu modelo pero ya se le han hecho revisiones a todo ram disco duro, y pues revisando con herramientas me arroja el problema en el disco duro, memorias ram y lo demás funciona perfectamente bien, y ya la limpie toda la lap,
hola, gracias por checarte el tema!

Pues mira, el primer disco duro, el técnico al que se la llevé (que me cobró carisimo, por cierto, sólo 700 pesos por el puro diagnostico y ponerle el disco duro nuevo (que compré por otro lado si no mas caro me hubiera salido)) me dijo por telefono, muy seguro de si mismo, que era el disco duro el problema. De hecho le pregunté si tenia garantia lo que le habia hecho, me dijo que no por no haberle comprado el disco a el, y yo le pregunté "y si no fue el disco duro el problema?", y pues el insistió en que si. En fin pues que si se anduvo comportando bien la máquina por un tiempo, hasta ahora.

Tiempo...pues hace unos 3 meses se lo cambiaron , aproximadamente. Y no, no se le a hecho limpieza por dentro, de hecho el mismo técnico ese me dijo que cuando pudiera le hiciera una limpieza profunda al ventilador, que no nomas le hicieran algo superficial si no algo bueno. Hasta ahora no se le a hecho, y pues como la laptop realmente no la saco, siempre está en mi cuarto, la tengo arriba de un libro y con mi avanico industrial nos hecha aire a mi y a la laptop xD manteniendose la temperatura a 47º en promedio.

Respecto a los antivirus, como le respondia al carnal de arriba, pues ya los desactivé, sólo dejé el security escencials.

ugh, olvidate del disco duro. funciona? bien. el sentinel no detecto nada malo? perfecto. que sea de 5400 o de 7200 no afecta tanto cuando tienes 500gb y un i3 (por Dios!). lo mas probable es que tengas uno o mas virus. y/o problemas con un driver. (en especial daemon tools y realtek audio) desinstala ambos, desinstala el avg y el MS security essentials, baja el malwarebytes antimalware y dale una pasada. luego descarga el driver de audio desde la pagina de hp, si realmente necesitas emular discos, usa el ultraiso o poweriso, etc. e instala el avira free y ccleaner.
Hola, gracias por checar el post.

Si, ya son dos personas los que me dicen que puedan ser drivers, y si lo creo porque el técnico que me cambió el disco duro no hizo bien las cosas, digo, me doy cuenta por el touchpad disfuncional que tengo.

Aunque orita buscando en la lista de programas el Daemon tools y realtek audio, pues no tengo ninguno de los dos. Checa, no e seguido tus recomendaciones al pie de la letra pero e hecho lo siguiente: Fueron desactivados el AVG (en cuanto pueda lo desinstalo) y el USB disk security, no sé si con eso sea suficiente para descartar eso, pero por lo pronto la compu se sigue trabando (arranca más rápido al inicio, eso si).

Respecto a ese sofware, pues lo descargaré y ya te cuento (el malware antimalware). Así mismo trataré de nuevo de ponerle los drivers a la compu de la página del fabricante, en la cual me ofrecen los siguientes: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...3&lc=es&cc=mx&dlc=es&sw_lang=&product=4210199
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#10
...
Aunque orita buscando en la lista de programas el Daemon tools y realtek audio, pues no tengo ninguno de los dos. Checa, no e seguido tus recomendaciones al pie de la letra pero e hecho lo siguiente: Fueron desactivados el AVG (en cuanto pueda lo desinstalo) y el USB disk security, no sé si con eso sea suficiente para descartar eso, pero por lo pronto la compu se sigue trabando (arranca más rápido al inicio, eso si).

Respecto a ese sofware, pues lo descargaré y ya te cuento (el malware antimalware). Así mismo trataré de nuevo de ponerle los drivers a la compu de la página del fabricante, en la cual me ofrecen los siguientes: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...3&lc=es&cc=mx&dlc=es&sw_lang=&product=4210199
con el driver fusion (ex driver sweeper) borras los drivers de audio completamente. de la pagina de descarga de hp, baja el de audio y el del chipset.

si no tienes el daemon instalado, entonces aparentemente tienes el driver fantasma todavia activo (debido a la unidad BD-rom). si pertenece a otra aplicacion conocida y no "aparecio solo ahi" puedes ignorar este paso. sino, baja el instalador de SPTD y le das DESINSTALAR

luego dale tecla windows+R, escribe eventvwr.msc (enter), abre eventos administrativos, y saca un screenshot de los eventos de esta semana. a ver que dice.
 
Arriba