Lap apagada si carga pero encendida no

freeman95

Bovino adicto
#1
Hola comunidad ya tenia tiempo que no posteaba una pregunta con ustedes y tengo una nueva duda
Tengo una lap Dell la cual tiene el detalle de que cuando se esta acabando la batería y conecto el cargador el cual enciende una luz led azul en el conector se apaga cuando la conecto a cargar y la laptop no reconoce la carga

Si conecto el cargador con la laptop apagada se enciende el led de carga y comienza a cargar la batería y si la enciendo así el cargador aun continua haciendo la recarga todo el tiempo que se use la laptop y asi encendida quito el cargador y comienza a usar la batería normalmente pero Ojo cuando conecto el cargador otra vez asi encendida este se vuelve a apagar y no genera la recarga

Necesito tener el cargador con la laptop apagada para que una vez que la encienda se empiece a cargar desde que se enciende y no se apague

El cargador esta bien pues ya lo probé con otra maquina de similar características y consumo y carga muy bien

Alguien me puede darme idea de que puedo hacer?
 

jaog555

Bovino adicto
#5
De hecho tengo dos baterías y funcionan bien, alguna otra sugerencia?
Investigue por ahí, y leí que esta prueba puede ayudarte (aun que es poco probable)

hola.

pedes retirar la bateria y desconectar el equipo para oprimir el boton de encendido por 10 segundos, despues intenta nuevamente, si continua el problema puede ser que tu equipo tenga u recall sobre la bateria..si gustas dime tu pais , numero de serie y producto y te investigo o.k

saludos
 

freeman95

Bovino adicto
#6
Investigue por ahí, y leí que esta prueba puede ayudarte (aun que es poco probable)

hola.

pedes retirar la bateria y desconectar el equipo para oprimir el boton de encendido por 10 segundos, despues intenta nuevamente, si continua el problema puede ser que tu equipo tenga u recall sobre la bateria..si gustas dime tu pais , numero de serie y producto y te investigo o.k

saludos
Hola, soy de mexico y mi equipo es una laptop alienware 14 7GNFSY1, espero puedas ayudarme a salir de esta
 

osarium

Bovino maduro
#7
puede ser que sea cosa del "sistema de carga".. por así decirlo, yo hace unos años tuve una xps m1330 y a pesar de que me tenia enamorado el equipo.... me dio muchísimos dolores de cabeza, y conseguir las piezas originales en México es un reto ya que como tal, no existen los distribuidores :(
 

freeman95

Bovino adicto
#8
puede ser que sea cosa del "sistema de carga".. por así decirlo, yo hace unos años tuve una xps m1330 y a pesar de que me tenia enamorado el equipo.... me dio muchísimos dolores de cabeza, y conseguir las piezas originales en México es un reto ya que como tal, no existen los distribuidores :(
Al sitema de carga te refiers al conector donde va insertado el plug del cargador? si es asi ya lo cambie por otro del mismo modelo y sigue igual aun que cabe aclarar que aveces funciona bien y aveces no, el cargador esta probado en otra ma1quina de la misma marca y funciona de maravilla
 

osarium

Bovino maduro
#9
Me parece que te acabas de responder solo.. ese es el detalle entonces. hay o había una casa por av insurgentes (casi pasando el metro chilpancingo) donde se dedican a reparar maquinas Dell, si puedes busca por internet o marcales a los de Dell, chance y tienes suerte y ellos saben donde existe aún algun distribuidor en México.
 

crow78

Baneado :(
#10
Si la bateria esta bien, probado en otro equipo, si el cargador funciona, probado en otro equipo, mucho me temo que entonces tienes un corto o esta en corto pero la mother board, podrias cambiar el dc jack power si es por ahi estuviera el problema, pero si carga apagado, entonces el dc jack power esta bien, el corto es mas adentro.

Me parece que te acabas de responder solo.. ese es el detalle entonces. hay o había una casa por av insurgentes (casi pasando el metro chilpancingo) donde se dedican a reparar maquinas Dell, si puedes busca por internet o marcales a los de Dell, chance y tienes suerte y ellos saben donde existe aún algun distribuidor en México.
Efectivamente como dice el compañero,dell no tiene distribuidores o centro de reparaciones, ellos mandan a su personal a domicilio cuando el equipo aun esta en garantia, me ha tocado diagnosticar algunos y reportarlos y ellos vienen ya con pieza en mano para reemplazarlo.

Saludos.
 

jaog555

Bovino adicto
#11
Antes de buscar centros de servicio DELL ¿Aun cuenta con garantía el equipo? todo indica que el problema se da por que carga menos energía de la que gasta, muchas veces me toco que se debe a cargadores "genericos" que no eran del mismo voltaje por mínimo que fuera la diferencia si les afectaba.
 

freeman95

Bovino adicto
#12
Antes de buscar centros de servicio DELL ¿Aun cuenta con garantía el equipo? todo indica que el problema se da por que carga menos energía de la que gasta, muchas veces me toco que se debe a cargadores "genericos" que no eran del mismo voltaje por mínimo que fuera la diferencia si les afectaba.
No cuento con garantia, es extraño pues cuando inicias la maquina con el cargadpr conectado no se corta corriente y si carga encendida, la cosa es cuando encendida quiero conectar el cargador, pero si la inicias con cargador tambien inicia la carga
 

freeman95

Bovino adicto
#13
Lo que notado es que en cuestion de software e desistalado e instalado, deshabilitado y habilitado el controlador de cargador microsoft en dispositivos y funciona bien por un tiempo, u despues vuelve, por lo que aun dudo quesea el hardware el que realmentetenga un corto, voy a instalar sistema operativo en otro SSD antes de instalr controladores y checare, uno por uno y vere sies por ahi
 

jaog555

Bovino adicto
#14
Lo que notado es que en cuestion de software e desistalado e instalado, deshabilitado y habilitado el controlador de cargador microsoft en dispositivos y funciona bien por un tiempo, u despues vuelve, por lo que aun dudo quesea el hardware el que realmentetenga un corto, voy a instalar sistema operativo en otro SSD antes de instalr controladores y checare, uno por uno y vere sies por ahi

Tienes una maquina algo caprichosa jajaja, pero quien sabe, con todo esto puede que si sea algo del software, espero puedas arreglarla y nos cuentas que mas descubres, me eh quedado por ahora sin ideas.
 

crow78

Baneado :(
#15
Ok, bueno si aportas mas detalles mas detallado sera la respuesta, como dice el compañero salio "arisca la mula", si a nivel hardware esta bien, entonces vamos a nivel software, desde probar live cd de linux, otros sistemas operativos de windows, etc.
Saludos y estamos al pendiente, en caso contrario lo llevamos a catemaco para un exhorsimo.
 

freeman95

Bovino adicto
#16
Ok, bueno si aportas mas detalles mas detallado sera la respuesta, como dice el compañero salio "arisca la mula", si a nivel hardware esta bien, entonces vamos a nivel software, desde probar live cd de linux, otros sistemas operativos de windows, etc.
Saludos y estamos al pendiente, en caso contrario lo llevamos a catemaco para un exhorsimo.
Ya la probe con live cd, en la bios y programas fuera de windows, ya me quedo claro que hay algun problema en la mobo, algun diodo o algun mosfet, estoy en espera de una mobo dañada de una igual para poder extraer los elementos dañados en caso de haberlos, les avisare lo sucedido o quiza la venda asi y alguien mas decida reparar este pequeño inconvemiente
 

freeman95

Bovino adicto
#17
Muchas gracias a todos, ya vendi esta lap para que alguien mas pueda llevar a reparar este detalle o lo use asi, decidi comprar otra igual proximamente
 
Arriba