¡Lánzate mujer, no temas! ( solo para Bakunas Valientes)

#1
Frente a los grandes retos, siempre hay y habrá algo o alguien que nos detenga por un momento a pensar. Comúnmente las cosas difíciles de realizar, siempre tienden a pensarse dos veces antes de arriesgarse, pero hay quienes la piensan un poco más, incluso en el círculo de varones cuando uno de estos no se atreve, o no tiene valor, casi siempre es molestado por sus compañeros con una pregunta que directito se les clava como dardo, en el mero centro del amor propio: ¿Eres una gallina?

Lo mismo sucede con la mujer cobarde que no se atreve a hacer las cosas por su propia cuenta y que siempre tiene que estar dependiendo de los permisos o aprobación tanto de los padres, del esposo, de los hermanos, de los jefes, o de alguna otra persona mayor.

En ese sentido cabe señalar dos cosas importantes: La mujer no puede o no quiere ejercer su propio derecho a tomar decisiones por temor a equivocarse y por temor al qué dirán o qué pasará. Se siente atada, no tiene libertad para decir ni para decidir, no se pertenece a sí misma, tiene miedo de contrariar a quienes le rodean por temor a represalias o por temor a que se enojen ¿y qué?

Algunas mujeres piensan: “Tengo tantas ganas de salir de viaje, pero mi marido nunca me dará permiso y mucho menos me dará dinero para el viaje” y se alarman ante la sola idea de plantearlo, se escandalizan de su “atrevimiento”, se desesperan, se angustian.Con un pié quisieran correr, pero están atadas del otro. ¿Qué hago con mis hijos, dónde los dejo? ¿Llevármelos? Imposible… ¡Quiero descansar, quiero respirar! Ah, pero el hombre si puede salir cuando se le da su regalada gana y a veces ni siquiera avisa.

¿Porqué las mujeres tenemos tanto miedo de lanzarnos a la vida, si la vida misma es un carnaval como dijera una gran señora que en vida llevó el nombre de Celia Cruz? ¡Y vaya que nos legó una herencia de gran alegría, entusiasmo y sabor!

Algunas mujeres aseguran que no es por miedo sino por prudencia, otras por respeto a sus deberes y obligaciones, otras se aguantan por comodidad de estar siempre supeditadas a lo que diga y ordene su compañero de vida o lo que decidan los hijos para ella. Pero ni el marido ni los hijos jamás le preguntan a ella, qué es lo que quiere, y la mujer termina cediendo y haciendo lo que no quiere o lo que no le gusta hacer, pero hay que darle gusto a los suyos y hasta se dice convencida: “Es mi obligación”.

¿Cuál obligación?… ¡Por Dios!
¿Comer lo que no tiene ganas de comer?, ¿salir a donde no tiene ganas de ir?, ¿hacer lo que no quiere hacer? ¿Recibir en su casa a quien no quiere recibir? ¡Ah, pero se trata de los amigos o los familiares del marido y pobrecita de ella que no les ponga buena cara!

La mujer no tiene ni privacidad, ni individualidad, ni derecho al reposo, ni nada propio, vive como una presa dentro de su propio hogar y el carcelero parece no darse cuenta de que ella es un ser humano que también necesita distraerse, salir a que le de el aire de la calle y la luz del sol, sonreír, socializar, divertirse y si así lo quisiera ¿por qué no? salir a tomar un par de copas con alguna amiga y convivir sanamente un buen momento, pero… uf; seguro el hombre daría el grito en el cielo ¿cómo es posible que una mujer decente piense en ir a tomarse un par de copas como si fuera una vulgar ramera?

Hey; ¿qué pasó allí?…
¡ALTO Y MUCHO OJO!


¿Por qué siempre el hombre tiene que pensar mal cuando una mujer decide hacer algo fuera de lo común? ¿por qué tiene que ser mal visto que una mujer visite un “Lady Bar” si así lo desea, o escuchar piano o guitarra por un rato en cualquier otro club o centro social, aún sin la necesidad de tomarse ese par de copas que tanto le molesta al marido? ¡Por favor! Qué demodados y ridículos son esos señores ¿Quién les dijo que una Dama no tiene acceso a esos derechos que a ellos les sobran?

Me gustaría mucho conocer sus valiosas opiniones al respecto, hay mucho de qué hablar sobre este tema. Seguramente la cultura de cada país en el que ustedes se encuentran, las sujeta a normas y patrones de conducta diferentes, pero segura estoy de que muy pocas son las mujeres que saben lanzarse con seguridad, con valor, con garbo y con delicadeza para hacer de sus vidas, algo digno y que ha valido la pena atreverse a ser ustedes mismas, sin miedos ni ataduras.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
¿Por qué siempre el hombre tiene que pensar mal cuando una mujer decide hacer algo fuera de lo común?
ey ey ey, calma, no generalizar, realmente a mi me gusta cuando una mujer sale del prototipo de "princesita" m gustan arriesgadas y sin miedo ajua si señor
 

bernalark

Bovino adolescente
#4
Eso es cierto, no generalicen por favor... solo porq han tenido la mala suerte de toparse a ese tipo de hombre no quiere decir que todos somo iguales, yo las respeto y este post tiene mucho de razon, yo como hijo dejo que mi mamá salga a distraerse ella sola, si quiere irse con una amiga pues que bien... no todo es cocina, asear la casa, etc... y esos tipos de valores lo aprendi de mi papá, mi papá no piensa mal de mi mamá cuando quiere salir a divertirse o se quiere dar unas vacaciones, inclusive hubo como 2 ocasiones que él se las pagó y con una amiga... asi que por favor para la otra... no generalicen :D

Saludos!
 
Arriba