Lanzan smetón para hijos de electricistas

gerar10

Bovino de alcurnia
#21
Motörheadbanger!! ok tu trabajas en la compañia de Luz cuanto era lo que te daban de liquidacion por tus 10 años de servicio y cuales eran las prestaciones que tenias, de verdad que estoy interasado en saber para asi hacer un calculo y compararlo con lo que les daban y pues mintras se pueden dedicar a otra cosa y asi mantener a sus hijos y no handar pidiendo dinero, o siempre van hacer empleados, eso es lo malo de que los mexicanos no tengamos un espiruto emprendedor y que siempre estemos esperando que nos den las cosas en las manos.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#22
Y QUIEN CHINGADOS ES SMETON
O ESA MADRE
BUENO MEJOR
NO PREGUNTO SI SOY IGNORANTE Y QUE!!!!!!!
XD
muy bien muchachit@ BYE BYE
mami el negro esta rabioso!!! el quiere tu bazuk y tu no se la daaaaa... MAMI QUE SERA LO QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!! MAMI QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO!!!
:vientos::vientos:
pues lo que quiere el negro es que aporten $$$ al movimiento. para que su rebelion siga viva.

sin duda no van a faltar los tontos que si les den dinero
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#23
Motörheadbanger!! ok tu trabajas en la compañia de Luz cuanto era lo que te daban de liquidacion por tus 10 años de servicio y cuales eran las prestaciones que tenias, de verdad que estoy interasado en saber para asi hacer un calculo y compararlo con lo que les daban y pues mintras se pueden dedicar a otra cosa y asi mantener a sus hijos y no handar pidiendo dinero, o siempre van hacer empleados, eso es lo malo de que los mexicanos no tengamos un espiruto emprendedor y que siempre estemos esperando que nos den las cosas en las manos.
Yo no tengo 10 años, lo que mencioné fue un ejemplo, yo tenía un escaso año trabajando; jajaja, no queremos nada regalado, yo quiero TRABAJO, pero en las puertas que se tocan no hay mucho que digamos... ni liquidación, ni migajas... espíritu emprendedor? a caray eso suena a ideología del TEC, sabrás que México no es un país para "emprendedores", creo que la palabra "emprendedor" se me hace muy aventurada.
A menos que un ejemplo de emprendedor sean los apellidos Servitjes, Robertos Hernández, Aramburuzabalas, Slims, etc... todos ellos cuates del gobierno, que bonitos emprendedores chingao!
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#24
Yo no tengo 10 años, lo que mencioné fue un ejemplo, yo tenía un escaso año trabajando; jajaja, no queremos nada regalado, yo quiero TRABAJO, pero en las puertas que se tocan no hay mucho que digamos... ni liquidación, ni migajas... espíritu emprendedor? a caray eso suena a ideología del TEC, sabrás que México no es un país para "emprendedores", creo que la palabra "emprendedor" se me hace muy aventurada.
A menos que un ejemplo de emprendedor sean los apellidos Servitjes, Robertos Hernández, Aramburuzabalas, Slims, etc... todos ellos cuates del gobierno, que bonitos emprendedores chingao!
ok mi ultimo comentario y con esto no quiero desvirtuar el tema yo estudie en una escuela publica y todas ellas apollan a los emprendedores la unam tiene un programa de incubadora de empresas, el ipn tambien, la universidad del estado de mexico tambien, no se necesita tener estos apeidos para tener una empresa. Otra cosa entraste a la compañia por meritos propios, compraste la plaza, o te la heredaron
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#25
ok mi ultimo comentario y con esto no quiero desvirtuar el tema yo estudie en una escuela publica y todas ellas apollan a los emprendedores la unam tiene un programa de incubadora de empresas, el ipn tambien, la universidad del estado de mexico tambien, no se necesita tener estos apeidos para tener una empresa. Otra cosa entraste a la compañia por meritos propios, compraste la plaza, o te la heredaron
No tengo familiares en la ex LyF, todo fue por examen, para entrar el grupo de ingenieros es bastante exigente la entrada, así que tuve que entrar por medio del sindicato con un examen de 3 días, acerca de diseño de subestaciones, electrometría, subestaciones, diseño de líneas de distribución, transformadores y si mal no recuerdo diseño de corto circuitos, me da gusto que preguntes y generes un criterio a base de argumentos y no mitos, saludos.
 

MezKl_13

Bovino maduro
#26
pues si quieren pedir como lo hacian siempre pues adelante, en cuanto a ti ya tomaste el curso y no te dieron trabajo o solo lo dices por decirlo y dejame decirte que no solo la CFE es la unica fuente de trabajo hay muchas mas solo que si no estas capacitado no te contratan. por cierto ya cobraste tu liquidacion cual era el monto que te daban si no la has cobrado y cuantos años de servicio tenias en la compañia para asi saber la verdad de las cosas, asi como que prestaciones tenias de esta manera sabre si realmente te daban lo justo o te estan robando ya que podremos hacer un calculo de acuerdo a las leyes de cuanto te tocaba de liquidación
soy arquitecto y tambien tengo una Licenciatura en Relaciones Comerciales, llevaba 12 años trabajando, mi sueldo mensual era de 15 mil pesos, me dieron 122 mil de liquidacion y que crees, se que hay trabajoen otros lados, pero no aceptan a trabajadores de LyFC, yo no me incluyo en el 90%, no tome el curso por que es una perdida de tiempo ya que no es pagado como dicen, y si de todas formas tenemos las puertas cerradas de casi todas las empresas mexicanas,para que, lo unico que queda es quitar 12 años de experiencia de mi curriculum, solo por que el pendejo del presidente y todos los idiotas que creen en televisa y tv azteca dicen que eramos ineficientes.

es verdad, esta compañia era una mierda, pero solo faltaba una reforma, no una liquidacion, ademas todas las empresas estan igual
 

rubico

Bovino Milenario
#27
soy arquitecto y tambien tengo una Licenciatura en Relaciones Comerciales, llevaba 12 años trabajando, mi sueldo mensual era de 15 mil pesos, me dieron 122 mil de liquidacion y que crees, se que hay trabajoen otros lados, pero no aceptan a trabajadores de LyFC, yo no me incluyo en el 90%, no tome el curso por que es una perdida de tiempo ya que no es pagado como dicen, y si de todas formas tenemos las puertas cerradas de casi todas las empresas mexicanas,para que, lo unico que queda es quitar 12 años de experiencia de mi curriculum, solo por que el pendejo del presidente y todos los idiotas que creen en televisa y tv azteca dicen que eramos ineficientes.

es verdad, esta compañia era una mierda, pero solo faltaba una reforma, no una liquidacion, ademas todas las empresas estan igual
Palabras duras y contradictorias, cualquiera que piense que la empresa es ineficiente es un idiota que cree en Televisa y TV Azteca, aunque sea cierto que la empresa era una mierda?

Y por otro lado, TODAS las empresas está igual? Todas?
 

sadac17

Bovino de la familia
#28
Sadac17 Quize decir que estos señores del sme estuvieron robando por años,.
Seguro tienes pruebas de esto, y todos los funcionarios del gobierno del enano pendejo también, por ende no correspondía el despido, sino LA CARCEL...

Ahora los delítos de "robo" se castigan con despido y más dinero del que marca la ley para liquidar,(cosa que TAMBIÉN ES UN DELÍTO, por cierto)...

Mira, qué cómico...

les ofrecen la mejor liquidación que cualquier trabajador pueda recibir en este país, dije trabajdor no politico, por encima de lo que marca la ley federal del trabajo y el contrato colectivo, les ofrecen recontratarlos pagandoles dos meses de capacitación,,.
¿Y no te parece IMBÉCIL premiar a un haragán y a un ladrón, no será lo de tantas canóngias porque los que andan chuecos son los que la desaparecieron y no los empleados, no te huele mal VIOLAR LA LEY DÁNDO MÁS para "premiar" la ineptitud?

¿En serio te crees estas patrañas?, Televisa hace re-bien su chamba....


por favor deberás creen que la mayoría del pueblo de México los apoyo, perdona la franquesa con que se expresaba mi abuelo.
¿Ahora resulta que un acto es justo de manera DIRECTAMENTE PROPORCIONAL a la cantida de gente que lo apoya?

Nombre, que bonita forma de ejercer un juicio moral sobre algo, recargado en la cantidad de personas que lo apoyan...

No me molesta la franqueZa, me molesta la ignorancia,(hasta la mía)...
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#29
soy arquitecto y tambien tengo una Licenciatura en Relaciones Comerciales, llevaba 12 años trabajando, mi sueldo mensual era de 15 mil pesos, me dieron 122 mil de liquidacion y que crees, se que hay trabajoen otros lados, pero no aceptan a trabajadores de LyFC, yo no me incluyo en el 90%,
haber algo me guele mal dices que solo te dieron 122 mil cuando auna persona por ley te tocaba aproximadamente 227,176.84 esto es si solo tenias 15 dias de aguinaldo, 6 dias de vacaciones por año, prima vacacional del 25% (prestaciones de ley)
aunque no me das mas datos si tenias un prestamo con la compañía y cuales eran tus prestaciones y que decia el contrato colectivo del trabajo en caso de despedido.
y no solo el trabajo esta en las empresas ya que con esa lana te alcanza bien para iniciar un buen negocio claro esta si te capacitas y te informas correctamente, te puedes volver inclusive en un generardor de empleos, con tu carrera en relaciones comercilaes puedes hacer mucho.
Todo esto si no eres como la mayoria que gasta mas de lo que gana y esta lana que te dieron ya la tienes comprometida para pagar tarjeta de credito, el carro que sacaste a credito, la colegiatura de tu hijo que va en escuela privada, los abonos de la tele, del refi etc. y esto lo digo por que la mayoria de nosotros no tiene una buena planeación financiera personal y por eso se tiene que andar mendigando y haciendo smeton
 

SACC06

Bovino adicto
#30
creo que este tema deja mucho que ver acerca de las diferentes perspectivas, la de la gente como yo que conocia el servicio de LyFC y que para nosotros era de lo peor, ver llegar las camionetas con 6 o 7 personas para realizar un arreglo y 2 haciendolo en el mejor de los casos y los demas platicando y viendo... ahora si querias que fuera rapido habia que darles para su refresco... no repruebo esto....total seamos sinceros a quien le tocara un trabajo asi no se quejaria al contrario estaria feliz de tenerlo... sin embargo como exprimieron de mas a la gallina de los huevos de oro... y la gota que derramo el vaso fue la inauguracion de su gimnasio y el costo invertido... cuando estabamos en el peor punto de la crisis y fue una reverenda patada en los tanates para el resto de la sociedad.... tenia un amigo que trabajo en esta compañia y me platicaba como era todo (fallecio el año pasado en un accidente) compro su lugar en 50,000 pesos... andaba de jala cables pero ganaba entre 3 y 4 mil pesos a la semana.. mucho de ello en las movidas que hacian.... se reportaban en su base salian a realizar sus recorridos... se detenian a desayunar hasta 2 hrs... pedian para el refresco y apurarse.... entre 1 y 2 de la tarde se iban a comer otras 2 hrs.. y despues de ahi se reportaban en sus bases y a su casa.... y era un grupo de 6 personas.... estaba feliz con el trabajo y la verdad quien no.... estoy de acuerdo con la extincion de la compañia...era un gasto excesivo... no por culpa de los trabajadores sino por el sindicato y la direccion de la empresa...saludos..
 

kury66

Bovino adolescente
#31
Sadac17: En la pagina dos del post Mezkl_13 manifiesta que fue trabajador de LyFC, y que el 90% eran ratas, a confesión de parte relevo de prueba, más si lees los comentarios de los demás miembros te darás cuenta de que existen muchos testimonios de la ineficiencia y corrupción de los trabajadores de la LyFC, estoy de adecuerdo contigo en que no se les debe premiar de ninguna forma y mucho menos recontratar, solo narre los hechos públicos y conocidos, y te apoyo en el sentido que a las personas que se les demuestre la comisión de un delito se les castigue con las penas correspondientes sin excepción. Lo anterior no cambia mi perspectiva en el sentido de que en mi opinión no se debe considerar como victimas a los trabajadores del sme, por todos los privilegios (debidos ó indebidos) que les han otorgado aún después de ser despedidos por las razones expuestas por las autoridades, lamento que tu concepto de ignorancia este basado en el silogismo de quién no piensa como tú es ignorante, eso es simplemente falta de tolerancia, y eso te prende ¿O no?
 
F

Fenix71

Visitante
#32
Sadac17: En la pagina dos del post Mezkl_13 manifiesta que fue trabajador de LyFC, y que el 90% eran ratas, a confesión de parte relevo de prueba, más si lees los comentarios de los demás miembros te darás cuenta de que existen muchos testimonios de la ineficiencia y corrupción de los trabajadores de la LyFC, estoy de adecuerdo contigo en que no se les debe premiar de ninguna forma y mucho menos recontratar, solo narre los hechos públicos y conocidos, y te apoyo en el sentido que a las personas que se les demuestre la comisión de un delito se les castigue con las penas correspondientes sin excepción. Lo anterior no cambia mi perspectiva en el sentido de que en mi opinión no se debe considerar como victimas a los trabajadores del sme, por todos los privilegios (debidos ó indebidos) que les han otorgado aún después de ser despedidos por las razones expuestas por las autoridades, lamento que tu concepto de ignorancia este basado en el silogismo de quién no piensa como tú es ignorante, eso es simplemente falta de tolerancia, y eso te prende ¿O no?
Habra gente que apoye al sindicato habra gente en contra lo que pienso en cuanto a la liquidación de LyF del centro para FECAL era una piedra que debia de quitar para poder lanzar la competencia a Telmex ya que va aprovechar esa fibra optica para que CFE pueda lanzar su paquete de telefonia, en este aspecto solo unos cuantos se van a beneficiar de esto, como que ya lo vivi esto
 
#33
Habra gente que apoye al sindicato habra gente en contra lo que pienso en cuanto a la liquidación de LyF del centro para FECAL era una piedra que debia de quitar para poder lanzar la competencia a Telmex ya que va aprovechar esa fibra optica para que CFE pueda lanzar su paquete de telefonia, en este aspecto solo unos cuantos se van a beneficiar de esto, como que ya lo vivi esto
Claro, con el propio Telmex, segun se privatizó para mejorar el servicio y slaio peor, pésimo servicio y costos muy altos. Ferrocarriles lo mismo.
¿y como puedo dar seguimiento al smeton?¿alguien sabe?
 

sadac17

Bovino de la familia
#34
Sadac17: En la pagina dos del post Mezkl_13 manifiesta que fue trabajador de LyFC, y que el 90% eran ratas, a confesión de parte relevo de prueba,
¿Y las pruebas?, yo también conozco gente que trabajó en LyF y son honestos...

¿Eso prueba algo?

¿Ahora entiendes porqué utilicé el concepto de "ignorancia"?

De nada....
 

kury66

Bovino adolescente
#35
La confesional y las testimoniales son pruebas, eso cualquiera lo sabe, aparte este post no trata de comprobar la inocencia o culpabilidad de los miembros del sme, versa sobre el smetón y cada quien da su opinión, que te calen las opiniones adversas es tu problema, he insistó en mi opinión no se debería ayudar a "trabajadores" tan privilegiados que estan muy lejos de ser victimas, los calificativos se usan cuando acaban los argumentos y denostan al que los usa.
 
U

uraneo080

Visitante
#36
ajosuchingama

bravo... bravo... pero esto hiba en la seccion de chistes men, por que es gracioso que pidan limosna
 

elsimplon2

Bovino adolescente
#37
muy bien q pidan apoyo, pero no maes no lo necesitan mas q los discapacitadosssss.
ademas les dieron hasta 9 años de salario de indemnizacion y ademas los estan recontratando. q mas quieren??? digo¡¡¡¡¡¡ muchos quisieran estar en esa situacion weyyy
 
Arriba