lamparas de proyector

gantz360

Bovino adolescente
#1
:chommy:quiserea que alguien me pueda ayudar tengo una duda de que tipo de lamparas hay en el mercado para los proyectores normales llamese hp, benq, optoma solo se que existen las de vapor de mercurio de que otros materiales hay no se alguien me pueda ayudar
 
#2
Se llaman lamparas para proyector

Se llaman lámparas incandescentes y las hay de vapor de mercurio, de Xenon, Radón, Oberón creo, Kriptón etc, por lo regular gases nobles o brillantes al alto voltaje.

Pero si tu problema es que se te quemo esa lámpara de tu proyector mejor reemplazalo con leds de potencia como los Luxeon de philips limileds. En una revista elektor vi un reemplazo con ese tipo de led con exelentes resultados.
 
#3
la respuesta anterior incorrecta, las lamparas son descarga que forma un plasma por medio de mercurio o halogenuros metalicos (otros gases producen diferentes colores), sin embargo las de los proyectores son de mercurio a muy alta presión, UHP ultra high presión asi se les denomina, esto es porque a mayor presion su tamaño se reduce en las lamparas de descarga.

en fin puedes sustitur esas lamparas por medio de leds de potencia, o lamparas de Xenon de los carros, pero necesittaras una fuente externa para alimentarlas.

otra cosa ten cuidada los proyectores producen un pico de alto voltaje para encender a la lampara, el pico es de 3500 volts.

saludos
 
Arriba