Lampara de Pikachu (mi propio proyecto)

adolfol

Bovino maduro
#1
Que tal amigos Bakunos, esta vez les quiero compartir un pequeño trabajo que estuve realizando este mes, es una "lampara" que hice, con papel, vidrio, aluminio, leds, cables y una pila.

En principio, la idea era simplemente hacer un papercraft de Pikachu, después se me ocurrió la idea de ponerle luz, y finalmente el ponerlo dentro de una pecera para que no se maltratara.

A mi me encanta hacer trabajo de Papercraft, y estuve trabajando un rato en un taller de canceles de vidrio y aluminio, por lo cual se me ocurrió mezclar estos materiales, y también estuve curioseando un poco con los leds (puse unos en mi cuarto) por lo cual decidí realizar este proyecto, y a continuación les dejo unas imágenes de como fue avanzando mi trabajo, espero comentarios y que me digan que tal les parece, o cualquier sugerencia que me den, ya que estoy pensando en venderlos. Cualquier comentario se agradece :D

Otros modelos:
Rayquaza shiny
Rayquaza con luz: Azul, Verde y Verde-Rojo (tiene leds camaleón)
Beautifly vista 1 - 2 - 3 (los alambres son para la foto unicamente)
Empecemos:

Primero empecé con el modelo de papel, lo imprimi, recorte y pegue linea por linea





Despues, le coloque los leds por dentro, y me asegure de que estuvieran bien conectados


Aunque no quedaron bien acomodados, ya que se suponia alumbrarian las chapitas, solo uno iluminaba esa parte


Cuando seco el pegamento, acomode las luces y ya iluminaban cada una a donde debia


Despues agregue otro led mas a la cola, y terminé el modelo, asi es como se vería ya iluminado:


Para que se den una idea del tamaño, les dejo esta foto: (40 cms de alto, 40 cms de profundidad y 30 de ancho)


Al terminar, decidí que quería regalarlo, y pensé que así podría maltratarse, así que se me ocurrió ponerlo en una vitrina cubica de cristal... Pero conforme iba haciendo las cosas, cambiaba la idea original (también me aconsejaban otras ideas)

Entonces empece a cortar y a unir los vidrios, asi como también hice la base sobre la que iría:



Y una vez que estuvo seco el pegamento, empece a pensar en como podrían ir los leds y el cableado... Y este es el resultado:
Medición y corte de los perfiles:


Siguiendo con la inserción de los leds y los cables


Terminando con el trabajo, solo instale los switches para encender los leds de afuera, o los de adentro de pikachu


Este es el resultado final, que en lo personal, me encantó.
Se compone de:
6 leds por fuera: En el interior 2 leds blancos al frente, y uno azul en la punta posterior; y por fuera tres leds azules, uno a cada lado.


3 leds rojos por dentro del modelo, dos iluminando los cachetes, y uno en la cola


Aquí mas imágenes desde otras vistas:




Me agradaria leer sus comentarios, y espero no se les haya hecho muy aburrido. Gracias :D

Tengan un excelente dia amigos del corral

Edito: Espero que ahora si se vean las imagenes, ya las resubi a otro server. Disculpen y si ya se ven, espero sus comentarios :D
 

adolfol

Bovino maduro
#7
Disculpen que no se hayan visto las imágenes, pero ya las resubí a otro server y espero esta vez si las logren ver :D
 

imlea

Bovina de la luna
#8
Lograste lo que el equipo Rocket nunca pudo... Capturar a Pikachu... Se ve bien... Aunque un trabajo asi puede ser algo caro para algunos, ¿no?...Pregunto...
 

adolfol

Bovino maduro
#9
Jajajaja no me habían dicho eso del equipo rocket jaja gracias :D y pues un trabajo así, yo lo vendo en $650 (moneda de México jeje), puedo llegar a algun acuerdo con quien lo compre en algun caso, pero ya que es muy laborioso, mi parecer, los vale. Claro, es mi trabajo pero creo que algo así si vale eso. Ya el precio varia dependiendo el modelo, dificultad y tamaño, pero este en particular tiene ese precio.

En este momento estoy haciendo otro modelo, y espero poder hacer muchísimos mas y los pondré por aquí n.n

(disculpen que mi mensaje este repetido, no se que ocurrio XD)
 

adolfol

Bovino maduro
#10
Jajajaja no me habían dicho eso del equipo rocket jaja gracias :D y pues un trabajo así, yo lo vendo en $650 (moneda de México jeje), puedo llegar a algun acuerdo con quien lo compre en algun caso, pero ya que es muy laborioso, mi parecer, los vale. Claro, es mi trabajo pero creo que algo así si vale eso. Ya el precio varia dependiendo el modelo, dificultad y tamaño, pero este en particular tiene ese precio.

En este momento estoy haciendo otro modelo, y espero poder hacer muchísimos mas y los pondré por aquí n.n

(disculpen que mi mensaje este repetido, no se que ocurrio XD)
 

kliop

Bovino Milenario
#13
Es prácticamente de un color sólido, también pudiste imprimir las piezas en papel y luego cortarlas en un plástico como ese de los engargolados (aunque no es muy fácil de pegar) para finalmente pintar los detalles a mano, le hubiera dado rigidez y resistencia.
 

adolfol

Bovino maduro
#17
Es prácticamente de un color sólido, también pudiste imprimir las piezas en papel y luego cortarlas en un plástico como ese de los engargolados (aunque no es muy fácil de pegar) para finalmente pintar los detalles a mano, le hubiera dado rigidez y resistencia.
Si, es una buena idea, pero no hubiera podido lograr el efecto que quería con los leds por dentro, pero considerare eso para otros modelos que tengo pendientes :D aunque si sera difícil lo de pegar las piezas, pero estoy seguro de que valdrá la pena :D

se ve chingon el pikachu....ya me lo imagino de lampara a las 12 de la noche, bien demoniaco...saludos
jejeje pues se ve medio macabro, pero nada que temer, esta encerrado dentro de una caja de resistente vidrio de 4mm :D... eso si es resistente no??... no?? :/

Gracias a todos por sus comentarios, me animaron a apurarme con varios que tengo (algunos ya para venta n.n)
 

adolfol

Bovino maduro
#19
Amigo está excelente tu trabajo, tienes talento para eso ya quiero ver como te queda de uno legendario.
Jeje muchas gracias :3 pues de hecho estoy trabajando en un Rayquaza shiny, pero tendrá que esperar un poco, por cuestiones de otros proyectos (que si me pagaran) Rayquaza esperará un rato para tener su vitrina, pero el modelo esta casi terminado (solo le faltan los brazos)
Ultima foto tomada a Rayquaza
Aqui otra con luz

Justo en este momento estoy terminando un Beautifly y en la siguiente semana, trabajaremos en su propia vitrina con luz :D

Modelo Beautifly: (8 horas de trabajo)

Espero que les agrade mi trabajo tanto como a mi n.n
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#20
el equipo rocket ha sido vencido otra vez. aaaahhhhhhhhh


estuvo bien que solo ilumine las mejillas porque asó parecía un reptil por las pestañas para pegar de sierra.
 
Arriba