Lacie D2 Quadra de 1 TB externo solo reconoce 500 gb

#1
Que tal bakunos, les comento que acabo de adquirir un disco duro externo marca Lacie D2 Quadra de 1tb supuestamente seminuevo, pero el inconveniente es que solo reconoce 500 gb en cualquier sistema operativo /xp, vista, 7, O.S Leopard etc) lo primero que pense es que obviamente no era de 1 TB sino de 500 gb pero me entro la curiosidad de investigar y resulta que no existe modelo como este en version de 500 gb. Mas explicitamente este es el modelo que tengo yo



Y el unico que existe de esta marca en version de 500 gigas que se asemeje al que tengo es este, el cual no corresponde al modelo que tengo



Cabe mencionar que lo adquiri con la caja original y todos los aditamentos que contiene, realmente no estoy familiarizado con este marca de Discos duros asi que si alguien tiene idea de porque no me esta reconociendo el Terabyte, se lo agradeceria mucho, el Dsico duro esta funcionando perfectamente desde que lo adquiri (3 meses)
 

angel273

Bovino Milenario
#2
:mmm: yo te aconsejo que lo formatees primero y si no particionalo con el partition partition magic aveces algunas compus por lo mismo del tamaño no detectan todo el espacio de tu disco
saludos:)
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Revisa las particiones que contiene, elimina todas y crea una nueva, el que sea seminuevo no quiere decir que este bien, pudieron haberle cambiado el disco.
 
#4
Contestando a sus preguntas, y una disculpa por no poner lo que ya habia hecho, efectivamente lo cheque con distintos programas y distintos sitemas operativos, todos me reconocian 500 gb despues de eliminar todo (particiones, sistema de archivos etc) al crear la nueva particion por default me marcaba los 500 gb no mas, (aunque yo quisiera ponerle mas claro esta)
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
Revisa las particiones que contiene, elimina todas y crea una nueva, el que sea seminuevo no quiere decir que este bien, pudieron haberle cambiado el disco.

me voy por esteconsejo utiliza una utilidad para gestionar particiones y discos duros como el partition wizard o el gparted y si solo te marca los 500gb te dieron gato por liebre, lo abrieron y le cambiaron el disco duro
 
#6
Ok lo revisare con detalle, cabe mencionar que la primera vez que elimine y volvi a crear las particiones utilice la herramienta testdisk y el photorec, el primero para reconstruir el sistema de archivos y el segundo para recuperarposibles datos, durante el chequeo de testdisk me marco la capacidad de un 1tb obviamente en bytes, a mi parecer y por lo que he investigado, pudiera ser algun tipo de particion oculta o quiza una parte del disco esta dañada y al momento de crear la nueva partition el sistema solo detecto la mitad, seguire insistiendo y comentando los resultados.
 
Arriba